33 Errores que todo Blogger de Desarrollo Personal debe evitar | Diseña Tu Sueño

33 Errores de novato que todo Blogger de Crecimiento Personal debe evitar en su blog

Por Diego R. | Crear un Blog

33 Errores de novato que todo Blogger de Desarrollo Personal debe evitar para ser un referente

Existen muchos errores que comenten los bloggers novatos cuando están dando sus primeros pasos. Es lógico, no nacemos sabiendo hacer todas las cosas, necesitamos de un proceso de aprendizaje.

En el mundo del blogging ocurre lo mismo, todos hemos cometido errores, me mayor o menor calado, que no nos hubiese gustado cometerlos. Pero dado el número de cosas que hay que controlar, es fácil que alguno se te escape.

Si estás planteando lanzarte a internet con un blog para difundir tu mensaje al mundo, te interesa saber dónde debes prestar atención para evitar equivocarte.

Por el contrario, puede que lleves tiempo transmitiendo tus conocimientos sobre desarrollo personal o espiritual, terapias o coaching. Entonces, repasa la lista para descubrir algunos puntos de mejora.

Dependiendo del punto que te encuentres en tu carrera de blogging, encontrarás obstáculos que seguro agradeces conocerlos de antemano.

Tener un blog es un proceso de aprendizaje continuo y a veces metemos la pata, yo el primero.

El inteligente aprende de sus errores, el sabio de los errores de los demás Clic para tuitear

Vamos con la lista para tomes nota y no cometas los mismos errores. Algunos son más importantes que otros pero todos tienen solución. Así que, relájate que no está todo perdido.

Escribir sobre tus intereses

Este es un error muy común entre quien empiezan con un blog. Debes entender que para que un blog prospere debes escribir para ayudar a las personas aportándoles valor.

No saber para quién escribes

Siguiendo el punto anterior, para aportar valor debes conocer a tu lector. Esa persona a la que vas a hablar a través de lo que escribas de tus artículos. ¡Conoce a tus lectores!

Escribir sobre un tema que desconoces

Es un punto fundamental. No cometas el error de hablar sobre lo que está de moda o lo que le interesa a mucha gente, si no controlas el tema. Imagina que tienes que documentarte durante horas o días cada vez que tiene que hacer una publicación. Ahora multiplícalo por meses o años!!

Escribir en un blog sobre un tema que desconoces es un error

Escribir sobre una temática que no te gusta

Vas a pasar muchas horas escribiendo y si conectas con tu audiencia, durante mucho tiempo. Entonces, escribe sobre lo que te apasiona, los lectores que te lean lo notarán y te lo agradecerán.

Escribir sobre algo por lo que la gente no está dispuesta a pagar

Tan importante es escribir de lo que te gusta y conoces, como hacerlo sobre un tema que cuente con lectores. Si eres la primera persona que abre un blog sobre una temática, ¡replántatelo!. Busca revistas, libros u otro material sobre la temática para validar que existe demanda.

Artículos con contenido pobre o irrelevante

No molestes a tu audiencia con contenidos que no aporten nada, que no puedan poner en práctica o sin ninguna calidad.

Escribir sin una estrategia definida

Tu blog debe tener una estrategia con unos objetivos que cumplir y cada artículo que publiques, también debe tener un fin particular y que contribuya además a que la estrategia se cumpla.

No publicar de forma regular

Como he comentado anteriormente, tu audiencia es lo más importante. Por tanto, debes enviarles contenidos del blog de manera constante. No puedes debes escribir 3 artículos y desaparecer durante meses.

Escribir contenidos genéricos

Es mejor que escribas sobre temas concretos que resuelvan problemas o informen sobre aspectos concretos. Las personas odias lo «contenidos paja»

Escribir demasiado

Conozco casos de bloggers que escriben o escribieron todos los días durante un año. No dudo de la calidad de sus contenidos pero ¿qué audiencia aguanta ese ritmo?.  Llevamos vidas muy ocupadas o estresadas como para saturarlas con contenidos diarios.

Pensar que todo acaba una vez publicado el post

Redactar un artículo es un aparte importante, pero si lo publicas y no lo lee nadie, por muy bueno que sea estarás perdiendo el tiempo. Como norma general, debes dedicar más tiempo a dar difusión a tus contenidos que ah escribirlos.

Obsesionarse con las redes socialesError blogger novato: Obsesionarse con las redes sociales

No por estar en todas las redes sociales vas a tener más éxito, es más, me aventuraría a decir que será contraproducente. Abre perfiles sociales únicamente en las redes donde se encuentre tu cliente ideal.

Escribir los artículos pensando exclusivamente en SEO

Esta táctica te puede funcionar para que Google muestre tus artículos bien posicionado en los resultados de búsqueda. Pero si tu audiencia no los encuentra apetecibles o nose pieden leer con fluidez, dejaran de leer tu blog. Y si Google determina que este sobreoptimizando… tu blog ha muerto

No hacer SEO básico

Tan malo es escribir pensando solo en SEO como olvidarse y no realizar ninguna acción que beneficie que nuestros artículos posicionen mejor.

No aprovechar el enlazado interno en nuestro blog

Como es de imaginar, al iniciar un blog no tenemos demasiados artículos, pero una vez que llevemos unos meses publicando, es recomendable enlazar otos artículos desde un mismo post, siempre que sean relevantes para nuestros lectores.

No definir un calendario editorial

Tener un blog trata de escribir y por tanto un buen consejo es que te crees un calendario donde vayas poniendo ideas para posibles artículos según te surjan. Tener planificados los post que tienes que escribir, te librará del síndrome de la hoja en blanco.

No responder a los comentarios

Hay quienes no tienen activados los comentarios en su blog, pero si quieres crear una comunidad debes interactuar con ella y responder a los comentarios y preguntas que te hagan llegar. No hay mayor prueba de abandono que ver comentarios desde hace meses sin respuesta.

Inventarse comentarios

Ves tú blog sin interacciones y crees que poniendo comentarios de personas inventadas van a hacer que otros lectores dejen el suyo. ¡No lo hagas!

Crear un blog gratuito

Tienes que decidir si vas en serio antes de lanzarte a crear un blog porque te va a llevar tiempo y esfuerzo. Este tema da para un post, pero si no quieres tener problemas y lo tuyo es algo más que un hobby, entonces apuesta por WordPress.org

Error: Crear un blog gratuito

Retrasar el lanzamiento porque no está perfecto.

Este es el mal de los perfeccionistas como yo y de quienes sufre los típicos miedos del impostor. Lanzase al vacío y las cosas que haya que modificar ya se irán arreglando. Si esperas a tenerlo todo perfecto no lanzarás nunca.

No actualizar tu blog

Escribir es importante, compartir por las redes sociales y difundir tus contenidos, más. Pero tu plataforma necesita que le hagas un mantenimiento regularmente y actualices Plugins y Themes.

No tener lista de suscriptores

Debes tener una lista de las personas que se suscriban a tu blog desde el mismo momento que lo lances. Al principio estará vacía pero ya verás cómo tus lectores se van apuntando.

Utiliza una Squeeze page junto con un Lead Magnet para capturar los datos de las visitas de tu blog.

No planear el lanzamiento o re-lanzamiento del blog

Para conseguir suscriptores desde el primer instante y que todo el mundo se entere de que tienes proyecto nuevo. Anúncialo a bombo y platillo en tus redes sociales, boca a boca, por WhatsApp, …

No hacer Guest Post desde el primer momento

Cuando acabas de lanzar tu blog no lo conoce casi nadie y debes ingeniártelas para darlo a conocer y llevar lectores para que vean tu proyecto. Una de las mejores formas es publicar artículos de invitado en blog de temática afín para que la audiencia de este blog sepa que existes.

No hacer Networking

Interactuar y crear relaciones genuinas con otros bloggers afines a tu temática es muy beneficioso para vuestros proyectos.

A parte de conseguir nuevas amistades, os daréis apoyo en futuros lanzamientos, Guest posting, …

No crear un producto o servicio desde el principio

Las personas que llegan a tu blog deben saber que es un negocio y no un hobby de tus ratos libres. Así que crea que se pueda vender. Lo más rápido es u servicio, intercambiar tu tiempo por un precio a través de una consultoría.

Querer vender desde el minuto 1

Monetizar tu blog esta fantástico y es la entrada a los ingresos pasivos, pero desengáñate, no vas a crear tu blog y vas a empezar a recibir dinero desde el principio.

Primero tienes que crear una comunidad alrededor del blog y generar confianza antes de llegar a monetizarlo.

No querer invertir en tu proyecto

Tu blog es el modo con el que piensas ganarte la vida de ahora en adelante, entonces tienes que tener claro que debes invertir en él… una plantilla profesional, un plugin que te facilite las cosas, formación, …

Error Blog: no invertir

Copiar de otros blogs

Está bien que te pases por tu competencia para ver que está haciendo, coger ideas y que intentes replicar lo que les esté funcionando, pero no copies. Debes tú mismo!!

No llamar la atención

Debes intentar hacer algo diferente al resto de blogs para que se fijen en ti, crea polémica. Saca tu verdad, no te cortes, no puedes gustar a todo el mundo.

No especializarse

Si hay algo que marca la diferencia en el mundo del blogging es la especialización. ¿Cómo si no vas a competir con cientos de blogs que hacen lo mismo que tú?

Tirar la toalla antes de tiempo

Ser blogger implica trabajar con dedicación y durante tipo. No te vas a convertir en blog de moda de la noche a la mañana.

La mayoría de los blogs no superan su primer año de vidad, pero si has establecido una estrategia desde el principio y tienes claro qué hacer…

Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar

Proverbio chino

No valorar tu trabajo

Muchas personas que no están en este mundo de los blogs, se piensan que es un hobby. No seas tú quien piense lo mismo. Sabes el trabajo que acarrear y lo que puedes ayudar a miles de personas con tu conocimiento.

 

Bueno, estos son los principales errores de novato que puedes llegar a cometer cuando te lanzas a la aventura de crear un blog para transigir tus enseñanzas.

Déjame saber en los comentarios que errores has cometido tú y si crees que falta alguno…

Por favor, vota con un clic. ¡Gracias!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Social

Soy Diego R

Ayudo a profesionales de la espiritualidad y el bienestar que quieren difundir su mensaje interior a crear un negocio online que les llene de abundancia.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario:

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Para más información accede a nuestra Política de cookies. Sólo se recopila información anónima.

ACEPTAR
Aviso de cookies

​​Descarga la guía gratuita: ​​5 Claves probadas para transformar tu Pasión por las Terapias en tu modo de vida.