Landing Page vs Squeeze Page: ¿por qué deberías crearlas YA?

Landing Page vs Squeeze Page: ¿por qué deberías tener al menos una de cada?

Por Diego R. | Crear una Comunidad

Landing Page vs Squeeze Page: ¿por qué deberías tener al menos una de cada?

Deseo que al finalizar este post entiendas la importancia que tiene para tu negocio tener una Squeeze page para recoger los emails de tus visitas y una Landing page para vender tu producto o servicio.

¿Qué es una landing Page y qué no es?

Una Landing Page o página de aterrizaje en español,  es una de las páginas más importantes de tu blog y la primera página que deberías crear nada más haber terminado de instalar WordPress.

Se trata de una página con un propósito concreto y debe estar enfocada exclusivamente en que el visitante realice una acción que has ideado con anterioridad, sea la que sea, ¡pero solo una!

Dependiendo del propósito o el objetivo de conversión para el que se ha creado, se les denomina:

    • Landing Page para realizar una venta
    • Squeeze Page para captar leads

Aunque existen excepciones, como la que te contaré más adelante en este mismo artículo, para que un usuario aterrice en una de estas páginas, primero ha tenido que hacer clic en un enlace que le lleve directamente a la landing ya que no suelen ser páginas visibles dentro de nuestro sitio web.

Incluso puede que ni siquiera estén en nuestra web y que se alojen en un servicio externo que hayas contratado.

Dicho enlace puede encontrarlo en un email que le hayas enviado con la newsletter semanal. También ha podido acceder a través de un anuncio porque has hecho alguna campaña de AdWords o Facebook Ads,…

¿Por qué es tan importante tener una Página de Aterrizaje en tu blog?

Los usuarios que llegan a tu blog, en la mayoría de los casos lo hacen a través de tu Home o página de Inicio. Es tu escaparate al mundo.

Esta es una página genérica en la que se disponen diferentes los elementos que componen tu sitio web para que el visitante vea de qué se habla, perdón, se escribe en un vistazo rápido y pueda decidir si ampliar información o irse a otro blog.

campaña publicitariaAhora imagina que estás invirtiendo tu dinero en una campaña publicitaria para promocionar un servicio o producto fantástico que va a cambiar la vida de tu audiencia, ¿lo estás visualizando?

Por tanto, conocemos el mensaje al que estamos exponiendo al público con nuestro anuncio y el lugar de donde proviene, porque sabemos dónde hemos ejecutado la campaña.

Entonces, ¿no sería interesante enviar las visitas que hagan clic en nuestro anuncio a una página de destino fabricada deliberadamente para este propósito y donde rematar la venta?

Así lograremos más conversiones que si dirigimos el tráfico a cualquier otra página del sitio.

Tipos de landing

  1. Landing Page de venta: este tipo de página se destina a la realización de una venta de tu producto o servicio.
  2. Squeeze Page: su misión es la recogida de datos — al menos el correo electrónico —para crear una base de datos de emails de futuros clientes.
  3. Micro-sites: se trata de un conjunto de páginas sobre una misma temática o propósito que apoyan al sitio web principal y generalmente se alojan en un dominio diferente.
  4. Ficha de producto: cada una de las páginas que componen un comercio electrónico y que describen las características de un producto o servicio.

También existe la landing page para Facebook pero de entre todas las que te he mencionado, son la página de venta y la de captar leads las que más se utilizan y de las que te voy a hablar a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre Landing Page y Squeeze Page?

En principio una Landing Page es cualquiera de las páginas de destino donde un visitante aterriza después de haber clicado en un enlace.

Sin embargo, este término se emplea para definir aquellas páginas de nuestro sitio web que tienen un cometido puntual y donde toda la información que albergan se concreta en torno a un mismo tema, para evitar que el visitante se distraiga de la acción que quieres que realice.

Por ejemplo, una landing de ventas donde se detallan todos los aspectos que un pre-cliente debe saber sobre el producto o servicio que quieres vender, como las características del servicio, los beneficios que va a obtener, dudas frecuentes,…

Ha de despejar todas las dudas que pueda tener y así minimizar las posibilidades de que no compre.

Landing page de Venta

Una Squeeze Page es una página de aterrizaje que persigue, en el 99% de los casos, captar los datos del visitante Clic para tuitear

Por el contrario, la Squeeze Page está construida con muchos menos elementos que las landing para que el visitante no pierda el foco del CTA que queremos que realice.

Este tipo de páginas se utilizan para convertir los visitantes de tu blog en leads o prospectos con el propósito de crear una lista de correos con la que poder entrar en contacto en un futuro.

¿Y cómo logramos que se suscriban? Ofreciendo algo que tu público objetivo esté demandando, una propuesta irresistible que tu audiencia no pueda evitar, un regalo a cambio de su email… el llamado Lead Magnet.

En resumen, una página de aterrizaje destinada a vender tiene una longitud mayor que las Squeeze Page que únicamente trata de captar el email de las visitas que lleguen a tu blog.

Squeeze page para captar leads

Cómo construir una Squeeze que convierta

La página donde aterriza tu audiencia debe tener un diseño minimalista y únicamente contar con los elementos necesarios para que los visitantes dejen su email, sin más.

Intenta evitar la existencia de elementos que distraigan la atención: como el menú que toda web tiene en la parte superior o el lateral del blog repleta de elementos, …

Hazla concisa:

  • Un Titular que capte la atención. Es el primer elemento que verá el visitante y debes hacer que enganche.
  • 3 o 5 Beneficios que va a conseguir tu lector si deja tu email. No te centres en enumerar las características del producto o servicio, ve a los problemas de tu audiencia y los beneficias que les aportas.
  • El Regalo con el que les va a solucionar un problema concreto. ¡¡ Debes aportar valor !!
  • Un Formulario básico para dejen su email. Si únicamente pides que te dejen el email, tendrás más posibilidades de que lo hagan que si pides más datos.

Hasta aquí lo imprescindible, pero si quieres mejorar la percepción del usuario y rizar el rizo:

  • Una Foto del Lead Magnet o lo que le vayas a entregar
  • Una Página para Confirmar el Email a la que vas a dirigir a tus nuevos leads nada más envíen sus datos, pidiéndoles que abran el correo que acabas de enviarles y confirmen la suscripción. Si se trata de una landing de ventas, enviarás al cliente directamente a la página de gracias.
  • Una Página de Gracias para cuando pulsen la confirmación dentro del email que le has enviado para agradecerle que te hayan dejado sus datos o como agradecimiento por la compara de tu servicio o producto si vienen de una página de ventas.

Hacer tu Squeeze Page puede parecer sencillo pero no debes llevarte a engaño. Si bien es cierto que construirla no es complicado técnicamente, dar con los puntos y soluciones de los problemas de tu audiencia requiere reflexión.

Este es un punto vital en la vida de tu negocio digital y sólo tendrás una posibilidad de captar sus datos ya que:

el 90% del público que visita un blog no volverá a él jamás Clic para tuitear

Sí, has leído bien, 9 de cada 10 personas que pasan por tu blog, se irán y no volverán nunca.

Por tanto, entenderás que esta herramienta de marketing es vital para tu negocio y supongo que estarás deseando hacerte con la tuya, ¿me equivoco?

Herramientas para crear una landing page que hipnotice a tu público

Lo primero que debes hacer es coger lápiz y papel y empezar a apuntar las soluciones que deseas brindar a los problemas de tu audiencia.

Luego haz un boceto en papel e idea como lo diseñarias…

Cuando lo tengas todo concretado pasa a la construcción con alguna de estas herramientas para crear lading pages que te voy a comentar.

Debes saber que existen servicios específicos con los que hacer landings y que se alojan en los mismos servidores de estas empresa, como pueden ser: Instapage, Leadpages o Unbounce

He de decir que no he utilizado personalmente ninguna de las plataformas anteriores y si estás leyendo este artículo seguramente todavía sea pronto para que optes por estos servicios.

Entonces, ¿cómo creas tus landing Diego?

Muy fácil, hago mis landing page con WordPress y dos plugins de la empresa Thrive Themes.

Por un lado utilizo la herramienta Thrive Architect para crear una landing o Squeeze Page para ahorrarme tiempo ya que es un editor visual.

Y por otro, conecto mi página de captación con mi servicio de email marketing por medio de un formulario creado con Thrive Leads.

Ejemplos de Squeeze Page del sector del bienestar

Squeeze lunadominante.comLuna Dominante

Con la misión de ayudar a mujeres conscientes a desarrollar su potencial y a definir su propósito, Julia Almagro ha creado una Squeeze Page donde te ofrece La guía que te permitirá desbloquear tu potencial y empezar a construir la vida que sueñas.

 

Landing insayoga.comInsayoga

¿Quieres practicar Yoga sin salir de casa? Noelia Insa tiene la solución y ha creado una landing donde encontrar salud, calma y felicidad a través del yoga y la meditación.

 

saludminimalista.com Squeeze PageSalud Minimalista

¿Quieres transformar tu vida con un nuevo concepto de salud? Rocío y Carlos te enseñan unas técnicas minimalistas para potenciar tu salud física y emocional.

 

Pruebas A/B

Esta es solo una muestra de lo que puedes conseguir tu aplicando las recomendaciones que te vengo dando en este artículo.

¿Te gustan diferentes elementos de las landings que te he mostrado?, mejor… porque  lo suyo es que hagas lo que se conoce como testing A/B, es decir, enfrentar dos páginas con alguna variación y ponerlos a prueba de los visitantes para ver cuál tiene mejor rendimiento, convierte mejor.

Juega con los títulos, colores, tamaño del botón, imágenes, … hasta dar con un ganador.

Con este ganador se vuelve a repetir la operación realizando una nueva variación y se exponen de nuevo a ver qué ocurre…

 

Y tú ¿tienes ya tu Squeeze page para captar los datos la tus lectores?
¿Y una landing de venta?

Cuéntamelo en los comentarios!!

 

Si necesitas ayuda para crear tu Landing de Venta o Squeeze page con la que capturar suscriptores, pásate por mi servicio Presencia en Internet y mira lo que te puedo ofrecer para ayudarte

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…
Social

Soy Diego R

Ayudo a profesionales de la espiritualidad y el bienestar que quieren difundir su mensaje interior a crear un negocio online que les llene de abundancia.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario:

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Para más información accede a nuestra Política de cookies. Sólo se recopila información anónima.

ACEPTAR
Aviso de cookies