Beneficios para tu negocio de tener Presencia en Internet | DiseñaTuSueño

Los profesionales del desarrollo personal te cuentan qué beneficios han logrado con su presencia online

Por Diego R. | Presencia online

Los profesionales del desarrollo personal te cuentan qué beneficios han conseguido con su presencia online

¿Te gustaría conocer los beneficios de tener una presencia online y que han conseguido con su blog diferentes profesionales del crecimiento personal?

En un artículo anterior te hablaba sobre cuáles eran los beneficios de crear un blog para tu negocio pero en esta ocasión he preparado un post recopilatorio donde los autores de blogs de espiritualidad y bienestar más influyentes te cuentan los beneficios que les han aportado su web o blog.

El orden es según he ido recibiendo los testimonios, vamos allá…

Índice

 

Ángela Suaz
— angelasuaz.com —

Ángela Suaz CopywritterSoy Ángela Suaz, redactora y copywriter para profesionales del bienestar y del desarrollo personal. Con mi trabajo ayudo a coaches y terapeutas a transmitir su valor como profesionales y a conectar con sus clientes gracias a unos textos que impactan.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Tener presencia en Internet ha supuesto un antes y un después en mi vida profesional. Abrir tus servicios de una manera global y no tanto local es una gran ventaja que muchos no tienen en cuenta. Hoy puedo trabajar desde el salón de mi casa con clientes de Barcelona, Valencia, Sevilla e incluso Colombia o Argentina. Eso me parece casi mágico, ya que si no fuera por esta maraña de cables que me conecta con esas personas hubiera sido imposible aportar mi granito de arena a sus proyectos.

Por eso mismo, si te encuentras pensando si dar el paso de trabajar online o no, mi recomendación es que lo hagas. Las ventajas no son solo logísticas o económicas, también lo son en cuanto a realización personal. Vas a poder sentirte aún más realizado con tu trabajo, haciendo llegar tu ayuda a muchas personas que sin Internet de por medio sería imposible.

Tanto si ya tienes un negocio local como si te planteas empezar uno en este momento, tener presencia a nivel online te va a permitir hacer llegar tu mensaje a personas que se encuentran a cientos de kilómetros de ti, vas a tener una flexibilidad que ningún otro modelo te ofrece y vas a conseguir que tu tiempo por hora sea mucho más rentable. No tienes mucho que perder y sin embargo muchísimo que ganar.

¿Quieres saber si tus textos transmiten tu esencia y conectan?
Compruébalo con el TestSuaz

 

Elena González
— cuidatupsique.com —

Elena González de cuidatupsique.comMe llamo Elena González, soy psicóloga y analista bioenergética y mi objetivo es ayudar a psicólogos y terapeutas a poner en práctica todo lo que han aprendido en su formación para que se conviertan en un psicoterapeuta seguro y con recursos suficientes para  poder vivir de su propia consulta.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Creo que sin presencia en  internet hoy en día no hay negocio. Te cuento un poco mi experiencia.

Hace 7 años y tras 12 años trabajando como funcionaria y, decidí cambiar de trabajo. Sí, como te lo cuento. Quería vivir de mi consulta, ser emprendedora, tener mi negocio, mi libertad, mis horarios, mi propio ritmo de trabajo.

Una locura, me había vuelto loca….eso es lo que todos me dijeron….

Ya tenía algunos pacientes como psicóloga que había ido compatibilizando con mi trabajo de funcionaria. Tenía una web clásica de psicología, psique-psicologosevilla.es, y me anunciaba en los portales de médicos y psicólogos, hacía publicidad de google adwords… Yo siempre tuve presencia en la red: si no apareces en el buscador de Google, ¿quién va a contactar contigo?

Pero claro…de eso no podía vivir…no tenía suficientes clientes.

Continué formándome,  en temas de marketing digital, nuevas tecnologías….porque….yo era hasta ese momento una analógica digital completamente. De ordenador sabía lo justo, y pasaba completamente de redes sociales…

Y se me abrió un mundo nuevo: internet. Conocí a los grandes: a Franck Scipion, Javier Gobea, Omar de la Fuente, Antonio G, Ana Sastre…

Seguí a pie juntillas todo lo que me decían: el blog, las publicaciones periódicas, grabar vídeos para Youtube, tener presencia en las redes sociales…

Y realmente dio resultados.

Empezaron a llamarme más clientes de los que realmente podía atender.

Desde hace 5 años tengo mi agenda completamente cubierta y con lista de espera. Además, comencé una nueva vertiente en mi negocio online: formo a terapeutas para que se sientan seguros y aprendan a vivir de sus consultas.

Y todo eso gracias a Internet (y millones de horas trabajando….jeje)

Descárgate mi Taller Online Gratuito para terapeutas y psicólogos: 3 técnicas Psicocorporales para desbloquear emociones de tus clientes

 

Rosa Salvador
— rosasalvador.com —

Rosa SalvadorA los 21 años y todavía no sé cómo, me convertí en empresaria durante 23 años. Si, has leído bien, en empresaria. Creé una empresa con 2000 trabajadores anuales. Obtuve mucho reconocimiento personal en mi sector acompañado de muy buenos resultados económicos. Trabajaba para obtener resultados y no podía ser de otra manera.

Posteriormente, tras mi primera crisis personal que, por supuesto no escuché, fundé una nueva empresa. Esta vez empecé a orientarme a las personas, pero sin atisbos de cambio emocional profundo.

La vida, que en cada momento me ha dado aquello que necesitaba, esta vez hizo que, tras una profunda crisis personal, la escuchara. Me inicié en Inteligencia Emocional. Realicé mi primera formación en Coaching, que no resonó en mí. Era el camino para buscar más, lo hice, y me volví a formar, esta vez convirtiéndome en Coach Certificada CPCC. Me reinicié como persona, abandoné culpas de madre ausente, mujer sobre-ocupada y ser humano enfadado y herido.

Entonces tuve que reinventarme en un campo que desconocía, el del desarrollo personal.

Renegué de mi experiencia profesional como empresaria y partí de cero. El ensayo-error, ensayo-error, fue constante en esta etapa. Hasta que acepte que “soy lo que soy, por todo lo que he vivido” e integré mi talento como empresaria, mi experiencia vital y el aprendizaje de mi cambio a mi labor profesional.

Todo esto me ha hecho comprender que sólo es fácil si sabes cómo y que compartir y empoderar a otras personas, es lo que da sentido a mi labor.

Trabajo con pymes y profesionales con mentalidad empresarial que están dispuest@s a crecer y brillar dedicándole su esfuerzo y trabajo orientados a aumentar los beneficios de su negocio para poder llevar la vida que han elegido

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Agradezco a Diego la oportunidad de compartir mi experiencia profesional contigo porque para mí estar presente en internet ha conllevado un gran cambio de mentalidad.

Cuando hablo de internet y nuevas tecnologías, me defino como reconvertida. Suena a chiste, pero es verdad. He sido de las personas que no sólo se han reconvertido a nivel personal, lo han hecho a nivel profesional.

Mi primera web la cree hace muchos años para mi empresa. En realidad, lo hice porque empezaba a estar de moda y siempre me ha gustado ser de las personas innovadoras en mi sector. La verdad es que fue un puntazo, aunque no servía de mucho. Era una web meramente informativa que visitaban clientes que ya me conocían y no supuso un plus efectivo en mis resultados.

Ahora bien, mi auténtico cambio resultó de mi emprendimiento en el campo del Coaching y posteriormente de la Mentoría de negocio. ¿Con que estrategia podía llegar a clientes potenciales? ¿Cómo hacerlo? Contraté a un profesional y la propuesta de trabajar en internet me pareció un horror. Ten en cuenta que hablo de hace años, unos cuantos. Mis creencias limitantes tenían un peso importante, eran un auténtico freno.

Cuando en realidad, mi presencia en internet jugó un papel crucial. No fue sólo tener una web, empecé a interactuar en redes sociales, me convertí en autora de posts y sorpresa para mí. ¡Las personas me leían y contactaban conmigo!

En la actualidad mi trabajo sin las redes sociales, web, blog, videos, etc. no lograría la difusión que tiene y desde luego, internet me han permitido llegar a trabajar con profesionales de lugares insospechados que en otras circunstancias no habría sido posible.

Mi conclusión es que animo a l@s profesionales a atreverse, no sólo a utilizarlo, sino que, a innovar y crecer. En realidad, lo hago cada día con mis clientes. Es importante un buen asesoramiento y si vas de la mano de un profesional que te acompañe, ahorrarás tiempo, dinero y energías. ¡Feliz emprendimiento!

Visita mi Web: rosasalvador.com

 

Jose Ruiz
— tugiganteinterior.com —

Jose Ruiz de tugiganteinterior.comExperto en nada, aprendiz de todo. TODO lo que me haga crecer como persona, sentirme vivo, ser mejor cada día y vivir la vida al máximo.

Mi misión es ayudarte a que seas cada día un poquito más libre y vivas con menos sufrimiento, dejando para ello de identificarte con tu mente y tomando contacto con lo que realmente eres.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Tener presencia en internet ha supuesto una gran oportunidad para poder hacer llegar mi mensaje a cualquier rincón del mundo.

Ahora, ya no solo me limito a compartir con personas de mi entorno o mi ciudad que les pueda interesar el desarrollo personal, sino que puedo acceder a personas de cualquier país interesados en esta temática.

Además, el hecho de tener un blog, me permite interactuar con mi audiencia y con otros compañeros y es super enriquecedor poder ir compartiendo las experiencias, miedos y cambios que vas experimentando a lo largo de este bonito proceso de autoconocimiento.

Empecé Tu Gigante Interior, para ayudar a otras personas en el proceso de despertar espiritual que yo mismo estoy viviendo y a día de hoy, se está convirtiendo en una bonita comunidad de almas libres, en la que todos aprendemos de todos y compartimos experiencias.

En el tiempo que llevo con el proyecto, son muchas las personas que me han escrito de diferentes países para decirme que mi web le está sirviendo para decidirse a cambiar sus vidas.

Eso es algo que para mí no tiene precio y que si no hubiera decidido lanzar mi proyecto on-line, no hubiera podido tener ese alcance.

Definitivamente, estar en internet es abrirte al mundo y abrirte a un abanico infinito de posibilidades de seguir creciendo, tanto personal como profesionalmente.

Empieza a ser libre hoy mismo descargando mi guía gratuita “El principal error que te impide ser libre y 5 sencillos trucos para empezar a ser quien realmente eres”

 

Lea Kaufman
— leakaufman.com —

Lea KaufmanProfesora

Lea Kaufman es una de las nuevas líderes en el desarrollo humano en Latinoamerica, representando una manera fresca y moderna de acercar al público a su propia luz y al poder de su cuerpo.

Trotamundos, ingeniera, actriz, bailarina, emprendedora digital y educadora somática, su misión es trabajar para traer más conciencia a la vida de quienes la siguen desde Estados Unidos hasta Argentina y desde el Caribe hasta España.

Creadora de “LK Movimiento Inteligente®”, la terapia de conciencia corporal que está revolucionando al mundo. Gracias a los talleres presenciales y en línea que ofrece, así como a su canal en Youtube, Movimiento Inteligente TV, que tiene más de 14 millones de reproducciones y 144 mil suscriptores, y a la presencia constante de Lea en medios de comunicación de Latinoamérica y España, Movimiento Inteligente cambia para mejor cada día la vida de miles de personas. Hoy por hoy la certificación internacional de terapeutas en LK Movimiento Inteligente tiene presencia en 10 países.

Apodérate de tu cuerpo, su primer libro, fue publicado por la editorial española Sirio en enero del 2015, y en junio de ese mismo año salió a la venta la segunda edición. En la pasada Feria del Libro de Bogotá, Lea fue listada entre “Los 10 autores más esperados de la FIL Bogotá”, y Apodérate de tu cuerpo estuvo en la lista de los más vendidos de la feria.

Como fundadora y directora de una de las empresas digitales de bienestar más exitosas de Hispanoamerica, ha condensado todo su conocimiento de negocios digitales en su sistema LK BRILLANTE. Éste es un sistema único que combina un profundo trabajo interior con estrategias de negocio avanzadas para brillar en la era digital llevando tu mensaje al mundo.

Como conferencista y tallerista se ha presentado en Holanda, España, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay. Tuvo el honor de participar en ExpoSer, el evento de salud holística más importante de América Latina, en el que también participaron Deepak Chopra y Mabel Katz, entre otros.

Acerca de LK Movimiento Inteligente

Tu cuerpo es el vehículo para acceder a tu ser, a tu esencia, y al moverte inteligentemente, eres capaz de navegar tu mundo interno con calma y tu mundo externo con poderío. LK Movimiento Inteligente, la terapia de conciencia corporal desarrollada por la mundialmente reconocida Lea Kaufman, ayuda a miles de personas a mover el cuerpo con inteligencia para vivir plenamente.

Combina movimientos biomecánicamente sanadores con un proceso de entrenamiento de atención consciente. A través de los movimientos aprendes cómo usar el cuerpo de la forma más sana, vital y eficiente, para navegar el mundo externo. Así mismo, con el entrenamiento de la atención aprenden a reconocer y navegar de forma clara, gozosa y más consciente tu mundo interno, tus emociones, pensamientos y deseos más profundos.

Es un método apto para cualquiera, si eres un bailarín, actor, ama de casa, oficinista, profesional de la salud o de técnicas corporales. LK Movimiento Inteligente está revolucionando la manera de abordar los trabajos corporales, recuperando el verdadero rol del cuerpo, siendo un vehículo hacia la conciencia, la unidad, la salud y el bienestar.

Así las personas que practican Movimiento Inteligente no solo eliminan dolores y molestias y mejoran su posturas, sino que se vuelven más conscientes de su hacer, más efectivas, más valientes, accediendo a los profundos recursos que el cuerpo esconde y que le permiten brillar con su luz interna. El impacto de la metodología “LK Movimiento Inteligente®” ha sido global y cubierta por medios de comunicación en países como Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, España, Estados Unidos, Holanda, México, su natal Uruguay, Venezuela, y muchas otros países.

Ha tenido cobertura en TV, radio, periódicos y plataformas especializadas de Internet que han enfatizado en la importancia que tienen Lea Kaufman, su metodología y su plataforma https://leakaufman.com/ en el desarrollo de la conciencia en la vida moderna.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

El crear mi plataforma digital es lo que me permitió pasar de tener una práctica profesional a tener una empresa desde la cual impulsar mi negocio. Pasar de poder atender máximo a 8 personas al día, a impactar la vida de más de 220.000 cada semana.

Los emprendimientos digitales hoy nos abren la puerta al mundo, y permiten que la gente que está esperando nuestro mensaje, lo encuentre. Y es nuestra responsabilidad colocarnos dónde podamos ser vistos y escuchados.

Es gracias a la plataforma online que mi técnica LK Movimiento Inteligente se ha posicionado en muy pocos años cómo la más vanguardista de las técnicas somáticas.

Es tan importante para mí que dentro de la certificación internacional en LKMI, los estudiantes reciben todo un módulo sobre emprendimiento digital para que al egresar puedan crear su propia plataforma con su mensaje único basado en LKMI.

Siempre recomiendo a los profesionales del bienestar reforzar su práctica, su reputación y su impacto a través de internet.

Tu práctica crece porque más posibles clientes te conocen. Tu reputación aumenta porque desde la plataforma puedes compartir tu saber, tu solvencia como profesional y tu experiencia a través de post. Y tu impacto es mayor porque la audiencia deja de ser tu ciudad o tu vecindario, sino todo el mundo, de tal modo que tu mensaje se esparce más vastamente.

 

Alicia González
— abrazandoelcambio.com —

Alicia González de abrazandoelcambio.comSoy Alicia González, facilitadora de procesos de cambio, conferenciante y autora del proyecto Abrazando el Cambio.

Tras invertir más de catorce años a mi propio autoconocimiento y a la superación del dolor que sentía tras la pérdida de varias personas muy queridas, actualmente me dedico por completo a mi verdadera vocación: acompañar a otras personas en sus propios procesos de cambio, ayudándoles a superar sus puntos de bloqueo y aportándoles seguridad, claridad y foco para que consigan alcanzar sus metas.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Compartir y difundir mi propuesta de valor a través de Internet me ha abierto puertas que ni siquiera podía imaginar. Desde formar parte de comunidades extraordinarias formada por grandes profesionales hasta acabar compartiendo una tarde estupenda con una de mis autoras de desarrollo personal preferidas. En Internet TODO es posible.

Personalmente, puedo decirte que Internet ha sido la causante de todo el autoconocimiento y desarrollo profesional que disfruto ahora, ya que, en gran parte gracias a todas las personas con las que me he ido cruzando por el camino, he logrado convertirme en la profesional que soy hoy.

Gracias también a las posibilidades que facilita este medio, he podido conectar y crecer con miles de personas de distintos lugares del mundo a través de la publicación de mis artículos, algo que sería más complejo de otro modo.

He conocido a grandes compañeros/as con los que he compartido y comparto proyectos maravillosos y repletos de luz, que me han aportado muchísimo a todos los niveles.

Por si lo anterior pareciera poco, debo decirte también que, gracias a Internet, he podido contactar con clientes que se encontraban a miles de kilómetros de mí con los que he acabado compartiendo alguno (o varios) de mis eventos presenciales o realizando mis sesiones de acompañamiento individual.

Soy consciente de que estar presente en la esfera online puede hacerte sentir un poquito vulnerable o intimidarte de alguna manera. Y lo sé porque hace cinco años yo también me sentí como te estás sintiendo tú ahora, justo cuando presenté mi primer proyecto digital.

Aún así, quiero decirte que dar ese pequeño gran paso ha sido y es una de las decisiones más acertadas que he tomado en toda mi vida.

Dado el impacto y la repercusión que ha tenido en mi desarrollo profesional, sólo puedo animarte a vivir esta experiencia y a disfrutar de las increíbles oportunidades que puede aportarte. Te aseguro que te vas a sorprender gratamente.

Descárgate mi guía gratuita para detectar los bloqueos que te limitan y superar tu miedo al cambio

 

Ana Gómez
— hervasana.es —

Ana Gómez de hervasana.esSoy Ana Gómez, Formadora en Crecimiento Personal.

Desde 1996, cuando comenzó mi carrera laboral, he estado en contacto con la formación: implementando maneras de adquirir conocimiento y de crecer personalmente desde el autoconocimiento, el desarrollo de nuestros potenciales y el disfrute de nuestro desempeño en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Empecé con un blog hace 3 años, este marzo lo convertí en web.

Al principio me costaba mucho elegir temas, ya que no sabía si les iban a interesar a mis lectores. También tuve que batallar con la manera de expresarme para que fueran accesibles al mayor número de personas posibles. Finalmente decidí escribir desde el corazón, desde los temas más comunes que iba trabajando con las personas del día a día.

Y ¿Sabes qué? ¡me encantó!

Tener un blog me ha ayudado mucho a concretar, a entender, a ponerme en el lugar del lector, a comprenderme a mí misma, a ahondar en el significado real de las palabras, a detenerme ante conceptos que utilizamos de manera vaga o imprecisa, a conectar con muchas personas y sus perspectivas.

Crear un blog es una gran manera de compartir conocimiento y experiencia.

Todos deberíamos tener uno.

Visita mi Web: hervasana.es

 

Ale Furvis
— alefurvis.com —

Ale Furvis de alefurvis.comSoy Ale Furvis, diseñadora, formadora y coach esencial, especializada en acompañar a profesionales creativos a desarrollar las competencias transversales o Soft Skills, que les permiten vivir su creatividad sin estrés, en conexión con su propósito vital.

Lo hago a través de herramientas visuales, metafóricas y prácticas, tales como Visual Thinking y Eneagrama, que permiten profundizar en la esencia del ser humano.

Mi visión se centra en promover el diseño sostenible, no sólo en cuanto a los objetos diseñados, sino sostenible en primer lugar para los diseñadores y su entorno profesional

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Mi presencia en internet pasó por varias fases, en paralelo con mi proceso de transformación profesional: de diseñadora de transporte a coach para profesionales creativos.

Empecé a compartir contenidos en un blog gratuito, sin un público objetivo en mente, cuando trabajaba en un estudio de diseño y empezaba a necesitar un cambio a nivel laboral.

Cuando me acredité como coach profesional, vi muy claro que a través de mi presencia en internet llegaría a más personas y tendría más autoridad. ¡Aquello que había aprendido tenía que llegar lo más lejos posible!

Entonces me puse a diseñar y montar mi página web en dos idiomas, primero en Wix, luego en WordPress con la ayuda de un amigo. Me costó mucho tiempo y esfuerzo llegar a un resultado de buen nivel, por mis estándares de calidad muy altos, y también porque yo era experta en diseñar trenes, no en páginas web.

De aquella fase aprendí que hay un profesional para cada tarea, y que la próxima vez invertiría algo de dinero para encargar el trabajo a un diseñador web especializado, ahorrando mucho tiempo y obteniendo un resultado más profesional.

Al cabo de unos tres años llegó ese momento: una diseñadora web ha creado la versión actual de mi página, que se orienta a profesionales creativos tales como arquitectos, diseñadores, ilustradores, publicistas etc. ayudándoles a desarrollar su sabiduría, para fluir sin estrés en su vida laboral y personal.

Mi web es lo que me permite llegar a mi público objetivo en los países de habla hispana. Me permite presentarme y ofrecer mis servicios a profesionales creativos en España, Argentina, Chile, México… Así mi propósito de vida llega muy lejos, con la ventaja adicional de no depender del lugar donde resido: puedo trabajar cerca de mi familia en Italia, en mi casa en Barcelona, o viajando alrededor del mundo, donde sea que haya internet.

Descarga mi Guía gratuita para profesionales creativos – Diseñar sin estrés

 

Amparo Millán
— puedoayudarte.es —

Amparo Millán de puedoayudarte.esAmparo Millán es coach personal y ayuda a las personas encontrar claridad, confianza y conexión con su propósito a través de un proceso profundo de autoconocimiento, en el que se persigue no sólo “solucionar” un problema sino sobre todo entender cuál es su origen.

Utiliza tres herramientas en su trabajo: el coaching, la metodología de la Biografía Humana creada por Laura Gutman y el uso del tarot terapéutico.

Además de hacer terapia de forma individualizada, le apasiona escribir y diseñar cursos de formación en temas desarrollo personal. Puedes encontrarla en su web, en Facebook, en Instagram y también descargar su eBook gratuito “Qué hacer si quieres cambiar pero no sabes por dónde empezar

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Para mí Internet ha sido la piedra angular sobre la que se asienta mi negocio, de hecho no concibo lo que hago sin la parte online y me explico…

En primer lugar, yo empecé mi proyecto en Internet como un blog de desarrollo personal (anteriormente he tenido otros de otras temáticas). Yo había sido una lectora voraz de artículos y libros de crecimiento personal (autoestima, productividad, mentalidad, emociones, conseguir tus objetivos) y llegó un punto en el que me apeteció ordenar mi pensamiento y transmitir mis propias conclusiones.

Aunque luego este blog se profesionalizó (cuando creé mi lista de servicios y la puse disponible a través de mi web y mis redes sociales, al principio sobre todo Facebook) la parte divulgativa nunca la he dejado atrás, primero porque me encanta escribir y segundo porque así atraigo a la gente con la que a mí me entusiasma trabajar: personas reflexivas, inquietas, sensibles y dispuestas a aprender para mejorar su vida.

Para mí mis artículos en Internet son mi mejor carta de presentación, y además es algo que me ha permitido crecer como profesional. A día de hoy no concibo dejar de escribir, dejar de expresarme y ¿qué mejor vehículo hay para ello que un blog, donde tú eres la redactora, editora y jefa de contenidos?

En segundo lugar, tener presencia en Internet ha hecho posible un sueño que llevaba acariciando hace varios años: cambiar mi lugar de residencia (desde Ciudad Real hasta Dénia) sin que mi base de clientes se viera afectada ¡porque yo trabajo online, con personas de todo el mundo!

Ni mis lectores ni mis clientes se han visto perjudicados por este traslado, como sí hubiera ocurrido con un negocio offline. Además, me queda la tranquilidad de que si algún día decido moverme de Dénia ni mi marca personal ni mi negocio van a sufrir y eso da una enorme estabilidad.

En definitiva, tener presencia en Internet me ha permitido:

  • Trabajar el marketing de contenidos a través de artículos semanales en un blog, que a mí es la estrategia de marketing que más me gusta, más resuena conmigo y más ayuda a los demás.
  • Desvincular mi proyecto de un lugar físico de manera que si me traslado no se ve afectada ni mi visibilidad ni mis clientes.

¿Aún necesitas más razones para tener presencia en Internet? 😉

 

Feli García
— feligarcia.com —

Feli García Tú Coach para la Apertura de Corazón, Autoestima y la Vida en Pareja.

CEO de la Empresa de Coaching Feli García y de la Empresa Feli García Imatge Personal para la imagen, belleza y autoestima.

Coach de Intervención Estratégica del Departamento de Coaching de Tino Fernández y formadora del Master Internacional de Coaching Estratégico de Tino Fernández.

Formadora, Terapeuta Transpersonal, Instructora de Yoga-Meditación, Asesora de Imagen Personal y Personal Shopper, Profesora-instructora en Integración Emocional, Hipnoterapeuta, Reiki, Eft, Pnl… entre otras disciplinas.

Experta en Desarrollo Personal y Bienestar: Autora de los libros ABRE TU CORAZÓN (2º puesto en el 1º Certamen Literario de la Editorial Círculo Rojo entre más de 5000 libros), 40 REFLEXIONES PARA DESPERTAR TU AUTOESTIMA, RETO 31 DÍAS Y EL BEST-SELLER 40 REFLEXIONES PARA ESCUCHAR A TU CORAZÓN. Co-autora de 3 libros más. Socia fundadora de la Asociación Resistencia Literaria.

Medalla de Oro Al Prestigio Profesional del Foro Europa 2001 en el año 2016 por la labor de Coaching Estratégico y Acompañamiento en Crecimiento Personal.

Vive en Barcelona, es muy activa y además del yoga, la meditación y la lectura, le gusta el spinning. Amante de la naturaleza y madre de un hijo maravilloso, Víctor. Está con su marido José desde hace más de 30 años. Dedica su vida a difundir el Amor, el Crecimiento y la Contribución para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de una vida feliz y plena.

Su misión es Inspirar y Ayudar a Vivir Desde El Corazón Para Volver A Disfrutar Con Intensidad De Sus Vidas Y De Sus Relaciones De Pareja.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

En el mundo en el que vivimos hoy día es fundamental tener visibilidad. Puedes ser un gran profesional pero si nadie sabe que existes no sirve de nada.

Empecé trabajando off line y llegó un momento que sentí dentro de mí que podía hacer mucho más de lo que estaba haciendo para expandir mi trabajo y así poder ayudar a más personas. Y decidí empezar a trabajar en Internet. Fue una de las mejores decisiones de mi vida. No fue fácil al principio, fue un trabajo de mucha constancia y dedicación. Pero era más grande mi deseo que todos los obstáculos que pudiera encontrar.

Primero en Facebook con mis reflexiones diarias, con las que empecé a conseguir que personas me siguieran, un primer libro, luego otras redes sociales, la web, el blog, crear marca…

Mi primera web me la hice yo sola ¡Dios cuánto trabajo sin saber! Si volviera a empezar la contrataría a un profesional, cosa que hice más tarde. Hoy día, después de muchas equivocaciones y aprendizajes, entendí que llega un momento que si quieres tener una imagen más profesional, tienes que delegar ciertas tareas como tu web, creación de marca, marketing, etc… Pero todo tiene un proceso. Te recomiendo constancia, paciencia y una buena visibilidad e imagen que te posicione como experto con tus contenidos y carta de presentación, como tu web y tu blog.

En la actualidad, todo este tiempo de siembra, si crees en ti y en el fin con que lo haces, ha hecho posible que esté recogiendo los frutos: más clientes, más colaboraciones en blogs, más cursos, más entrevistas, más libros, más conferencias online, etc…

SI YO HE PODIDO, TU PUEDES

Descárgate mi guía gratuita APRENDE A MEDITAR (para principiantes)

 

Haizea Gómez
— psicologos-bilbao.org —

Haizea Gómez de psicologos-bilbao.orgSoy Haizea Gómez, Psicóloga General Sanitaria y especialista en Terapia Familiar y de Pareja.

Me dedico a ayudar a personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas a conseguir llegar a un equilibrio emocional y a un estado de bienestar pleno, apoyándoles en su esfuerzo para identificar y superar los obstáculos que les impiden llevar el tipo de vida que se merecen.

Mi prioridad es ofrecer todas mis herramientas como psicóloga y terapeuta para ayudar a la gente a recuperar su bienestar psicológico y/o acompañarles en su proceso de desarrollo y crecimiento personal.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

En mi caso, tengo una consulta tradicional (trabajo haciendo psicoterapia de forma presencial) que compagino con impartir formación en diferentes Ayuntamientos, Asociaciones, etc.

Cuando empecé, no tenía ni blog, ni página web, ni página de Facebook, ni nada… Más tarde decidí hacerme una página de Facebook  donde colgaba artículos que me parecían interesantes, frases, etc. Posteriormente, tras hablar con varios colegas que ya tenían su pia página web y su propio blog, decidí hacerme una página web y un blog.

Para mí el hecho de tener una web y un blog ha supuesto llegar a mucha más gente de la que llegaba antes. Incluso cuando cree mi web pensaba “con la de psicólogos que hay seguro que poca gente me encuentra por mi web”. Sin embargo, muchos de mis clientes, cuando les pregunto cómo me han conocido me responden “a través de tu página web”. Por lo tanto, he de decir que tanto la web como el blog me están ayudando a darme a conocer y a captar más clientes.

Además, me resulta muy reconfortante la sensación de escribir en mi blog artículos que considero que pueden ayudar a personas que quizá en estos momentos, por el motivo que sea, no pueden comenzar una psicoterapia pero que tienen inquietudes, dudas, etc. relacionadas con la psicología. Considero que todos debemos aportar un poquito de nuestro conocimiento de manera altruista.

Por último, tener actualizado un blog requiere estar al tanto de las novedades del sector (en mi caso, la psicología) y, por tanto, estar en un aprendizaje continuo.

Por tanto, por todas estas ventajas y por muchas más que tiene, recomiendo sin dudarlo a todos los profesionales a compartir un poquito de su trabajo. Seguro que nos sirve a todos para enriquecernos un poquito más como personas.

Descarga hoy GRATIS mi Guía para desactivar el patrón del perfeccionismo, aumentar la autoestima y…

 

Ana Sastre
— marketinglibelila.com —

Ana Sastre de marketinglibelula.comAna Libélula (Ana Sastre) es autora del Blog Marketing Libélula donde asesora a profesionales del Desarrollo Personal a diferenciarse de su competencia, posicionarse como experto y rentabilizar sus negocios a través del Marketing Online.

Es también fundadora de la Escuela Online Inspira el cambio de marketing para coaches, terapeutas y psicólogos.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Tener presencia online ha permitido, en primer lugar, que pueda tener una mayor visibilidad con mi negocio como experta en marketing para coaches y terapeutas. Gracias a internet el alcance que tiene mi mensaje y mi trabajo es mucho mayor, lo que hace que pueda llegar a más clientes potenciales.

La verdad es que hoy en día si no estás en internet no existes. Por eso mismo no importa si tu negocio es 100% local, mixto o totalmente online: cuidar tu presencia en internet te va a permitir trabajar tu credibilidad como profesional experto en tu sector. Esto supondrá que la imagen que reciben tus clientes de ti será mucho más positiva, podrás empatizar mucho mejor y confiarán a la hora de trabajar contigo.

La información que puedes ir construyendo y completando de manera online, ya sea a través de tu web o las Redes Sociales, es muy valiosa para reforzar tu autoridad y servirá como lo que conocemos como prueba social.

Tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo dedicándote al desarrollo personal, mi recomendación es que en tu estrategia no escatimes en las acciones que hagan falta a la hora trabajar tu presencia online.

Descubre los errores que estás cometiendo a la hora de comunicarte con tus clientes

 

Ana Rivas
— respirapilates.com —

Ana Rivas de respirapilates.comSoy Ana Rivas, Licenciada en Ciencias del Deporte e instructora de Pilates. Ayudo a otras mujeres a que, a través del movimiento, mejoren la salud de su espalda, consigan un cuerpo fuerte y una mente sin estrés.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Desde que nació Respira Pilates, se han abierto puertas que ni imaginaba.

En mi caso, tenía un centro físico y buscaba una manera de darlo a conocer para que llegasen más clientes. Mi estrategia fue crear contenido de valor y muy práctico, que ayudase a resolver los problemas que veía con mis propios clientes.

A medida que fueron aumentando las visitas al blog, empecé a recibir mensajes de personas interesadas en mis clases de Pilates, con lo que aumentó mi cartera de clientes.

Pero no sólo eso, también recibía mensajes de personas de diferentes lugares de España agradeciéndome lo que les ayudaban los vídeos de ejercicios que realizaba y comentándome su situación y sus dudas.

Así que esto aumentó mi motivación y satisfacción, me daba cuenta de que ahí detrás había personas atentas a lo que iba compartiendo y de que, el blog, tenía mucho más impacto del que había imaginado al inicio.

A día de hoy, no sólo imparto clases presenciales, si no que he lanzado un curso online para aprender a hacer Pilates en casa con el que estoy en contacto con personas de cualquier lugar.

Me siento feliz con el trabajo que hago y tengo más libertad para organizar mi tiempo, para trabajar cuando me siento más productiva o tomarme un día libre si lo necesito.

Si llego a saber todo lo que me iba a aportar un blog, ¡lo hubiese creado antes!

Descárgate la guía gratuita: 10 ideas probadas para mejorar tu forma física sin sufrir + 3 errores comunes que debes evitar

 

Cristina Hortal
— cristinahortal.com —

cristinahortal.comNo me convencen las etiquetas, pero puedes considerarme como tu coach espiritual y/o transpersonal.

Alguien que te acompañará encantada y con profundo respeto a descubrir capas más profundas de ti mism@, para que puedas ampliar aquello de lo que eres consciente y utilizarlo en las decisiones que tomas en tu vida.

Ganarás en sentido, libertad y coherencia.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Realmente yo empecé directamente con internet. No tenía previamente un negocio presencial.

A raíz de eventos en mi vida que supusieron un punto de inflexión y de una profunda transformación interna, necesité crear algo propio a través de lo que hacer y ser lo que sentía que siempre había estado escondido en mi corazón.

Al valorar la forma, como en eso momentos ya tenía claro que una de mis máximas prioridades era la libertad y la deslocalización, pensé en la opción online.

Indagué, me informé y devoré contenidos e historias que me convencieron de que trabajar desde casa, priorizando tu vida personal y siendo dueño de tu tiempo y haciendo las cosas a tu manera y como te pedía el cuerpo y el alma, era posible.

Y empecé.

Fue duro porque necesité perderle el terror que le tenía a la tecnologías, y adquirir montones de nuevos conocimientos. También emplear cientos de horas en ese proceso, antes de ver resultado alguno.

Mi fe se tambaleaba en algunas ocasiones, la verdad.

También, y sobre todo, necesité cambiar mi paradigma del empleo convencional. También mi mentalidad de empleada a emprendedora, que incluye muchos factores.

Fue lento al principio, pero luego todo se va multiplicando exponencialmente. Lo que has hecho previamente se va sumando a los resultados actuales.

Me fui acostumbrando al modo online y la verdad que, con el tiempo, he ido comprobando las grandes ventajas, al menos las que supone para mí.

Me dirijo a un público bastante concreto y esas personas no necesariamente viven todas cerca de mí. Así que poder tener un mayor alcance en cuanto a distancias, me acerca a mi público.

Otra ventaja, por ejemplo, es trabajar desde la comodidad de mi hogar, sin necesidad de hacer traslados, perdiendo tiempo y dinero. También me encanta el hecho de no estar condicionada por mi trabajo para poder cambiar de lugar de residencia, o irme de viaje.

Por citar algunos de los beneficios que yo he ganado trabajando online.

Accede ahora a estos recursos gratuitos para apoyarte en tu tarea de autodescubrimiento

 

Candela Gandía
— candelacares.com —

Candela Gandía de candelacares.comHola! Mi nombre es Candela. Mi proyecto nació de la idea de querer fusionar el mundo de la psicología con la nutrición y los hábitos de vida saludables.

Creo que somos lo que comemos, y comemos como nos sentimos, por lo que existe un equilibrio muy grande entre estas disciplinas.

Tras mucho tiempo probando dietas (ninguna me funcionó), decidí probar a cambiar de hábitos y el resultado fue brutal (tanto física como emocionalmente). Ahora llevo una relación con la comida sana y por ello quiero ayudar a otras mujeres a sentirse como me siento yo.

Es un problema que causa mucho sufrimiento y lo principal es sentirnos a gusto con quienes somos.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Tener presencia en internet ha implicado abrirme a un mercado que cada vez está más en expansión. La verdad es que no he tenido una consulta presencial (es algo que tengo pensado para el futuro, por aquello de no cerrarme puertas), pero internet hoy por hoy te abre muchísimas posibilidades. Personas de tu propia ciudad que de otra manera no te conocerían, de tu país o incluso cualquier país del mundo.

Además, uno de los aspectos más importantes para mí ha sido sin duda conocer a gente de mi sector (y de otros sectores que no tienen nada que ver), con los que he interaccionado, he conocido sus historias y nos hemos enseñado cosas mutuamente. Esto es muy enriquecedor, ya que al trabajar online estás tú sola frente a tu ordenador… Y tener un apoyo así, es oro!

Desde luego el Blog es lo que me ha permitido llegar a más gente, me gusta contar cosas desde mi propia experiencia, por si alguien se ha sentido así alguna vez, por si puedo ayudar y sobre todo para aportar valor.

Creo que cuanto más transparente y cercana sea teniendo un negocio online, mejor. Ya que conseguiré traspasar la barrera de las pantallas y que la gente que me lee se sienta comprendida.

En este tipo de situaciones las personas necesitan esa empatía y ver que no son las únicas que lo pasan mal por el tema de la alimentación. Yo misma he pasado por eso, así que, como bien he dicho siempre trato de aportar mis experiencias, además de un aporte científico, por supuesto.

Abrirme la web y el Blog ha dado un cambio a mi visión sobre trabajar estos problemas. Aún me queda mucho por aprender pero estoy muy orgullosa de poder llegar a más gente cada día.

Descubre los 15 errores que cometemos al comenzar una vida saludable y 6 secretos para solucionarlos

 

Laura López Coto
— seitaiinteligenciavital.com —

Laura López Coto deseitaiinteligenciavital.comLaura López Coto  es periodista especializada en Seitai y Katsugen Undo, autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

Se dedica a divulgar y difundir a través de libros, talleres, cursos, conferencias y colaboraciones en medios de comunicación, el descubrimiento sin precedentes sobre el orden de la vida de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajó en los Servicios Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Si hay un sueño, una quimera que sacar del mundo de lo onírico, ese es el Seitai y todas sus aportaciones.

Gracias a Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976 disponemos de un conjunto de descubrimientos y prácticas fundamentales sobre cómo cultivar la vida y la salud. Es lo que la OMS promueve recientemente con el nombre de Selfcare, Autocuidado.

El Seitai no es una terapia. Ni un una técnica. Es un hallazgo increíble sobre cómo la vida vive y se estructura a través de un Movimiento totalmente inteligente y ordenado.

Este movimiento está involucrando todo lo  que hacemos en la vida, incluida nuestra experiencia psíquica. El Seitai revaloriza gestos cotidianos de los que se ha ignorado su importancia y repercusión en la vitalidad.

¿Cómo algo así me lo podía guardar?

Como periodista, tuve claro desde el principio que aquí había algo realmente importante que divulgar y que todo el mundo agradecería conocer. Es sencillo, asequible y una gran fuente de autoconocimiento.

Mi misión era algo muy complicado: dar a conocer algo importante a un mundo que nunca ha oído hablar de Seitai... Si ni siquiera suena la palabra, ¿qué hacer?

Pues lo de siempre. Empezar por el principio. Ponerlo en circulación. A la vista.

Y la pregunta que me hace Diego, el anfitrión de este post, que es: ¿Qué han supuesto las redes, la tecnología y todo lo que hoy en día está a nuestro alcance?  Y yo digo: TODO.

Sin mi Web, mi canal de Youtube, mis redes, nadie conocería mi libro Seitai Inteligencia Vital, mi Dojo en Planeta Chicote y todos los Encuentros Vivenciales que realizo tanto en España como fuera de España.

La tecnología ha democratizado el acceso directo al conocimiento. Ya no deciden los contenidos los medios tradicionales, ni las editoriales. Los contenidos y la expresión de todo lo que como humanos nos interesa, está al alcance.

Yo animo a que todo el que tenga un sueño pierda el miedo a la tecnología.

Integrar la tecnología en nuestras vidas es una forma de humanizarla. Que sea una parte de nosotros. Un elemento integrador que nos potencie. ¡Usemos la tecnología! No nos dejemos condicionar por ella. Usémosla y aprovechemos todo lo que nos puede ofrecer.

Como en todo, lo bueno o malo no está en el concepto, sino en el que hace uso de él.

¿Quieres saber más sobre el Seitai? Déjame tus dudas aquí

 

Laura Santisteban
— laurasantisteban.com —

Laura SantistebanLaura Santisteban es una nueva profesora de Yoga Terapéutico. Yoga es la respuesta a su transformación personal.

Tomó la decisión de formarse en yoga, entendido desde la terapia, con un propósito claro: ayudarte a mejorar tu vida también.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte?

Entra en su web y llévate de REGALO la Guía “Los 10 beneficios del yoga que cambiarán tu vida y que no te puedes perder”

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Yo tenía claro que quería compaginar el trato personal y directo de mis clases de yoga con contenido online para ayudar al resto de personas que, por lejanía, no llegaría de ninguna otra manera. Y como estaba muy perdida en todo esto pedí ayuda a mega cracks del emprendimiento online para que me ayudaran.

Me puse en manos de Antonio G. y su equipo en la Escuela Nómada Digital para que me guiara en la estrategia online y con el cual sigo trabajando maravillosamente. Y también en manos de Zulema de Igersyoga, una súper Pro del marketing y la comunicación para la creación de mi marca personal con la que no puedo estar más contenta. Sin ellos no estaría aquí contándote esto asi que es la mejor inversión que he podido hacer 😊

Emprender online no es nada fácil, aunque te ayuden profesionales, como es mi caso. El trabajo lo tienes que hacer tú, hay que mantenerlo en el tiempo y hay que ser creativo, constante y sobre todo generoso, pero el resultado lo compensa todo, sin dudarlo.

Gracias a mi presencia en internet estoy generando una comunidad maravillosa con la que aprendo muchísimo y formando una red de contactos con verdaderos profesionales que me aportan muchísimo valor.

Asi que, respondiendo a tu pregunta:

Comencé creando mi blog/web para darme a conocer y compartir mi experiencia en el yoga y la realidad es que mi presencia en internet me está aportando un aprendizaje inimaginable.

 

Maribel Sirvent
— coachingknowmada.com —

Maribel Sirvent de coachingknowmada.comSoy Coach, viajera empedernida, emprendedora, madre, facilitadora, inconformista, amante de la libertad y ahora también knowmada Digital.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Dar el salto a trabajar de forma remota y estar presente en la red ha supuesto sin duda uno de los hitos más importantes de mi vida, ya que lo que realmente ha significado para mi es un cambio de estilo de vida.

Tener presencia en internet me ha permitido, sobre todo, poder elegir desde donde trabajo. Esa libertad geográfica me permite plantearme, por ejemplo, cumplir mi sueño de dar la vuelta al mundo en familia o vivir donde más nos guste a la vuelta del viaje.

Me ha permitido también más libertad en mi trabajo a la hora de poner en marcha proyectos. Antes tenía que tocar muchas puertas hasta que una se abría y esto me robaba mucha energía.

Sentía que tenía que estar todo el rato tirando del carro en muchas direcciones para tocar muchas puertas. Ahora siento que sólo tengo que remar en una dirección; construir mi red de seguidoras, escuchar sus necesidades y proporcionar soluciones desde quien yo soy.

No todo el camino ha sido de rosas, claro está. Tener presencia en internet ha supuesto ponerme las pilas con herramientas que me eran muy ajenas, aprender nuevas formas de autogestión y sobre todo un reto personal y un proceso de aprendizaje muy potente donde me he tenido que enfrentar a mis miedos más profundos como el miedo al fracaso, el auto-boicot, el miedo a exponerme o definir quién soy y qué quiero hacer.

Por suerte hay un montón de profesionales en la red que ya lo han hecho antes y que están dispuestos y dispuestas a compartir sus experiencias y aprendizajes lo que me ha hecho sentirme acompañada en el camino.

Pero sin duda lo que me parece más motivante y enriquecedor es poder llegar a muchas más personas en todo el mundo. Poder compartir mi experiencia y conocimiento para poder acompañar a más personas a ser felices es todo un regalo.

Pon en Marcha tu Plan B ​y descubre los secretos para tener una vida feliz y plena.

 

Agustín Grau
— agustingrau.com —

Agustín GrauAGUSTÍN GRAU es licenciado en derecho, emprendedor e inversor. Autor de La fórmula del éxito, Libertad financiera en dos pasos y Blogging: el negocio del siglo XXI, es blogger en www.agustingrau.com.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Para mí dedicarme al blogging y tener presencia en internet ha supuesto un salto exponencial en muchos sentidos:

  • En cuanto a ventas: muchas más al estar disponible las 24 horas del día todos los días de la semana.
  • En cuanto a crecimiento personal: nuevos retos y desafíos en un entorno como nunca antes habíamos conocido.
  • En cuanto a visibilidad: muchas más personas que me conocen y acceden a mi mensaje en cualquier país y cualquier continente.
  • En cuanto a posibilidades: más propuestas y oportunidades provenientes de ámbitos diversos.
  • En cuanto a productividad: más resultados con más medios y mejor organizados.
  • Etc.

Internet ha sido un revulsivo en muchos aspectos. Ha cambiado mentalidades, formas de trabajar, formas de relacionarse, de emprender, de crear negocios… No solo para mí, sino en general ha supuesto una revolución de un tipo muy distinto a las conocidas anteriormente: una auténtica transformación en el mundo del conocimiento y la información, la democratización de muchísimas cosas puestas al alcance de todos.

¿Qué riesgos conlleva, al mismo tiempo, este panorama? El principal, para mí, es el de la infoxicación: el exceso de información, las dificultades para discernir y seleccionar y la más que evidente presencia de noticias y datos no siempre verdaderos. Con todo ello, lo prefiero al ser yo quien tiene la facultad de ejercer su libertad y decidir lo que le sirve.

 

Isabel Corell
— isabelcorell.com —

isabelcorell.comIsabel Corell, Facilitadora del Éxito. Creadora del método P.I.P.A. para descubrir tu propósito de vida y sentirte plena, feliz y realizada. Autora del curso Permítete Brillar online y presencial.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Desde que inicié mi camino como coach tenía claro que quería tener una plataforma online donde mostrar mi trabajo y donde poder expresarme libremente y decir lo que había venido a decir.

Para mí Internet y las redes sociales son imprescindibles en mi estrategia de comunicación y marketing, ya que gracias a ellas he podido hacer llegar mi mensaje a lugares recónditos del planeta, ampliando de esta forma no solo el público al que puedo llegar, sino también el mensaje que quiero compartir.

Actualmente estoy inmersa en un Reto a través de Whatsapp con 82 personas de más de 11 países diferentes. Esto solo es posible gracias a Internet y tener una plataforma que capta suscriptoras que están interesadas en lo que comparto, en lo que soy y en lo que ofrezco.

Visita mi Web: isabelcorell.com

 

Rocío y Carlos
— saludminimalista.com —

saludminimalista.comSomos Rocío y Carlos, una pareja dedicada al ámbito de la salud y el fitness desde hace 15 años.

Hemos trabajando en diferentes países, dado cursos y conferencias, hemos trabajado y participado programas de tv y online, pero nada de esto nos terminaba de llenar.

Con el pasar de los años un propósito muy fuerte nos llamada cada día, este era empezar a terminar con el sufrimiento que la sociedad tiene por la estética. Dándole una vuelta muy grande a nuestro trabajo para crear Salud Minimalista, nuestro proyecto del cual nos sentimos más orgullosos.

Nuestro objetivo es brindar estrategias a través de nuestros tres pilares SALUD, CONSCIENCIA y MINIMALISMO, logrando que las personas lleguen a entender sus objetivos reales, terminando con su sufrimiento y lo más importante ganando salud física, mental y espiritual en su presente y minimizando riesgos de enfermedad en su futuro.

Salud minimalista va dirigido a todas esas personas que quieren cambios reales, a personas dispuestas a sentir, aprender y utilizar todas las herramientas que elevan nuestra energía y nos conecta con la energía universal.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Desde el primer momento que nos conocimos, queríamos empezar juntos un proyecto de salud y compartir con las personas los increíbles resultados que teníamos con otros clientes.

Los dos creímos que lo que habíamos estudiado y experimentado debía ser compartido para muchos más. Pero fue entonces la presencia en internet lo que nos dio lo más preciado que tenemos ahora:

PRIMERO, poder compartir con el mundo sin banderas, ni fronteras nuestro propósito como proyecto.

SEGUNDO, poder manejar nuestro tiempo como queremos, y cumplir nuestro sueño de llevar nuestro trabajo en una laptop por todo el mundo.

Gracias a tener una WEB otros grandes beneficios fueron, poder dar nuestras consultas online individuales a personas de todo el mundo, dar conferencias con muchas personas, crecimiento en nuestras redes sociales, lo cual hace que crezcan tus posibilidades a tener sponsors.

También encontrar alianzas con buenos profesionales, creando redes de trabajo muy interesantes.

Creemos que es el momento de dar el salto, ya que cada día se digitalizarán más las cosas y en un futuro por no subirse en este momento, puede ser demasiado tarde para aprender todo junto. Es expansión 100% y ya está aquí presente, y no deja de avanzar.

A nosotros nos cambio la vida y las perspectivas del futuro, si tienes un buen mensaje para dar merece la pena que lo compartas masivamente y que mejor carta de presentación que tu propia WEB y BLOG.

Descárgate nuestra guía: Técnicas minimalistas para potenciar tu salud física y emocional

 

Cristina Ramón
— larevoluciondelcorazon.com —

Cristina Ramón de larevoluciondelcorazon.comMe llamo Cristina Ramón y soy coach estratégica en www.larevoluciondelcorazon.com. Ayudo a las mentes libres y a las emprendedoras a vencer sus miedos, a creer en ellas mismas y a emprender su camino del corazón.

Creo que si cada persona siguiera su corazón, su mundo y la sociedad se transformarían, y de ahí,  “la revolución del corazón”… ¿Me acompañas? Accede a mi guía gratuita, “Los 13 errores invisibles que minan tu confianza al emprender tu proyecto (Y cómo desbloquearlos)”.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

He vivido muchos años en la India rural y buscando mi lugar en el mundo he viajado y he estudiado en varios países. Cuando decidí emprender como coach sentí una gran necesidad de tener más libertad de movimiento y de poder trabajar desde cualquier lugar. Eso me iba a permitir viajar, ver a mis padres más a menudo y seguir formándome. Por ello, tener un blog y trabajar online me pareció la opción más adecuada a  la vida que quería.

En paralelo me enamoré de una persona muy viajera que además trabaja en el sector humanitario. Eso conlleva vivir en distintos países o hacer estancias de diversa duración.  Tener presencia en internet me ha permitido llevar el trabajo conmigo, viajar y trabajar desde cualquier rincón donde tuviera acceso a internet… Desde vivir en Grecia a recorrer Nueva Zelanda y hacer una sesión de coaching frente a un maravilloso lago.

Si estás en internet tienes acceso a millones de personas, no solo a las que viven en tu ciudad. Es un altavoz para tu mensaje. El mundo se abre a ti, y tú te abres al mundo.  Además puedes generar sinergias con profesionales de cualquier país y apoyaros, mediante proyectos conjuntos, entrevistas, post de invitados o pots colaborativos como éste mismo.

A través de tu blog te llegan suscriptores y clientes de cualquier país con la ventaja de que ya tienen interiorizado el trabajar a distancia (y ahorras tiempo en desplazamientos y gastos fijos de consulta).  Les parece natural que les ofrezcas un proceso de coaching por Skype o Zoom.

Hoy en día también mucha gente busca ayuda a través de internet y te puede encontrar también en tu ciudad si trabajas de forma presencial. Una actividad no quita la otra, al revés  lo online y lo  presencial se potencian mutuamente para llegar a más personas.

En fin, que cuanto antes des el paso a estar en internet, mejor.

 

Iris Martínez
— irisens.es —

Iris MartínezIrisens es un espacio en el que trabajamos diferentes áreas de la salud psicológica y sexual, de diferentes maneras y adaptándonos a las necesidades de quien solicita alguno de nuestros servicios.

Desde la formación psicológica, nos hemos especializados en terapia de pareja y sexualidad para poder ofrecer servicios de calidad, basados en la profesionalidad y la confianza. En Irisens ofrecemos terapia, individual o en pareja, centrada en la sexualidad y las relaciones interpersonales, talleres para desarrollar el crecimiento y empoderamiento, y productos eróticos, entre otras cosas.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Cuando comencé el ejercicio profesional terapéutico no tenía web, funcionaba en boca a boca.

No trabajo para una clínica en exclusiva, por lo tanto, no podía patrocinarme con el respaldo de la misma y no podía tomar las riendas de lo que quería que fuera mi marca. Sin embargo, la imagen proyectada que daba era de poco profesional, de principiante y daba poca seguridad a algunos clientes.

Es por eso que rápidamente me embarqué en el montaje de la web. Muy básica al principio, que transmitiera quién era yo y qué podía ofrecer.

Más tarde empecé con el blog. El blog me ha ayudado mucho con los pacientes que están dudosos sobre si mis servicios se adaptan a su necesidad o no, además me acerca a ellos, me sienten más cercana y eso transmite mucha más confianza, elemento indispensable en la elección de terapeuta y el vínculo terapéutico.

En el blog puedo hablar de cuestiones que aparecen con frecuencia en la consulta, miedos comunes, inquietudes, dudas, o presento mis productos, para aquellas personas que no han tenido un encuentro conmigo puedan verme y conocerme, poner cara a la persona que está al otro lado, y de la misma manera, crear confianza.

Visita mi Web: irisens.es

 

Maite Gómez
— caminoinverso.com —

Maite Gómez de caminoinverso.comAcompaño a mujeres que han decidido apostar por sí mismas, que quieren crecer y reinventarse personal o profesionalmente, para que conecten con su esencia y su propósito, recuperen su poder personal y desarrollen todo su potencial para empezar a vivir una vida plena, consciente y con sentido, en la que la realización personal y profesional van de la mano. Creando desde dentro la vida que quieren fuera.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Cuando yo misma decidí abandonar mi profesión de abogada y reinventarme hace más de 5 años, supe que lo haría a través de un negocio digital. Quería tener libertad para trabajar desde cualquier lugar del mundo, a mi ritmo, y llegar al máximo número de personas.

Desde entonces he vivido en Italia, Alemania y Holanda, y me he convertido en madre de Lua. Y gracias a tener un negocio online, puedo decidir cuándo y cómo trabajar, conciliando mi vida familiar y profesional, y disfrutando plenamente de ambas.

Tener una web y estar presente en las redes sociales me ha permitido darme a conocer, consolidar mi marca personal y conocer a gente maravillosa, tanto clientes como compañeros y colaboradores. Y sobre todo, me ha permitido encontrar una forma maravillosa de vivir en propósito y cumplir mi misión actual, ayudando, inspirando y compartiendo mi mensaje con muchísimas personas de diferentes países.

También me permite la posibilidad de escalar mi negocio y hacerlo crecer hasta donde yo quiera, sin tener que sacrificar más tiempo, y poder obtener ingresos mientras yo disfruto de mi tiempo con mi familia.

Así que puedo decir que crear mi negocio en el mundo online fue la mejor decisión que pude haber tomado cuando decidí reinventarme y emprender.

Descárgate mi ebook gratuito “7 Revelaciones para empezar a transformar tu vida desde dentro”

 

Andrea Guerrero
— viajesquetransforman.com —

Andrea Guerrero de viajesquetransforman.comCoach, mentora y creadora del proyecto Viajes que Transforman. Acompaña a otras mujeres a que vivan en conexión consigo misma para que hagan un cambio de vida y vivan en amor, libertad y abundancia.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Hoy en día estar en internet es indispensable, porque es la mejor forma de dar a conocer tu mensaje y ayudar a más personas alrededor del mundo. De esta forma no estás limitada a un espacio físico o al país donde vives.

También cuando comienzas con tu negocio la inversión es menor que si tuvieras, por ejemplo, una consulta física; ya que tener una página web, y las redes sociales, es prácticamente gratis (o pagas una pequeña cantidad de dinero).

Además internet te permite pagar por publicidad y enviar tráfico a tu proyecto, lo que es más económico que hacer publicidad en una revista, diario, radio o televisión.

Un gran número de personas tiene alguna red social, lo que hace que uno quiera estar presente y así los futuros clientes conozcan tu proyecto y, también, la persona que está detrás.

Poder llegar a un gran número de personas -quienes provienen de distintos países- solo es posible gracias a la magia de internet. Sobre todo si hoy en día todas las personas (o la gran mayoría) tienen un celular y conexión a internet, por lo que no tener presencia online es como estar muerto en vida.

Descárgate mi guía: 7 claves para conocerte más y mejor en tu siguiente viaje

 

Arezky Hernández
— arezkyhernandez.com —

Arezky HernándezSoy Arezky Hernández y tengo un doctorado en ciencias físicas. He trabajado en varias universidades del mundo viviendo 5 países distintos: Cuba, México, Italia, España y Francia.

He realizado estudios y prácticas intensas de budismo zen por cerca de 6 años.

Me he formado como coach ontológico y en la herramienta “El Trabajo” de Byron Katie.

Actualmente ayudo a personas con dolor emocional y patrones limitantes a superar sus bloqueos cultivando la Higiene Mental.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Tener presencia en internet ha cambiado completamente mi mentalidad, estilo de trabajo y posibilidades.

Por un lado, me ha permitido conocer a personas de diferentes partes del mundo (de habla hispana) que se han convertido en mis clientes y amigos. A muchos de ellos nunca los he conocido en persona.

También he podido iniciar colaboraciones (networking) con otros especialistas, coaches y terapeutas que nunca hubiera podido conocer si estuviera centrado en una oficina física. Y lo que es muy importante: he aprendido mucho de ellos y aún sigo haciéndolo.

He recibido invitaciones a colaborar en charlas y eventos, tanto online como físicamente. Estas invitaciones me han abierto nuevas oportunidades que no tendría al alcance si no tuviera una web y una mentalidad para trabajar online.

Igualmente siento una sensación de libertad completamente nueva: mi oficina está en donde vivo, no invierto en traslados y aprovecho más el tiempo y mis descansos.

Adicionalmente vivo con una nueva sensación que disfruto mucho: la de poder moverme por el mundo sin sentirme anclado a un lugar fijo para poder generar mis ingresos .

Y por último, quiero añadir que he tenido acceso a otras oportunidades de desarrollo y crecimiento personal a través de diferentes programas y personas que están en distintas partes del mundo.

Nada de esto hubiera ocurrido si tuviera un lugar fijo de trabajo.

¡Gracias Diego por esta oportunidad de poder compartir con otros muy brevemente mis experiencias en este tema!

Descubre tu Mayor Obstáculo Mental. Haz clic aquí y obtén acceso gratuito al vídeo curso

 

Ana Costa
— zonamindful.com —

Ana Costa de zonamindful.comSoy Ana Costa, Psicóloga Positiva especialista en Mindfulness y Crecimiento Personal. Con mi web zonamindful.com ayudo a mujeres estresadas, con baja autoestima e insatisfechas con sus vidas a conectar con su voz interior para transformarse y convertirse en la mujer fuerte, serena, segura y feliz que desean ser.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Yo inicié mi andadura profesional como psicóloga pasando consulta de forma presencial, mientras lo compaginaba con un trabajo por cuenta ajena que todavía conservo. Y, a consecuencia de ello, me encontré con varias limitaciones importantes a la hora de trabajar de forma presencial:

  • Mi trabajo podía beneficiar a muy pocas personas.
  • Mis clientes o yo debíamos de desplazarnos para vernos.
  • Solo podíamos vernos en horarios estándar, ya que el centro en el que estaba tenía un horario pre-establecido.
  • Era complicado atender a personas que vivieran en zonas alejadas.
  • Como vivo en una isla, solo era posible trabajar con personas de aquí.
  • Me afectaba muchísimo la época del año. Estoy en una zona eminentemente turística y en temporada alta, al estar todos tan ocupados trabajando, mi trabajo caía en picado.
  • Me resultaba muy costoso: alquiler de la consulta, licencias municipales, gasolina, etc.

La respuesta a todos esos problemas fue internet:

Ahora mi mensaje llega a muchísimas personas a la vez, haciendo el mismo esfuerzo.

Con mi blog puedo compartir pautas y recomendaciones que ayudan a mis suscriptores y con mis programas y cursos online puedo aportarles valor a muchísimas personas a la vez, sin que ello suponga invertir más tiempo.

Además, ni mis clientes ni yo tenemos que desplazarnos. Puedo trabajar a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier época del año. Puedo atender a personas de cualquier lugar del planeta. Y, algo importantísimo: mi visibilidad y mi alcance se han disparado.

Pero, sin duda, lo que más valor me ha aportado es la posibilidad de conocer a otros profesionales que se dedican a lo mismo que yo y, entre todos, podemos crecer, aprender unos de otros, hacer intercambios y aportar más valor al mundo. Estoy muy feliz por ello y siento que tengo una gran “familia digital” que me ayuda a ser mejor profesional.

Por todo ello, recomiendo estar en internet absolutamente.

Si quieres eliminar el estrés de tu vida y encontrar tiempo para ti, descárgate el Mini-curso: APRENDIENDO A PARAR

 

Carlos Fernández Mazza
— superacionpersonalminimalista.com —

Carlos Fernández Mazza de arezkyhernandez.comHe llegado a descubrir quién soy a través de darme cuenta quien no soy.

No soy lo que estudie, tampoco  el rol cumplo en la sociedad, ni mucho menos lo que me da de comer.

SOY lo que amo hacer, y en mi caso siempre me fascinó aprender, investigar y curiosear en los temas que me gustan. Por eso me presento como Eterno Aprendiz y mi misión es inspirar y ayudar las personas a encontrar lo verdaderamente esencial en sus vidas, descubrir su propósito y comenzar a vivirlo.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Tener presencia en internet significo toda una travesía.

El poder compartir mis ideas y estar ayudando a las personas a cambiar el observador que están siendo es la parte más linda de mi proyecto, pero no queda ahí. Estar inmerso en este mundo de blogging es una aventura única.

Casi a diario surgen nuevos desafíos, temas que investigar, oportunidad de conocer personas maravillosas entre la infinidad de escenarios a los que me tengo que enfrentar en mí día a día.

Emprender Online es una de las actividades más desafiantes y satisfactorias que me han tocado vivir.

Como todo proyecto tiene sus momento altos y bajos, etapas que no embocas una, que a pesar que intentas hacer las cosas bien por alguna razón no te salen como te gustaría y por otro lado también tiene su momentos mágicos.

Además también me encontré con muchos aprendizajes personales. Estar atrás de un blog te desafía constantemente a:

  • Descubrir quién eres en realidad
  • Gestionar mejor tus miedos
  • Cultivar la paciencia,
  • Ser más disciplinado
  • Entre otras cosas…

Por eso, si estas con ganas de comenzar tu aventura en internet, te animo que lo hagas cuanto antes, pues no va a haber mejor tiempo para comenzar.

Descárgate la guía: 2 pasos para simplificar tu vida

 

Ire Martín
— soyiremartin.com —

Ire MartínSoy Ire Martín, publicista experta en inteligencia emocional y consultora de negocios.

Ayudo a otros emprendedores a construir el sueño que les hace ser un poco más libre emocionalmente y laboralmente. Además les enseño a comunicar en valores con mensajes con impacto positivo en la sociedad, y trabajamos los frenos emocionales que les impiden crecer para hacer un trabajo sin fisuras.

Fusiono publicidad, desarrollo personal y estrategia empresarial para que tu empresa esté en el estado que más le favorece para incrementar tu visibilidad, ventas e impacto.

No hace falta vender tu alma al diablo para que tu corazón destaque entre la multitud. Yo pongo visión, herramientas, estrategia, humor y reflexión; tú pones la decisión de hacer el cambio que estabas buscando.

Llevo más de 5 años asesorando y formando a emprendedores. Anteriormente, he trabajado para clientes como Vodafone, Frigo, FHM, Telefónica, Banco Santander, Renault… Pero lo que más me ha llenado ha sido ayudar a pequeños empresarios que quieren hacerse gigantes sin tener que empequeñecer a otros.

Ya he asesorado a un centenar de proyectos que ya le gritan su mensaje al mundo y me encanta seguir ayudando a crecer a proyectos con impacto social positivo.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Al comenzar un camino por cuenta propia siempre hay que romper muchas barreras mentales para crecer, vender y hacer toda la multitarea que implica emprender. En mi caso al principio empecé con formación y servicios presenciales pero estaba cansada de que las fechas no encajasen o de que circunstancias ajenas a mí impidiesen mi crecimiento y con éste la posibilidad de ayudar a más gente.

Decidí dar el salto a internet para quitarme los límites de tener que hacer las cosas siempre en un lugar y a una hora. Fue romper las barreras y abrirse a algo más ilimitado. No os voy a mentir, hubo otro cambio grande de chip y para mí fue como empezar de nuevo. Las tecnologías y yo nunca hemos sido amigas, había tantas cosas nuevas por aprender que agobiaba y, a veces, empequeñecía, pero al final era un click mental que terminas atravesando.

Tener una empresa digital hace que mi alcance sea mucho mayor, que pueda ayudar a más gente y también que esté relacionada con personas con otros negocios digitales y muchísimo talento. Antes, el espacio físico hacía que no te pudieras relacionar tanto ni tan rápidamente como hago ahora y es una gran ventaja porque el enriquecimiento mutuo es inmenso.

Internet me ha dado herramientas para facilitarme la difusión, canales por los que ser más creativa lanzando mi mensaje y una red donde encontrar profesionales con mi misma filosofía laboral.

Aunque implica un click mental, creo que es un freno inconsciente que nos ponemos por miedo al crecimiento. Atravesarlo solo trae consecuencias positivas y una apertura de mente brutales.

Descárgate mi Recopilatorio de Tips sobre Storytelling

 

Cintia Castelló
— cintiasloveinaction.com —

Cintia Castelló de cintiasloveinaction.comSoy Cintia Castelló, escritora, coach y mentora del despertar espiritual y experta en años sabáticos conscientes.

Me considero una aventurera espiritual y buscadora incansable de la verdad. Después de una fuerte depresión y gran crisis espiritual, dejé mi trabajo de maestra funcionaria y me tomé dos años sabáticos para irme a viajar por Asia.

Ese viaje cambió mi vida entera, pues en él tuvo lugar mi gran despertar y empecé a realizar mi propósito de vida.

Hoy mi misión es ayudarte a que tú también despiertes, sigas tu verdad, te conviertas en la persona que has venido a ser realizando tu propósito de vida y vivas con absoluta paz, libertad y felicidad… ¡tal y como mereces!

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

A mí me ha cambiado la vida, literalmente. Pasé de ser maestra a ser coach y mentora del despertar espiritual. Este canal me permitió poder compartir todo eso que yo había aprendido a lo largo de mi vida con otras personas, no solo mediante el blog, sino también, mediante mis servicios.

Una web te permite ser visible en internet. Dejas de ser “nadie” (online hablando), a ser “alguien”. De repente, la gente empieza a conocerte, a seguirte, ¡y empiezas a impactar en la vida de miles de personas!

No puedo estar más feliz de la decisión que tomé un día de emprender, pues, tener un negocio online, te abre a un mundo de infinitas posibilidades que antes desconocía por completo.

Descárgate mi guía para encontrarte y saber qué quieres hacer con tu vida

 

Sonia Fernández
— soniafernandezbecerra.com —

Sonia Fernández BecerraSoy Sonia y soy Psicóloga. He trabajado más de 7 años con niños en diferentes países del globo, pero como maestra, sobre todo con niños de hasta 3 años. Descubrí la Biodescodificación y la importancia que tienen los 3 primeros años de vida de un bebé y el embarazo.

La mamá es la persona más importante para el bebé hasta los 3, luego ya el papá coge mayor protagonismo. Por ello, es muy importante que la mamá se sienta bien, porque todo lo que a ella le pase, es como si le pasara a ese bebé que se está formando, al formarse en su vientre, tomar su pecho, ser cogido en sus brazos, todas esas emociones las vive en primera persona también el bebé, y quedarán grabadas en su inconsciente modelando su vida en función de lo vivido.

Siento que es muy importante que las mamás se sientan apoyadas durante esta etapa de cambios, que sepan expresar sus emociones y reconducir experiencias negativas para así ayudar al niño interior de sus bebés que se está moldeando con ellas.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Empecé con mi página de facebook hace un año, en la que compartía fotos con frases que me inspiraban y algún artículo que me apeteciese escribir en ese momento.

Además seguía formándome y aprovechando que salen cursos cada poco y si me llaman la atención y puedo me apunto, ya sean online o presenciales, luego he practicado con amigos y familia. Bueno llega un momento que uno se tiene que plantear tirarse a la piscina y me hice las tarjetas que he ido repartiendo entre conocidos y que han hecho su eco la verdad, pero bueno era poquito.

Entonces di (de nuevo) con la página de Antonio G, “Inteligencia Viajera”, que es un tipo joven, natural como la vida misma y al que le ha ido muy bien. Me metí en su grupo de mentoring y dije ¿si él puede, por qué yo no?

Y aquí estoy, con una página web que la verdad uf! ¡Cuesta mucho de montar! Tiempo, tiempo y más tiempo, y mucha dedicación y horas, y sentir que te quema el cerebro y que es demasiado, ¡sobre todo el mes antes de lanzar!

Pero bueno, todo tiene su recompensa al final, si haces lo que te gusta, y te rodeas de gente que busca lo que tú les puedas dar, TODO FUNCIONA, bueno, y con mucho mucho, mucho trabajo y aprendizaje.

Para mí, la página ha supuesto dar un salto a darme a conocer, que se vea quién soy en verdad, estar expuesta a las críticas, la verdad que con una página web se aprende mucho de la persona que hay detrás.

Lo mejor de la web, es que conoces a muchas personas, haces muchos amigos por el camino,  llegas a todo el mundo literalmente y entonces te das cuenta de la importancia que tiene tener presencia en internet, que siempre va a haber alguien interesado en lo que tú les puedas ofrecer.

Además, he aprendido, que la terapia online es tan fantástica como la presencial, que se conecta igual o más. 😀

Descárgate mi guía: 10 HÁBITOS PARA CREAR UNA CONEXIÓN ESPECIAL CON TUS HIJ@S

 

Miguel Guzmán
— exito-personal.com —

Miguel Guzmán de exito-personal.comMiguel Guzmán es Ingeniero del Desarrollo Personal.

Ingeniero de Telecomunicación de carrera, ahora se dedica a ayudar a otros profesionales a desarrollar sus habilidades personales a través de un desarrollo personal con base científica, herramientas eficaces y orientado a resultados.

A Miguel le gusta trabajar a tope y disfrutar a tope. Su hobbies son el deporte, el dibujo y la música. Toca el teclado y vive con gatos gamberros.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Tener una presencia online a día de hoy es una estrategia fundamental a la hora de darte a conocer. Salvo que ya tengas suficiente acceso a tu audiencia por otros canales, a día de hoy no es algo opcional, sino un requisito imprescindible.

Cuando nos hablan de algo nuevo que nos puede interesar, ¿qué es lo primero que hacemos? ¡Buscarlo en internet! Si tu presencia online no existe, o aún peor, está descuidada, esto repercute directamente en tu marca personal.

En mi caso,  vengo del mundo tecnológico y lancé mi primer blog en el año 2007. En el 2010 vio la luz mi blog principal actual y desde entonces he seguido manteniendo e incrementando mi presencia en internet, a la que cada vez destino más recursos.

Calidad antes que cantidad. Es mejor generar contenido (artículos, recursos gratuitos, infoproductos…) de alta calidad, que una avalancha de morralla. Internet está colapsado de información, y para hacerte oír entre el ruido una buena estrategia es destacar por lo que aportas, para que en lugar de visitas tengas fans.

En mi caso, el tener un recurso gratuito de alta calidad (un libro de introducción al Desarrollo Personal) me sirve para incrementar día tras día mi lista de suscriptores y por tanto el impacto de mis comunicaciones.

Los resultados han sido muy alentadores, y es muy agradable cuando, por ejemplo, te llega un correo o un comentario del otro lado del mundo agradeciéndote tus aportaciones, tus contenidos, o tu libro gratuito.

Y por cierto, si quieres ver cómo lo tengo hecho, puedes descargarlo aquí: Tus Zonas de Éxito: las 3 Áreas Clave de tu Desarrollo Personal

 

María Pilar Sánchez
— escuchabiologica.com —

María Pilar Sánchez de escuchabiologica.comSoy María Pilar Sánchez. Ayudo a reducir el estrés emocional negativo que ha sido somatizado en el cuerpo mediante Escucha Biológica. Es el método que yo he utilizado para superar enfermedades como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica y que aplico en consulta con quienes están comprometidos con conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Con mi primer blog hice las américas. Hace varios años ya que cerré ese blog pero fue todo un descubrimiento para mí comprobar el alcance que tienen las palabras que escribes en un momento de inspiración repentina.

En realidad escribía sin orden ni concierto. No tenía un calendario editorial como recomiendan los expertos. Si un sábado me despertaba a la hora de un lunes, escribía un post. Si un jueves hacía tanto frío que no me apetecía ni regar las plantas escribía otro post. Y si estaba tres semanas con la inspiración de vacaciones, no escribía.

Pero lo maravilloso fue empezar a recibir comentarios que me agradecían y me pedían que escribiera más. Esos comentarios podían llegar desde cualquier punto de América o de Europa (y mi asombro daba la vuelta al mundo cada vez que leía uno de esos comentarios)

Cuando de verdad sientes que tu misión en la vida es dar a conocer eso que tú conoces y que tantos beneficios proporciona, tener una ventana cibernética abierta 24 horas al día es fundamental.

He tenido varios proyectos web y con todos he sentido una satisfacción personal tremenda por ayudar a quienes entran en google desesperados buscando una solución.

Además, con una buena estrategia (no te dejes llevar por los impulsos) puede reportarte beneficios económicos.

Visita mi Web: escuchabiologica.com

 

Mertxe Pasamontes
— mertxepasamontes.com —

Mertxe PasamonteLicenciada en Psicología  con reconocimiento de la especialidad clínica y acreditación Europea de Experta en psicoterapia (EuroPsy). Licenciada en Humanidades. Posgrado en Trastornos mentales (Universidad de León) y Trainer- máster en PNL y Master en PNL y Coaching .

Experta en la aplicación del Mindfulness a la terapia y el coaching. Ayudo a las personas a que consigan sus objetivos, se conozcan a sí mismas y vivan la vida que desean. Realizo también tratamientos exitosos para superar la ansiedad y la depresión.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Para mi la presencia en Internet ha sido fundamental, fue el pilar sobre el que se construyó mi paso de trabajar por cuenta ajena a ser freelance.

Empecé en un momento, hace casi 11 años, en que aún era poco frecuente el uso de Internet por psicólogos y coach. Y a través del Blog y del podcast fui abriéndome un camino.

Con el paso de los años las cosas han cambiado y ahora existen nuevas herramientas de marketing para darte a conocer. Pero aún y así, creo que tener una trayectoria sólida y perseverante es la mejor de las estrategias y lo que te da una marca personal confiable.

Porque al final no se trata de llegar rápido y de cualquier modo sino de ir afianzando tu presencia en la red y aportar soluciones que de verdad ayuden a los demás. Y poder disfrutar de la satisfacción de hacer algo que te gusta, ayudar a los demás y además ganarte la vida. No creo que se pueda pedir más.

¿Quieres vivir en calma?¿Y conseguir tus objetivos sin estrés? ¿y descubrir tu verdadera pasión?

 

Diana Garcés
— hablandodesexo.com —

Diana Garcés de hablandodesexo.comSoy Diana Garcés colombiana de nacimiento, blogger por pasión y viajera por elección. En el 2005 creé mi primer proyecto en Internet y desde entonces tengo más de 6 proyectos en la web. Actualmente vivo haciendo lo que me apasiona: escribir, viajar, hablar de sexo, compartir mis experiencias y ayudar a otros a replantearse sus creencias limitantes y tabúes que les impiden ser los protagonistas de la vida que sueñan con vivir.

Te invito a conocer mi proyecto Hablando de Sexo, suscribiéndote al Centro de Recursos

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Yo no empecé en el emprendimiento digital con un plan de vida. Empecé con mis proyectos porque quería compartir una idea, principalmente para no sentirme sola. Así que al principio y durante muchísimos años, esto fue un hobby.

Con el tiempo la intensión fue tomando una forma que yo ni me esperaba, y la verdad me encanta lo que he descubierto y lo que puedo vivir gracias a trabajar y tener todo mi proyecto en Internet.

¿Qué ha supuesto para mí tener presencia en Internet? te lo voy a decir en una sola palabra: libertad.

  • Libertad para trabajar y hacer lo que me apasiona.
  • Libertad para hacer lo que quiera (trabajo u otras actividades) en el horario y los días que yo decida.
  • Libertad para estar en el lugar que quiera, el tiempo que desee.
  • Libertad económica, aunque para algunas personas esta incertidumbre puede ser difícil de manejar, para mí la verdad es una excelente manera de trabajar mi relación con el dinero y volverme más responsable con él.

Así que emprender online lo que ha significado para mí ha sido crecimiento tanto a nivel personal, como a nivel profesional y emocional.

He aprendido que cuando uno toma el control de su vida y se hace responsable de absolutamente todo lo que hace parte de ella, tiene un crecimiento exponencial en todos los niveles.

Con esto no digo que uno se vuelva un iluminado. Nada de eso, simplemente digo que es un camino precioso para trabajarse uno y luego, con muchos más recursos poder ayudar a los demás.

 

Pau Navarro
— habilidadsocial.com —

Pau Navarro de habilidadsocial.comPau Forner Navarro es especialista en inteligencia emocional y social, formador, conferenciante y creador de habilidadsocial.com, el mayor portal divulgativo en habilidades interpersonales en español. También bloguea sobre negocios online y nomadismo digital en unavidaonline.com

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

En mi caso, tener un blog lo ha supuesto TODO en mi negocio. Empecé sin nada, y gracias a él consigo atraer cada mes más de 400.000 lectores interesados en los temas que trato. De otra forma es probable que nunca hubiera tenido tanta visibilidad o me hubiera costado mucho dinero conseguirla.

Gracias a mi blog he tenido la oportunidad de publicar un libro con Editorial Planeta, de aparecer en periódicos y programas de radio, y de llegar a un público que de otra forma jamás habría podido alcanzar. O por lo menos no en tan poco tiempo.

Para mí un blog también es el canal de comunicación ideal. Me gusta investigar y escribir contenidos que traten un tema en profundidad, por lo que redes sociales como Facebook o Twitter se me quedan muy cortas. Además, a diferencia de estas redes (donde actualmente es necesario invertir para dar visibilidad a los contenidos), todas las visitas que consigo con el blog no me cuestan ni un euro.

Con el blog solo tengo que centrarme en aportar contenido de valor que me posicione como un experto en la materia. De esta forma mis lectores terminan confiando en mí, y así resulta mucho más fácil que se conviertan en clientes fieles.

¿Quieres mejorar tus habilidades sociales?

Descarga gratis el ebook “10 hábitos científicos que te harán más carismático”

 

Maghavat Ishaya
— conciencia-maghavat.com —

Maghavat IshayaMaghavat Ishaya es monje, Maestro del Ser y de Vida, es parte de la Ascensión de los Ishayas del Camino Brillante, coach por parte de IMPEL México y certificado por la ICC Internacional así como conferencista reconocido y miembro de Toastmasters International.

Tiene amplia experiencia en promover, coordinar y ejecutar talleres de crecimiento personal. Ha impartido seminarios, cursos y conferencias en México, Estado Unidos, Reino Unido y España, tanto en el ámbito corporativo como al público en general (centros de rehabilitación, escuelas, cárceles, etc.).

El asesinato de mi padre frente a mis propios ojos a mis 15 años me llevo a una vida llena de excesos en el alcohol y drogas en un afán de encontrar sentido a mi existencia. Esto me llevó a tratar de encontrar respuestas a tan profundos sentimientos no resueltos.

Pero a los 22 años se me presentó la oportunidad de toda una vida y tome la decisión de ir por más, así que dejé todo atrás, y de la mano de dos monjes emprendí el viaje más importante de mi vida. Desde aquel momento empecé un camino hacia el autodescubrimiento, dando como resultado mi propia autorrealización o despertar espiritual.

Reconozco que la prisión de la mente es la misma para todos, al igual que la posibilidad de vivir en paz, y que es derecho de todo ser humano alcanzar esa paz.

Ahora, de muchos años de haber estado en total introspección, salgo con el deseo de compartir contigo todo lo que he descubierto en todo este tiempo y hacerte más fácil el camino que a mí ya me tocó transitar. Después de muchas caídas y resurgires la vida me ha dado las llaves y conferido la plena capacidad de ayudarte, ahora a ti, a descubrir tu verdadero Ser, a que descubras el Amor y la Paz, y sobre todo, en cómo encontrar el destino que por tanto tiempo no has sabido descifrar, la Libertad de tu Ser.”

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en internet?

Conciencia-Maghavat comenzó hace muchos años, antes incluso de que yo emprendiera el viaje más importante de mi vida, mi propio autodescubrimiento. Una mezcla entre sueño, deseo y certeza de que algún día sería canal de ayuda para muchos en su propio despertar era fuerte. Este sueño empezó a tomar cuerpo en 2014 cuando llegó una propuesta de compartir mi experiencia de vida y el viaje de mi propia autorrealización en un congreso empresarial en Querétaro, México.

A partir de ese momento, siguiendo la dirección que me marcaba el universo en forma de propuestas, invitaciones e interés que suscitaban mis enseñanzas, se fue construyendo la plataforma online que se ha convertido en una Escuela virtual de Conciencia. Llena de cursos, meditaciones, libros y demás que hoy están al alcance de cualquiera en la web: www.conciencia-maghavat.com

Siempre supe que vine a hacer algo importante en el mundo, poner mi granito de arena en este mundo tan loco y lleno de conflicto. Dentro de mí había tanta pasión, amor y disposición por servir y dar a los demás, pero no sabía cómo ni cuál era la mejor manera de hacerlo.

Siempre tuve la inquietud de qué es lo que venía aquí a hacer. Desde pequeño la curiosidad de descubrirme y descubrir al mundo era abrumadora. Siempre tuve una visión clara en mi mente y mi corazón de lo que tenía que hacer en el mundo. Un destino divino pareciera haber sido escrito en el mapa del Universo. Tardo mucho tiempo en que la vida me aclarara el camino y me mostrara en vida lo que mi corazón siempre supo.

Tuve que pasar por muchas pruebas muy fuertes de vida para poder despertar espiritualmente. La vida me mostró que primero tenía que sanarme a mí mismo y trascender los miedos y culpas que mi mente había sostenido como verdad. Todo esto con el propósito de en algún momento ayudar a otros a descubrirse de una forma más pura y verdadera. Primero tuve que hacer el trabajo yo mismo para realmente poder ser de verdadera utilidad a otros.

Esto que comparto es muy importante, ya que el fuego interno de ayudar y servir a otros fue lo que me hizo buscar distintas formas para poder tocar corazones. Por lo que tuve que aprender cosas que no sabía que existían. Por lo que el internet pareciera la plataforma perfecta de poder compartir todos mis descubrimientos que obtuve en un camino de autorrealización que empecé y me recluí durante muchos años.

Ahora, en estos tiempos modernos, la tecnología me permite ayudar a personas que la distancia física nos separa pero que la tecnológica nos acerca.

Pasé muchas horas estudiando la manera de crear una página y un blog dónde pudiera compartir y con la esperanza que lo que hago toque y transforme, aunque sea una vida.

Salte muchas veces al vacío, confíe en que la vida me iba a mostrar las puertas y yo poder aprovechar las oportunidades para servir.

Nunca dude, el Universo sabiamente iba a poner las circunstancias y las personas en el momento y situación perfecta para que el mensaje que se me encomendó pudiera salir.

Agradezco a Diseña tu Sueño por esta oportunidad. Esta es la evidencia de lo que acabo de decir.

Así que, escucha a tu corazón, date cuenta que lo que tenemos que ofrecer es más grande que nuestras ideas, creencias y nuestros propios deseos. Si te das cuenta de esto, no postergarás hacer lo que te toca hacer, ya que es por el bien de todos. No pondrás excusas, no postergarás el hacer algo. Recuerda que tus palabras pueden llegar a tocar un corazón que necesita alivio.

Esto es lo que me ayudo. Sigo dando saltos de confianza y fluyendo con el Universo. Espero te nos unas y nos expandamos juntos.

Con Amor,

Maghavat

 

Marta Bernal
— martabg.com —

Marta BernalSoy Marta Bernal, diseñadora gráfica especializada en imagen visual de marca. Ayudo a coaches y consultoras a ganar visibilidad, creando para ellas una marca única que conecte su personalidad con la esencia de sus negocios.

Mamá emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online, así como, a los contenidos de desarrollo personal.

Sí quieres construir una imagen visual que muestre al público quién eres que haces y cómo en tu negocio de coaching o consultoría, apúntate a mi newsletter y recibe gratis mi guía práctica  “Crea una marca única que atraiga clientes cualificados a tu negocio”.

¿Qué ha supuesto para ti tener presencia en Internet?

Lanzarme con un blog para potenciar mi marca personal y ayudar a través de mis contenidos ha supuesto, para mi, un giro de 360º: no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

1º He abierto las puertas de mi negocio a otros mercados. Internet te da la oportunidad de trabajar con profesionales de cualquier parte del mundo. A día de hoy lo hago con coaches, mentoras y consultoras de España, México o Colombia, por ejemplo.

2º Trabajo con el público que me gusta. Me apasiona el crecimiento personal, así que colaborar con personas afines a mis valores hace que el proceso de trabajo fluya y logre mejores resultados en los proyectos realizados.

3º Me he especializado en la rama del diseño que más me gusta; imagen visual de marca. Esto permite que mi sistema de trabajo esté automatizado, realice mis servicios con seguridad y como he dicho anteriormente, el acabado final de los proyectos en los que colaboro tengan mayor calidad.

4º He ganado confianza gracias a mi especialización y el hecho de ofrecer servicios a personas que conectan con mi personalidad. Saber que eres de ayuda, que valoran tu trabajo y te dan las gracias por lo que haces, es alucinante.

5º He creado nuevas relaciones colaborando con profesionales del sector: diseñadores webs, copys o expertos en marketing. Profesionales que admiro y a los que sigo por su trabajo. Se podría decir que algunas de ellos forman ya parte de mi círculo más cercano 😉

6º Trabajo dónde, cómo y cuándo quiero. Tengo un horario flexible que adapto a mis necesidades, lo que me permite disfrutar de mi familia y ver crecer a mi pequeña 🙂

7º Tengo más tiempo libre. Cuando trabajaba de diseñadora freelance, mi jornada laboral era interminable. No podía hacer deporte y apenas tenía relaciones sociales.

Desde que tengo mi blog, esto ha cambiado. Hoy en día puedo hacer yoga, ir a comer con mis amigos, disfrutar de mi familia, etc.

Es cierto que al principio las tareas del blog, el trabajo con los clientes, la gestión de redes, etc. te absorbe mucho tiempo. Pero en cuanto aprendes a gestionar tu tiempo, sistematizar tu trabajo y empiezas a delegar tareas, te das cuenta que hay más vida que trabajar 🙂

Cuando abres tu mente, te das cuenta que hay otras formas de trabajo y de generar ingresos. Al centrarte en ayudar a tu público las posibilidades que tienes son infinitas y el mundo del blogging te las brinda.

 

Si todavía no tienes un blog para transmitir tus conocimientos y quieres empezar a crearlo por tus propios medios, en el siguiente artículo te cuento cómo hacerlo:

Cómo Crear un Blog Paso a Paso con WordPress para profesionales de la Espiritualidad y el Bienestar
Pero si valoras tu tiempo, quieres dedicarte a lo que más te gusta y delegar la creación de tu presencia online, mira cómo puedo ayudarte:

Trabajar juntos

 

Espero que este post recopilatorio te haya servido y si lo deseas puedes compartirlo en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse.

Deja tu comentario más abajo y si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Valora el artículo con un clic, ¡Gracias!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Cargando…
Social

Soy Diego R

Ayudo a profesionales de la espiritualidad y el bienestar que quieren difundir su mensaje interior a crear un negocio online que les llene de abundancia.

Dejar un comentario:

(16) comentarios

Grande Diego!

Te ha quedado un artículo genial, donde se pone de manifiesto claramente la importancia de tener presencia on-line para que nuestro mensaje pueda llegar a más personas.

Seguimos creciendo y trabajando para aportar valor y consciencia al mundo!

Un fuerte abrazo y gracias por contar conmigo

Respuesta

    Gracias a ti por colaborar en el post.

    Como ya he dicho en varias ocasiones, sin todos vosotros no habría sido posible.

    1 abrazo Jose

    Respuesta

Diego, que tal?

Que gran trabajo has hecho recopilando las respuestas de tantos expertos. A muchos ya los conocía y otros los descubrí mediante este fantástico artículo. En mi afán de seguir aprendiendo en estos días me he visto envuelto en la lectura de los artículos de este blog y de muchos de los bloggers que he conocido por aquí. He encontrado varias joyas y artículos que me han ayudado a cambiar el observador que estoy siendo.

Te agradezco enormemente que me hayas tomado en cuenta para compartir mis aprendizajes con tus lectores.

Un abrazo desde Uruguay!!
Carlos

Respuesta

    La verdad que lleva algo de tiempo recopilar y montar el post pero nada que ver con el aporte que habéis realizado cada uno de vosotros con vuestros testimonios.

    Abrazos desde España… 🤗

    Respuesta

Diego, me ha encantado el resultado final, la verdad es que es súper motivador escuchar (leer en este caso) la historia de tantas personas que admiras y respetas en este mundo del desarrollo personal. Todos coincidimos en que deseamos hacer de este mundo un lugar un poquito mejor y por ello hacemos lo que hacemos.

La presencia online es una gran puerta para todos y creo que estamos de acuerdo en que la experiencia es fabulosa y muy positiva, aunque no es nada fácil 🙂

Gracias por invitarme a estar rodeada de tantas personas que me encantan 🙂

Respuesta

    Gracias Diana,

    Me alegra que te haya gustado el post. Sois vosotros quienes, con vuestras experiencias, lo habéis hecho posible.

    Seguro que entre todos hemos conseguido motivar a esa gente que, como la mayoría, persigue ser más feliz y le encantaría contribuir a hacer de este mundo ese lugar un poquito mejor.

    Unidos somos más fuertes

    Abrazos!!

    Respuesta

Hola Diego!

Primero felicitarte por el gran artículo que has hecho, porque es una dosis de motivación para que las personas que todavía no han dado el paso se atrevan a tener presencia online de tu mano como diseñador.

También gracias por contar con mi participación. Es un verdadero honor estar rodeada entre tantos profesionales del desarrollo personal.

Un abrazo

Respuesta

    Gracias Andrea,

    Me alegra que te haya gustado el artículo. Sí, la idea es la de motivar a quienes, como nos ocurrió en su día a muchos de nosotros, tienen dudas o les da vértigo esto de lanzarse a la gran aventura que supone entrar en internet. Y nada mejor para ello que conocer de primera mano, la experiencia de profesionales que como tú, lo han hecho posible.

    Así que gracias a ti por participar en él

    Abrazos!!

    Respuesta

Felicidades, Diego, por este completísimo y apasionante artículo en el que estoy encantadísima de haber podido participar.

Además de aportar un valor inmenso, me has brindado la posibilidad de conocer a grandes profesionales del desarrollo personal a quienes todavía no tenía el placer de conocer, y de reconectar con otros a quienes admiro y sigo desde hace tiempo.
¡Muchas gracias por hacerlo posible, Diego!

Sin duda, este artículo y también el extraordinario trabajo que haces en tu web aportarán un valor enorme a muchísimas personas que necesitan mucho tu ayuda.

Te deseo el mayor de los éxitos, Diego.

¡Un abrazo enorme! 🙂

Respuesta

    Muchísimas gracias Ana,

    Me alegra que hayas podido descubrir a más profesionales y, por supuesto, que hayas reconectado con aquellos a los que ya admirabas.

    El trabajo ha sido grande si, pero también muy gratificante. Y no me cansaré de repetir que este post no hubiera sido posible sin vuestra colaboración. Así que mil gracias por ser tan generosos y compartir vuestras experiencias con aquellos que empiezan a asomarse a esta enorme ventana que ofrece internet.

    Te deseo lo mejor

    Nos vemos en el camino

    Abrazos!!

    Respuesta

Wowww, ¡felicidades Diego por este gran post! Aparte del currazo que te has dado, aporta muchísimo valor y estoy segura que inspirará a muchos profesionales tanto del campo del desarrollo personal como de otros campos a hacer sus primeras incursiones en el mundo online, pues tal y como así se refleja, ¡estamos todos encantados!

¡Gracias por haber contado conmigo para formar parte de él! Te deseo muchos éxitos!

Un abrazo enorme,

Cintia

Respuesta

    Muchas gracias Cintia,

    El valor lo aportáis todos con vuestras experiencias, en los inicios y más aún si todavía no se tiene presencia en Internet, resulta realmente difícil imaginar todo lo que se puede conseguir.
    Así que reiterar las gracias en nombre de todos los lectores de este blog y en el mio propio.

    Abrazotes!!

    Respuesta

¡Genial artículo Diego! La experiencia de todos estos cracks del desarrollo personal en el mundo online has sido muy variada, lo que resulta muy enriquecedor para el lector, así que enhorabuena 🙂 Y gracias por haber contado conmigo, ¡ha sido un auténtico placer!

Respuesta

    Gracias por pasarte Pau.

    La verdad es que el artículo a resultado un 360º de las posibilidades que te brinda tener una presencia online para transmitir tu mensaje.

    El placer ha sido mio de contar contigo.

    Respuesta

Wow, Diego ! Qué gran trabajo has realizado con este post, estoy segura de que será motivación pura para muchas personas.

Todo un honor aparecer al lado de tan maravillosos compañeros/as. Gracias de nuevo por contar conmigo!

Un fuerte abrazo,

Alicia

Respuesta

    Gracias Alicia,

    Te cuento un secreto: “el trabajo lo hacéis vosotras enviando vuestros testimonios” yo únicamente lo coordino y lo maqueto. 🙂

    Abrazos!!

    Respuesta
Añade tu Respuesta

Dejar un comentario:

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Para más información accede a nuestra Política de cookies. Sólo se recopila información anónima.

ACEPTAR
Aviso de cookies

​​Descarga la guía gratuita

​​5 Claves probadas para transformar tu Pasión por las Terapias en tu modo de vida.