¿Sabes Cuánto cuesta una Página Web/Blog? — PRECIOS [2018]

Elimina tus dudas y descubre cuánto cuesta una Web. Tener un Blog Profesional es más barato de lo que crees

Por Diego R. | Crear un Blog

¿Cuál es el Precio de una Página Web?

Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta una página web o llevas idea de montar un blog para transmitir tus conocimientos y quieres saber el precio de un blog, este post te interesa.

La semana pasada publiqué un artículo acerca de las razones por las que no deberías crear un blog gratis, y al final del mismo llegaba a la conclusión de que era más económico crear un blog profesional desde el principio.

Ahora, en este artículo quiero eliminar la creencia que puedas tener de que crear una web o un blog es caro.

Vamos allá…

Si has pedido presupuesto a varios profesionales habrás visto que existen diferencias entre unos y otros.

Recibes presupuestos de diseño web desde 500 euros a otros que superan los 1.000 euros. Entonces ¿A qué se debe esta diferencia?

¿Por qué recibes precios tan diferentes? ¿No deberían ser el mismo?

Es inevitable que, además de cuánto cuesta una página web, también te preguntes el valor que supone tener visibilidad online para un profesional que quiera transmitir su conocimiento a través de internet y vender sus servicios.

Si eres un profesional del bienestar, coach, terapeuta o psicólogo… acompáñame a través de este artículo para que averigües por cuanto dinero te podrá salir tu web o blog dependiendo de si contratas un servicio profesional o eres tú quien se encarga de todo.

¿Cuánto cuesta una web?

Esta es la pregunta del millón. Y, la respuesta es… “depende

Dar un precio concreto del valor de una web es muy complicado, como podrás imaginar “depende” de lo que necesites.Cuál es el Precio de una Página Web

Al igual que no todos los coches valen lo mismo. Influye la marca, potencia, los extras, acabados…

No obstante vamos a ir desglosando uno a uno todos los aspectos a tener en cuenta para finalmente poder mostrarte, de una manera algo más precisa, ese precio final que ahora te preocupa.

Lo primero que debes tener claro es la web que deseas, que apartados necesitas para mostrarte al mundo, cuál es el propósito que te guía para lanzarte a internet.

Este punto simplificará el proceso de obtener un precio realista para tu andadura online.

También has de saber que tu primera web no va a ser la última y definitiva. A lo largo de tu trayectoria online irás cambiando, surgirán nuevas necesidades y se eliminarán otras.

Por lo que cada cierto tiempo, años, necesitaras hacer un rediseño para reajustar tu proyecto a la nueva situación.

Con esto quiero decirte que lo más importante es tu proyecto y la idea que quieras aportar al mundo, más que tu web tenga un apartado más o menos.

Mi consejo es que des el salto a Internet con un blog mínimo viable y luego vayas mejorándolo a medida que surjan las necesidades.

Así evitas prolongar su lanzamiento hasta tener el blog perfecto… porque esto no ocurrirá.

Evita prolongar el lanzamiento de tu #blog hasta tenerlo todo perfecto porque esto no ocurrirá... jamás Clic para tuitear

Ahora bien, desde el punto de vista económico voy a contarte las opciones de que dispones para tener tu proyecto en Internet y que todo el mundo sepa a lo que te dedicas y como les puedes ayudar.

En primer lugar has de determinar si te vas a hacer cargo tú personalmente del desarrollo de la página web o vas a contratar a un profesional que te ayude con esta tarea.

Este punto es de vital importancia y has de ser sincero contigo mismo porque existe una diferencia importarte, económica y relativa al esfuerzo y tiempo dedicados, entre ambas opciones.

Además, has de tener en cuenta que una vez que tu proyecto vea la luz, no se acaba el trabajo. Tendrás que realizar un mantenimiento mínimo, además de publicar tus artículos.

Tienes que valorar si quieres gastar tu tiempo en aprender lo necesario para tener tu web o prefieres y puedes permitirte invertir dinero para dedicarte exclusivamente a la parte de la estrategia y publicación de contenidos.

Lógicamente por mi perfil técnico, yo prefiero encargarme de todo el proceso y tener controlado cada aspecto, pero lo que realmente hará que funcione tu proyecto no será la plataforma donde desarrolles tu conocimiento.

Así que hazte un favor y construye una web limpia, sencilla, que funcione y cumpla su propósito y no caigas en la tentación de hacer un superdiseño. Lo importante es el mensaje que aportas al mundo y la manera en que puedes ayudar a tu audiencia.

Con esto tampoco quiero decirte que te habrás un blog gratuito en plataformas tipo Blogger.com, Tumblr.com y compañía. Como ya te hablé en esta entrada, un blog gratuito no es la mejor opción si vas en serio con tu proyecto.

Error: Crear un blog gratuito

Rediseño o Web Nueva desde cero

Otro aspecto importante a la hora de determinar el precio de una web es si se trata de un nuevo proyecto o si ya tienes una web que se ha quedado obsoleta y hay que realizar un rediseño.

Dependiendo del tiempo que haya pasado desde que tu web viera la luz por primera vez o de lo que haya cambiado el proyecto desde esa primera versión, quizá la mejor opción sería empezar de cero.

De lo contrario, podríamos estar arreglando cosas y realizando ajustes sobre una web que tal vez acumule varios errores y de no hacerla desde cero los arrastraríamos a la nueva versión.

En cuanto al precio, el rediseño de una web no debería alejarse mucho del precio de hacer una web desde cero.

Es más recomendable crear una #web desde cero que hacer un #RediseñoWeb que pudiera arrastrar errores Clic para tuitear

¿Qué presupuestos me puedo encontrar para hacer una web?

Hechas las aclaraciones anteriores respecto a que no necesitas una web Ferrari. Ya sabes que no te hace falta tener lo último en diseño web para empezar con tu proyecto y que lo más importarte que tienes que decidir es si vas a invertir tiempo o dinero en la creación de tu web.

Toca darte una orientación sobre los precios o presupuestos que puedes encontrarte y así ayudarte a que puedas valorar también si lo encargas a un diseñador profesional que te desarrolle la web o te pones tú, manos a la otra.

El coste de una página web depende de muchos factores en función de las necesidades que deba cumplir el sitio web y las características de cada proyecto.

Por eso podemos encontrar presupuestos desde 500 a miles de euros, atendiendo a si se trata de un blog personal o del desarrollo de un portal o comercio electrónico.

Diferentes tipos de web que puedes querer que te diseñen

  1. Landing Page: en este caso se trataría de una web mono-página que generalmente se destina a tener presencia en Internet y captar suscriptores. Si quieres saber más sobre esto, pásate por mi artículo “Landing Pages y Squeeze pages“, donde trato el tema más en profundidad y desgrano cuales son sus diferencias y el uso al que se destina cada tipo de página.
  2. Web corporativa: a grandes rasgos se utilizan para empresas que quieren mostrarse en la red y cuenta con una estructura de paginas estáticas que normalmente comprende: página principal, acerca de, página de contacto, legales, servicios y landing pages.
  3. Blog Personal: un espacio donde mostrarte al mundo para difundir tus enseñanzas con el propósito de ayudar a las personas y vender tus servicios y/o productos. Comprende las páginas estáticas de una web corporativa a las que se añade un blog para dotar de contenido dinámico el sitio a través de publicaciones periódicas (semana, quincena, mes).
  4. Tienda online: una web que cuenta con un catálogo de productos disponibles para la venta.

En este sentido, también influye en el precio el tipo de web que quieres crear. No es lo mismo una Landing Page para captar suscriptores que únicamente se diseña una página, que una Web completa con diferentes páginas, secciones, módulos, etc.

Si estás es este blog y leyendo este artículo casi seguro que te dedicas al desarrollo personal y el bienestar.

Por tanto vamos a olvidarnos de desarrollo web para corporaciones o grandes empresas y vamos a centrarnos en un blog personal para difundir tu mensaje al mundo.

En este sentido podría hablarte de desarrollos a medida y diferentes tecnologías pero si lo que quieres es tener un blog para transmitir tus conocimientos y llegar a miles de personas, la única opción que te recomiendo es WORDPRESS.ORG:

Número de WordPress en el mundo

Fuente: Builtwith

La tercera parte de todas las #webs del mundo están hechas con #Wordpress. En España esta cifra asciende hasta el 65 %. Clic para tuitear

¿Qué tener en cuenta para saber cuál es el precio de una página web?

Para empezar a hacer números, como diría Jack el Destripador… vamos por partes (sí, lo sé, no es muy original)

Voy a describir los costes reales de los elementos necesarios para tener una web.

Como podemos tanto encargarnos nosotros mismos de la creación de la web, como encargarlo a un diseñador web profesional, voy a describir primero los elementos comunes a ambos casos.

Algunos tienen un precio concreto (dominio) pero otros depende de la valoración que haga el profesional que se encargue (diseño).

1.- ¿Cuánto cuesta un dominio?

Para tener tu presencia en Internet lo primero que debes hacer es elegir el dominio donde se visualizará tu trabajo, es decir, la dirección de tu web o blog.

Este punto es de los más importantes para tu proyecto y a la vez de los más difíciles de solucionar.

He creado una entrada para facilitarte la elección con alguna que otra sugerencia en este artículo sobre los tipos de dominio que puedes comprar. No dejes de consultarlo si todavía no dispones de tu dominio.

Yo personalmente compro mis dominios en Namecheap y si accedes a este enlace verás que el precio para un dominio (.com) no supera los 10€/año.

¿Cuánto cuesta un dominio en Namecheap?

TIP: Si el dominio que tienes en la cabeza no está libre puedes probar con las extensiones (.net) o (.es) si tus clientes están únicamente es en España. Pero lo mejor es que no compitas con otra web y cambies de dominio hasta encontrar el (.com)

Si prefieres otro proveedor de dominios es igualmente válido.

2.-  ¿Cuánto cuesta un Hosting donde alojar tu web?

Este punto es más complicado y depende de los recursos que necesites para que tu web funcione. De esto dependerá el precio del Hosting de tu web.

Si estas empezando, te valdrá el paquete inicial de cualquier proveedor de Hosting (si no sabes dónde comprar el hosting Web, pásate por la sección de recursos y elige el que más te guste)

En cambio, si ya tienes una web más compleja y estás recibiendo tráfico, deberás optar por un paquete más avanzado.

Si no tienes demasiado tráfico y necesitas más características un VPS es tu opción. Y si ya tienes una trayectoria y más tráfico debes decantarte por los Servidores Dedicados o Cloud.

¿Cuánto cuesta un Hosting?

Este blog de DiseñaTuSueño está alojado en un servidor Cloud, porque comparte espacio con otros proyectos que tengo pero si estás empezando tu opción es un hosting compartido.

Por tanto, por unos 5€ mensuales o 60€/año puedes empezar tu andadura con un servicio profesional y en español.

Si no estás seguro, siempre puedes contratar un paquete más básico y ampliar sobre la marcha cuando necesites más recursos.

No contemplo el uso de un hosting gratuito bajo ningún concepto. No escatimes aquí y elige un alojamiento de calidad.

TIP: Independientemente de si creas tu web por tus medios como si contratas los servicios de un profesional, el dominio y el hosting debes comprarlos tú para que estén a tu nombre y evitar problemas futuros.

3.- ¿Cuánto cuesta la plataforma para gestionarlo todo: WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos para la creación y gestión de páginas web y blogs sin necesidad de poseer conocimientos de programación.

De entre todos los gestores que existen, WordPress es el claro ganador y el más utilizado, mira esta gráfica:

Uso de WordPress en el mundo y España

Para proyectos serios — y el tuyo lo es — debes alejarte de soluciones gratuitas como Blogger o WordPress.com. Están muy limitadas y cuando necesites personalizar tu web tendrás que rascarte el bolsillo.

Espera, se me olvidaba… WordPress.org es ¡¡GRATUITO!!

TIP: Normalmente, los servicios de Hosting tienen preinstalado WordPress para que cuando compres el alojamiento, puedas instalarlo con unos pocos clics de ratón.

Hasta aquí, las opciones comunes a cualquier desarrollo web que elijas. Tanto si te montas tú la web como si contratas un servicio profesional.

Ahora voy a hablarte de otras cuestiones opcionales que pueden ser interesantes pero que no son obligatorias.

4.- ¿Cuánto cuesta una plantilla para el blog?

Del aspecto de tu web o blog se encarga la Plantilla (Theme o Tema) que instales en tu WordPress.

No es necesario que inviertas en un plantilla profesional en un principio si no quieres.

El propio WordPress ofrece múltiples opciones, algunas son gratuitas y otras plantillas tienen funciones limitadas. Hay que pagar para liberar todas las opciones del tema.

Temas gratis en WordPress

Si bien es cierto que un Theme Premium, aparte de diferenciarte de tu competencia, te va a aportar opciones que las plantillas gratuitas no tienen.

Debes comprobar que el tema cuenta con una serie de características para que realmente sea de calidad:

  • La plantilla ha de ser responsive para que se visualice correctamente en todos los dispositivos (ordenador, móvil, tablet…)
  • Debe cargar rápido para que los usuarios no se marchen antes de cargar la página
  • Debe ser SEO-Friendly para favorecer el posicionamiento del blog
  • Debe tener opciones de configuración del aspecto (color, logo, estructura) como de apartados para insertar códigos para integraciones (Google Analytics, Proveedor de email marketing, Chatbot, pixel de Facebook…)

En cualquier caso, es recomendable que la estructura de la plantilla se parezca al acabado que quieras tener en tu blog.

Ten cuidado de no enamorarte de una plantilla supervistosa con decenas de fotos profesionales porque luego cuando tengas que sustituirlas, tú no tendrás ese material. Y por tanto el resultado final será distinto.

Respecto a los precios de las plantillas, por un lado tenemos las que te comentaba del propio repositorio de WordPress y ahí ya depende de la que hayas elegido, no existe un precio fijo.

Tengo dos recomendaciones para las platillas Premium:

I.- Framework Genesis de StudioPress

Es la opción por excelencia entre los bloggers  y la recomendación de cualquier blog sobre esta temática.

Tiene un “pero”, la curva de aprendizaje de estos temas va a ser elevada y si te estás iniciando en el mundo del blogging quizá será difícil que consigas dar a tu web la apariencia que deseas.

Si encargas tu web a un profesional no tendrás que lidiar con el diseño y casi seguro utilizará uno de los temas de esta empresa.

El precio de Framework + el tema oscila entre los 100$ y los 130$ dependiendo del modelo que elijas.

II.- Thrive Themes

Para iniciar tu proyecto te recomendaría estas plantillas que son más sencillas de configurar y cuentan con las opciones más comunes.

No te resultará complicado hacerte con tu blog y dedicarte a difundir tu mensaje para no liarte con el diseño.

Sin ir más lejos, este blog utiliza uno de sus temas: Pressive.

Los chicos de Thrive Themes ya están preparando la versión 2.0 de sus temas: Visual Theme Builder, pero todavía no se conoce la fecha del lanzamiento.

El precio de cada theme sale por 49$.

5.- ¿Cuánto cuesta el diseño gráfico del blog?

Este apartado únicamente te interesa si vas a contratar los servicios de un diseñador freelance WordPress o una agencia de diseño.

Para lanzar tu blog y difundir tu conocimiento no necesitas ningún diseño concreto, tampoco un logo.

Tú dedícate a escribir buenos contenidos para crear una comunidad fiel que te reconozca como referente en tu campo.

Más adelante cuando te consolides, tendrás tiempo de rediseñar tu web sabiendo exactamente las necesidades que tiene tu proyecto. Esto es algo que no puedes saber cuando empiezas.

Si la creatividad no es lo tuyo y a pesar de mi recomendación deseas comenzar con un diseño propio, puedes contratar a un diseñador freelance que te ayude con:

  • El diseño del logotipo de tu web
  • Selección de una paleta de colores
  • Banners
  • Cabeceras de tus redes sociales
  • Toda tu Identidad corporativa

El importe de estos servicios depende mucho del trabajo que el profesional deba realizar y lo sofisticado del encargo.

Para que te lleves una estimación, un diseñador freelance puede pedirte unos 500€ por un logo y selección de los colores de tu web y algún trabajo extra más. Si además debe diseñarte todo el sitio web el precio aumenta.

Todo depende de cómo se valore el profesional. Si se trata de una agencia los precios se disparan (normalmente proponen servicios adicionales).

6.- ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de la web?

Este punto se merece otro “depende”… ¿no te lo esperabas?

Lo primero que debes averiguar son las necesidades que vas a tener todos los meses. Te ayudo:

  • ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de la web?Actualizar WordPress
  • Actualizar Plantilla
  • Actualizar los plugins que uses
  • Alguna instalación para mejorar las funcionalidades del blog
  • Revisar las configuraciones de plugins de seguridad, links rotos, …
  • Realizar backups
  • Trabajos varios

No te asustes, no tienes que realizar todas estas operaciones todos los meses. Algunas incluso que pueden programar para que se ejecuten automáticamente.

He de decirte que salvo que tengas que diseñar o programar algo del blog, todas las tareas de instalación y actualización se realizan con unos pocos clics de ratón. No son complicadas.

En cualquier caso, si quieres olvidarte de todos los aspectos técnicos y delegarlos en un servicio profesional, los precios de mantenimiento web oscilan entre 40 y 100 euros mensuales.

Esta horquilla de precios se debe a si el servicio incluye o no pequeños trabajos mensuales de diseño o configuraciones como: ajustar algún widget, crear una nueva cuenta de correo, etc.

Estos servicios no incluyen la creación de contenidos, campañas de marketing o el SEO.

7.- Otros servicios a tener en cuenta

Aunque son opcionales, existen otros elementos que debes valorar a la hora de averiguar cuál es el valor de una web.

Todas estas partidas aumentarán el precio de tu blog y dependerán del número de servicios que encargues y el precio que exija el profesional que contrates.

Te muestro algunos para que los tengas en cuenta.

Fotografías

En lo que concierne al diseño web vas a querer que tenga un aspecto lo más profesional posible y vas a querer insertar fotos impactantes… ¿cierto?

Te dejo unos bancos de fotos para que hagas cálculos dependiendo del número de fotos que necesites:

  1. depositphotos
  2. shutterstock

Si prefieres ahorrarte un dinerito y optar por repositorios gratuitos te dejo este listado de bancos de imágenes gratis para que le eches un vistazo.

Creación de contenidos

Esta es la tarea que más tiempo consume de tu día a día como blogger.

Al principio es recomendable que te encargues tú de los textos que publicas para hacerte con una línea editorial.

Una vez que sepas los contenidos que quieres publicar y el público al que te diriges, puedes pasar a la fase de delegar estos trabajos.

SEO

El SEO es un factor muy importante para que tu blog gane visibilidad en los buscadores y puedes querer contratar una campaña para mejorar tus resultados.

Existen profesionales que se encargan del SEO off-page, pero te recomiendo aprendas a trabajar el SEO interno de blog (on page) y te encargues de optimizarlo para cada artículo que escribas.

Email Marketing

Una estrategia de email marketing es fundamental para todo blog, independientemente de la fase en que  se encuentre.

De la newsletter con el post de la semana puedes encargarte tú sin mucho problema pero cuando tengas servicios o productos que ofrecer vas a querer crear un embudo de ventas que trabaje por ti en piloto automático.

Campañas de Publicidad

Bien es sabido que las Redes Sociales son gran fuente de tráfico para nutrir de lectores tu blog.

Puedes querer crear alguna campaña en Facebook Ads para llevar tráfico o captar suscriptores.

Tenlo en cuenta y reserva algo de presupuesto para invertir en publicidad.

Formación

Te voy a decir una máxima:

En el mundo del #blogging se está aprendiendo siempre Clic para tuitear

Debes mentalizarte y reservar parte de tu presupuesto para formarte en diferentes aspectos que desconoces.

En este mundo, también se dan avances continuamente y hay que estar al día.

La formación es el camino rápido para alcanzar tus objetivos. Imagina replicar el método de alguien que ya haya logrado lo que tú quieres conseguir.

Puedes formarte únicamente en algunos aspectos del blogging, es decir, puedes aprender los que te interese gestionar tú mismo y contratar los servicios que te resulten más pesados.

8.- Intangibles

Hay variables que no se pueden valorar económicamente y que por costumbre olvidamos incorporar al presupuesto.

Para determinar cuánto vale hacer una página web hay que añadir el TIEMPO dedicado a realizar todas las tareas que conlleva crear y gestionar un blog y que rara vez se tienen en cuenta.

El Tiempo es Dinero

En este sentido, has de determinar qué es más importante para ti: ¿tu tiempo o tu dinero?

Con un servicio profesional puedes tener lista tu web en una o dos semanas, dependiendo de lo que quieras. Si te dedicas a crearla tú puedes irte a uno o dos meses.

Si no puedes permitirte la inversión en un diseñador profesional, tendrás que montarlo tú todo.

De este modo conseguirás adquirir los conocimientos suficientes para gestionar el trabajo que conlleva tener un blog. Eso sí, a cambio de muchas horas.

Este punto sólo lo puedes valorar tú. Es el que crea la diferencia entre el precio de una página web y su valor real.

Ahora sí, veamos los presupuestos para un diseño web con WordPress

A estas alturas ya debes tener claro quien se va a ocupar del diseño web de tu proyecto por lo que te dejo diferentes presupuestos en función de si contratas servicios web freelance o te encargas de diseñarlo tú.

Estos presupuestos se basan en cálculos para el primer año de tu blog.

Los años siguientes tendrás que renovar algunos servicios como el Dominio y Hosting pero no la Plantilla. Ésta la tendrá ya pagada, por ejemplo.

  1. Presupuesto DIY (Do it Yourself): Si decides coger las riendas de tu negocio desde el principio y encargarte de todo el trabajo, felicidades por tu valentía. Pero piensa en todo el tiempo que vas a tener que invertir.
    Este método “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”, te puede salir por 70€/año si únicamente contratas el Domino y el Hosting. Deberás usar plugins gratuitos y una plantilla gratis de WordPress (una buena opción sería GeneratePress)
  1. Presupuesto Bajo: Si al presupuesto anterior le añades un Theme Premium como Genesis, algunos plugins para facilitarte la vida con el diseño (Thrive leads, Thrive Architect, WP Rocket,…) y una cuenta para tus suscriptores (Mailchimp Free). Tu web no bajará de los 300€/año. Después dependerá de si los plugins se renuevan anualmente o son de por vida.
    Además has de valorar nuevamente la inversión de tiempo que necesitas para tenerlo todo a punto.
  2. Presupuesto Alto: Al igual que los anteriores comprende: Hosting, Dominio, Plantilla, Plugins Premium… Y la diferencia reside en que contarás con un diseñador web freelance que se encargará del diseño y configuración de todos los plugins.
    Alquilar las neuronas de un profesional aumentará el presupuesto a 600€/año. Para los próximos ejercicios este presupuesto bajaría a únicamente las renovaciones de plugins y servicios.
    Esta es la opción que necesitas si tu ilusión es lanzar rápido tu web o blog y no quieres liarte con aspectos técnicos.

A cada uno de estos presupuestos le puedes añadir los extras que necesites como el mantenimiento mensual, la creación de contenidos, SEO, campañas de publicidad…

CONCLUSIÓN

Hablar del costo de una página web supone verlo como un gasto cuando realmente es una inversión que te ayudará con tu negocio en Internet.

De verdad… si estas empezando no necesitas tener la web más sofisticada de tu sector de miles de euros. Reserva ese dinero para invertir en otros aspectos de tu proyecto.

Si quieres y le dedicas tiempo puedes crear tu #web o #blog con #Wordpress por menos de 100€ Clic para tuitear

Pasado un tiempo habrás aprendido lo que quieres, lo que realmente necesitas y que no sabías cuando te lanzaste a internet. Entonces podrás hacer la web de tus sueños… esta vez con mejor criterio.

Otra ventaja de utilizar esta tecnología es que WordPress es de código abierto, o lo que es lo mismo, cualquiera puede hacerse cargo de tu web o blog, diseñador web WordPress o tú mismo.

No depender del profesional que hizo el diseño por primera vez, te va a dar libertad.

 

¡Hemos llegado al final!

A lo largo de este artículo de más de 4.000 palabras te he descrito los conceptos que tienes que tener en cuenta para elaborar tu propio presupuesto.

Ahora ya sabes por dónde van los tiros para cuando solicites presupuesto para un diseño web WordPress

Y has aprendido los costos de la página web que vas a tener que asumir si te encargas de crear la web por tus propios medios.

???? Si quieres saber cómo crear una página web paso a paso invirtiendo tu tiempo, pásate por este artículo.
???? Si prefieres que te ayude con el diseño y haga el trabajo por ti, mira mis servicios.

 

El mundo necesita de tu talento, ¡Tu momento es ahora!     ツ

 

Comparte tu opinión tanto si estas en proceso de crear tu web como si tienes blog y quieres dejar tu experiencia sobre lo que te costó crear tu blog.

???????????? ¿Te ha gustado el artículo? Vota con un clic… ¡Gracias!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Social

Soy Diego R

Ayudo a profesionales de la espiritualidad y el bienestar que quieren difundir su mensaje interior a crear un negocio online que les llene de abundancia.

Dejar un comentario:

(5) comentarios

Hola Diego,

Cuánto me hubiera gustado encontrar este post hace ya unos meses largos, porque me habría ahorrado muchas mucha vueltas.

Saber con tanta claridad cuánto cuesta una página web, es algo que me costó una gran búsqueda. En algunos sitios te hablaban solo de word Press si querías tener un blog más profesional, pero obviaban otras cosas que también hay que saber, como las plantillas y el tema que necesitas.

Por otro lado, encontraba información sobre dominios, hosting, y me sonaba a chino. En este artículo has logrado, hacer un resumen bastante completo y fácil de entender, de las diferentes posibilidades y precio del diseño de páginas web, porque no es lo mismo hacerlo todo tú solito, que delegar ciertas tareas.

Muchas gracias por este excelente artículo, estoy seguro que será de mucha ayuda para todo aquel que esté empezando.

Un abrazo.

Respuesta

    Gracias a ti Rubén por tu comentario.
    Es agradable saber que el trabajo que lleva difundir la información llega a los usuarios y les sirve de ayuda.

    Respuesta

Hola Diego,

Pues yo precisamente, en su momento, fui de los que no me decidía a crear mi blog por no saber cuánto cuesta una página web. Cuando me decidí a invertir y me fui enterando de los precios me entró la risa nerviosa al darme cuenta del tiempo que había estado perdiendo por falta de información. De hecho, hoy día tengo contratados 5 dominios.

En cuanto a todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear una web, como dices, puedes reducir mucho los costes haciéndolo por ti mismo, siempre y cuando tengas claro el tiempo que debes dedicar a aprender y aplicar lo aprendido hasta llegar a la creación final.

Como dicen tu y Erika, siempre es importante valorar desde nuestra situación particular si invertir en un profesional puede ser la mejor opción para ahorrar tiempo, dolores de cabeza y por supuesto, tener un trabajo final de mucha más calidad.

Abrazo y gracias por el artículo, ojalá lo hubiera encontrado en su momento 🙂

Respuesta

    Efectivamente Yan, se puede tener una web o blog por muy poco dinero… Un blog básico, pero se puede si no te importa invertir tu tiempo en armarlo.
    S2

    Respuesta

Hola Diego!

Gracias por este artículo tan completo 😉

Hay mucha gente que no sabe el costo de una pagina web y muchas veces no la hace porqué cree que va a tener que hacer un gran desembolso de dinero por ello. Con este artículo dejas claro que hoy en día, quién no se hace una web es porqué no quiere.

Es cierto, y coincido totalmente contigo, que uno tiene que valorar mucho su tiempo y estudiar la posibilidad de que un diseñador te haga la web. Al fin y al cabo, tampoco es un costo tan elevado y yo soy de las que pienso que cada experto sabe de lo suyo y ponerse en manos de un profesional la mayoría de veces es la mejor opción.

Gracias por seguir compartiendo tu sabiduría 😉

Respuesta
Añade tu Respuesta

Dejar un comentario:

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Para más información accede a nuestra Política de cookies. Sólo se recopila información anónima.

ACEPTAR
Aviso de cookies

​​Descarga la guía gratuita

​​5 Claves probadas para transformar tu Pasión por las Terapias en tu modo de vida.