¿Tu Home no te convence? 9 pasos para hacerla irresistible para tus visitas | DTS

¿Tu Home no te convence? Descubre los pasos para mejorarla y atraer más visitas

Por Diego R. | Crear un Blog

Tu página de Inicio es la puerta de entrada a tu proyecto. A lo largo de este post te voy a mostrar 9 secciones imprescindibles que harán de tu Home tu mejor carta de presentación.

Como ya he comentado alguna vez, esta página es la más visitada de todo tu sitio web. Así que debes prepararla con sumo mimo para tus lectores.

En este post te voy a dar unas pautas a modo de guía para que diseñes tu Home integrando distintos apartados o secciones que considero debería tener.

Muchos blogueros utilizan la página principal de su blog para listar todos o parte de los artículos que han ido publicando a lo largo del tiempo.

Es otra posibilidad pero, si esta es tu idea, debes tener en cuenta que dificulta enormemente al usuario que llega por primera vez a tu Blog, descubrir el alcance de tu proyecto y todo lo que ofreces.

Únicamente tendrá la opción de revisar los títulos de cada entrada publicada y ver si le resulta interesante.

Hay estudios que demuestran que:

los usuarios que llegan por primera vez a una #web o #blog, tardan menos 5 segundos en decidir si quedarse o irse Clic para tuitear

 

Así que tómatelo en serio y dedícale todo el tiempo que necesites. Será un tiempo bien invertido, créeme.

La Página de Inicio no tiene una estructura cerrada. Puedes adaptar algún apartado a tu situación o particularidades de tu proyecto.

El objetivo que persigue esta página es doble. Por un lado, mostrar a tus visitas de qué va tu proyecto nada más aterrizar en ella. Y, por otro, hacer que descubran esos apartados de tu blog donde quieres dirigir el tráfico que te llegue.

Como pretendo que sea una guía práctica, paso a describirte cada apartado. Y, como podrás observar, voy a utilizar mi propia página de Inicio para que te sirva de guía.

Al lío…

 

▶️ Cabecera o Header de una página Home

Si ya de por sí tu páginade Inicio es la más valiosa de tu web, su parte superior — Cabecera o Header — es a su vez la más importante.

Por tanto, debes diseñarla con mucho cuidado para aprovechar el limitado espacio que existe y conseguir impactar a tu audiencia con los mensajes más importantes de tu proyecto.

¿Qué es lo mínimo que debe contener?

Olvídate de los slider que tan famosos fueron hace tiempo, ahora el diseño tiende al minimalismo para favorecer la experiencia de usuario (UX).

Si quieres saber más sobre el tema te dejo artículo sobre los slider y el por qué no deberías utilizarlos.

Tu Logotipo

Normalmente se sitúa al lado izquierdo de tu página de inicio para economizar espacio, pero si el diseño de tu página te lo permite puedes poner tu logo centrado, que es la opción por la que  he optado yo.

Logo de una página Home

Un Menú

Debajo del logo se dispone el menú con las opciones que creas necesarias, pero recuerda: menos es más.

Lo recomendable es que haya acceso directo a las páginas más importantes de tu web desde menú: el blog con los artículos, la página Sobre mí, la página con los servicios o productos que ofreces, una página de contacto y un imán que capte suscriptores.

Caja de Suscripción al Blog

Inmediatamente después, debes colocar una caja de suscripción con un incentivo, como te explico en este otro artículo sobre el Lead Magnet, para que los visitantes te dejen un email de contacto.

Los usuarios que accedan a tu blog pasarán unos pocos segundos escaneando tu página para determinar si hay algo de interés para ellos.

Por tanto, tienes opciones limitadas para conseguir un dato que te conecte con tu audiencia en el futuro. ¡Aprovéchala!

Suscripción en 2 pasos

Estos son los tres elementos esenciales que debe tener la cabecera de tu página Home para que las personas que lleguen a tu blog puedan verlos nada más cargue tu página web.

Pero si quieres hacerlo perfecto añade lo siguiente:

  • Una foto real tuya te ayudará a aumentar la confianza. Nada de fotos compradas en bancos de fotos… Si además, la foto alude a tu actividad, mejor que mejor.
  • Un lema. Se trata de una frase corta que define tu proyecto. Por ejemplo: “Diseño Web para Terapeutas y Coaches”. Se ubica debajo del logotipo

 

NOTA: Todos estos apartados que te acabo de nombrar, tienen que estar a la vista nada más se cargue la página, es decir, el usuario no tiene que bajar haciendo scroll con el ratón para ver los elementos.

 Cabecera de una página de inicio perfecta

 

▶️ Situación Idílica que persigue nuestro lector. Tú promesa

Si has conseguido cautivar a tu lector con los elementos de la Cabecera y continua bajando por la página, debe encontrar inmediatamente la transformación que va a conseguir si decide confiar en tu blog y formar parte de tu comunidad.

Paso del Punto A [Problema]  ???? Punto B [Solución] = TRANSFORMACIÓN

Busca despertar en el lector sus pasiones más profundas.

Muéstrale el problema que tiene y los beneficios principales que va a obtener si da el paso.

Ejemplo:

Convierte tu pasión por las terapias en un negocio online que ayude a miles y miles de personas

Describe en varios puntos, 3 o 5, la situación ideal que busca tu audiencia que es donde tú les vas a guiar.

Puedes utilizar las siguientes fórmulas para introducir los puntos de la transformación:

  1. Imagina qué…
  2. Te has preguntado alguna vez cómo…
  3. Estoy seguro que has oído hablar de…

Transformación en tu cliente

 

▶️ Una presentación breve para crear Empatía

Se trata de que te presentes para que el lector empiece a identificarte como la persona que está detrás del proyecto.

Deja ver qué es lo que te diferencia del resto de personas que están haciendo lo mismo que tú. Puede ser tu historia en sí, la experiencia que tengas sobre la materia, tu método exclusivo, …

Este no es el lugar para explayarte y contarle toda tu trayectoria. Para ese fin tienes tu página Acerca de.

En este apartado tienes que poner otra foto tuya. Ahora ya no importa tanto que se te vea con todos los «pelos en su sitio». Piensa en algún hobby que practiques o disfrutando de un viaje o en unas vacaciones.

Acompaña esta foto con tres o cuatro párrafos donde menciones cuál fue el detonante por el que decidiste embarcarte en tu proyecto e intenta encontrar eso que te asemeja a tu lector.

Busca conectar con tu #lectorideal para generar empatía Clic para tuitear

 

▶️ Beneficios

Detalla los beneficios principales que tiene tu proyecto. Nuevamente con 3 apartados es suficiente.

Una opción es que describas los logros que has conseguido o los resultados de tu propuesta para resultar más creíble.

Crea una introducción que preceda a los beneficios que vas a enumerar (elige solo una):

  • Desde que apliqué mi método…
  • Hasta el momento he…
  • Desde que creé este blog, servicio o producto…

Presentación blooger en página de inicio

 

Utiliza el “cerebro reptiliano” de tu audiencia donde las tomas de decisiones ocurren de modo emocional.

Ahora lista los beneficios con un icono o imagen, un titular y un texto que lo describa…

  1. He ayudado a cientos de personas en mis sesiones de Reiki
  2. He ayudado a ahorrar mucho sufrimiento entre todas las personas que han pasado por mis manos
  3. He ayudado a X personas a encontrar su felicidad a través de mis servicios

Otra fórmula es hacer coincidir los beneficios con las categorías principales que tiene tu blog para que, desde un primer momento, el tráfico que te llegue se dirija a las secciones que más interesen a tu audiencia.

Yo me he decantado por este modelo de las categorías:

Beneficios en la página Home

 

▶️ Venta

A lo largo de esta página hemos llevado al lector a un estado emocional donde siente que forma parte de tu proyecto. Es el momento de vender algo.

No se trata de insertar tu página de venta aquí, únicamente dejar claro que se trata de un proyecto serio y que vendes servicios o productos.

¡No hay excusas! Tienes que vender algo en esta sección.

Si aún no tienes un servicio, tienes que crearte uno lo antes posible y el modo más rápido es crear una consultoría en la que hablar con el cliente a cambio de una parte de tiempo.

Escoge un titular directo que se ajuste a tu negocio para presentar esta sección:

  1. ¿Cómo te ayudo a [Beneficio)?
  2. ¿Qué quieres hacer hoy?
  3. ¿Qué quieres aprender hoy?
  4. Mis mejores recursos/herramientas para ayudarte a [Beneficio Emocional]

Tras el titular, haz la presentación de tus servicios o productos y redirecciona a los interesados a tu página de venta donde, ahora sí, describirás a la perfección lo que ofreces.

Venta en Home

 

▶️ Autoridad

Las personas nos dejamos influenciar por lo que han hecho otras personas antes que nosotros. No nos gusta ser los primeros en probar las cosas.

Así que es importante que muestres testimonios de algunas personas que hayan confiado en ti y que expliquen los resultados que han obtenido con tu método.

También las empresas con las que hayas trabajado son bienvenidas.

Introducir esta prueba social en tu página principal te dará mucha autoridad y generará confianza en tus futuros clientes.

testimonios de la pág. principal

 

▶️ Mejores Artículos

Como ya habrás adivinado, en esta sección de tu página de Inicio vas a listar algunos de los artículos de tu blog.

Puedes hacerlo según dos criterios:

  1. Cronológicamente: Los últimos artículos que has publicado. Con este método irán apareciendo las nuevas entradas que publiques y desapareciendo los post más antiguos. Todo de modo automático.
  2. Por tu interés: Lista manualmente las publicaciones que quieres que tu audiencia visite primero. Ese artículo por el que sientes especial orgullo o ese otro que te aporta algún beneficio — económico — por ejemplo.

Con dos filas y tres o cuatro columnas, tienes artículos suficiente para llevar las visitas a lugares estratégicos dentro de tu web. Es decir, entre 6 y 8 artículos.

No pongas muchos más. Para ese fin tienes la página de tu blog con todas las entradas que lleves publicadas.

Si estás empezando no tendrás muchos posts, así que deberás decantarte por la primera opción de mostrarlo cronológicamente.

Cuando lleves varios meses escribiendo y alcances la cifra de los 25 o más, ya podrás decidir que posts se muestran en la Home y cuales se quedan únicamente en el blog.

Es importante que hagas una selección con criterio y elijas los que más han gustado y te den más autoridad o los que más ayudan.

Posts destacados en página de inicio

 

▶️ Redes Sociales

Llegamos a la parte final de nuestra página de Inicio y si los lectores no han derivado a otras secciones de la web, haremos un último intento para seguir conectados.

Para ello cerraremos la página con un área destinada a listar las redes sociales en las que tengamos presencia y posteriormente añadiremos una nueva caja de suscripción para recoger el email de los lectores.

Hay quien prefiere poner las redes sociales arriba de la página de Inicio y dependiendo de la plantilla que utilices puedes tener esta opción.

Incluso existe la posibilidad de duplicar esta sección y ponerla al inicio y al final de la página, en lo que se conoce como Footer o faldón. Pero no es recomendable, me explico…

No queremos que las visitas que llegan a nuestra página vean los perfiles sociales nada más entrar, se marchen y no lean la página. Recuerda que estás creando la Home para distribuir todo el tráfico que te llega hacia las sesiones importantes de tu blog.

 

▶️ Suscripción y Footer

Es la sección de cierre de tu Página de Inicio o Home. Tu última oportunidad.

A estas alturas, tu lector ideal ya debería haber derivado a otras secciones del sitio web o incluso haberse suscrito a tu blog en el formulario que has puesto en la cabecera de la página.

Pero, por si hubiera leído de arriba abajo la página sin saltar a otro lugar del blog, vamos a ofrecerle de nuevo la caja de suscripción para que forme parte de nuestra comunidad.

Como cierre final, en lo que se conoce como Footer pondremos todas las páginas legales del sitio web:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Límite de responsabilidad

 

Te he acompañado a través de 9 Pasos para que crees una página de Inicio perfecta que enamore a tu audiencia.

Puede que no puedas completar las nueve secciones si acabas de lanzarte con tu blog y no tienes toda la información, pero a medida que avances con tu proyecto conseguirás rellenar todos los apartados de tu Home.

 

¿Piensas que falta alguna sección o sobra algún apartado de la Home? Te espero en los comentarios.

Por favor, vota con un clic, ¡Gracias!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…
Social

Soy Diego R

Ayudo a profesionales de la espiritualidad y el bienestar que quieren difundir su mensaje interior a crear un negocio online que les llene de abundancia.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario:

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Para más información accede a nuestra Política de cookies. Sólo se recopila información anónima.

ACEPTAR
Aviso de cookies

​​Descarga la guía gratuita

​​5 Claves probadas para transformar tu Pasión por las Terapias en tu modo de vida.