La GÉNESIS (propósito y sueño) ¿Qué me ha traído hasta aquí? | DISEÑA TU SUEÑO

La GÉNESIS (propósito y sueño) ¿Qué me ha traído hasta aquí?

Por Diego R. | General

Ha llegado el momento de abrir las puestas del blog y mostrar mi proyecto al mundo. Y qué mejor manera de hacerlo que contando en este artículo la historia que me ha traído hasta aquí.

Si has leído un poco sobre mí, ya sabrás cuál es mi sueño:

Mi sueño es conseguir 1000 negocios digitales de profesionales de la espiritualidad y el bienestar que ayuden a cambiar el mundo Clic para tuitear

Seguramente he llegado hasta aquí gracias a un montón de equivocaciones y también a algún que otro acierto. Pero como todo en la vida, lo importante es que aquí estoy.

A mis 45 años recién cumplidos hay una cosa que tengo clara y que de verdad me importa: SER FELIZ CON LO QUE HAGO.

Hasta ahora me había preocupado más por lo que suponía importante, que por lo que realmente lo es.

Siempre había luchado por obtener un fin, ese sueldo que te permite cubrir tus gastos — vamos como todos los mortales — sin apenas dar importancia al cómo.

Quiero decir que si para lograrlo debía estar encerrado en una oficina, pues eah. Si creía que iba a poder conseguirlo con un ecommerce, pues ahí que iba y así un largo etcétera.

Invertía mucho tiempo y esfuerzo en conseguir algo que al final no llegaba y no podía entender por qué. Me sentía en parte frustrado, pero sobretodo agotado.

Hasta que un día descubrí que le faltaba pasión a todo lo que hacía.

Nunca me había parado a pensar en mí y en lo que realmente me hacía feliz. Y tú dirás: ¿Eso iba a garantizar el éxito? Pues sinceramente no lo sé pero, al menos, iba a disfrutar del camino.

Ya sabes lo que se dice…

Un triunfador es un perdedor que nunca se dio por vencido

Además, estoy convencido de que todo aquello que se hace con verdad y con el corazón, llega de la misma manera a quien lo recibe.

Pero bueno, vamos a ver qué es lo que me ha traído aquí…

De manera breve te diré que la informática ha jugado siempre un papel muy importante en mi vida.

Cuando apenas existían ordenadores y a internet ni se le esperaba, yo ya andaba trasteando con un IBM con una pantalla de 9 pulgadas en fósforo naranja y diskettes de 5 ¼, con el que comenzaba a programar en Basic.

Los ordenadores estaban hechos para mí, disfrutaba cada momento que me sentaba frente a uno, así que decidí estudiar Informática.

Tiempo después empecé a trabajar en un negocio familiar vinculado a la construcción y venta de inmuebles donde hacía prácticamente de todo, siempre relacionado con mi profesión. Casi 15 años de mi vida quedaron entre aquellas paredes, donde aprendí y me curtí en lo que a la vida laboral se refiere.

La crisis afectó de manera directa a nuestro negocio y se llevó, como un “tsunami”, todo nuestro trabajo haciéndome regresar a la casilla de salida con casi 40 años.

Fueron momentos realmente duros en los que te cuestionas todo. Situaciones que te descolocan porque te dan una bofetada de realidad que tú no quieres, ni estás dispuesto a aceptar.

“Muchas veces nos encontramos en medio de la nada… Y otras veces, en medio de la nada nos encontramos…”

Y así, mientras me sentía un poco perdido también me fui encontrando a mí mismo. Fui consciente de cómo a mis 40 años me había olvidado de mí y de mis sueños.

Metido en la oficina, los días pasaban en una zona de confort donde una vez dentro de la rueda, no había por qué parar. Mi sueldo no era malo, al contrario, me permitía hacerme algún que otro viaje al año que era lo que realmente me apasionaba, pagar la hipoteca y demás gastos, ¿qué más podía pedir, no?

Y en cierto modo así era, me sentía afortunado pero… ¿dónde había quedado mi ilusión?, ¿mis sueños?, esa adrenalina que te hace saltar de la cama cada mañana deseando comerte el día… esa maravillosa sensación de sentirte vivo que sólo la tenía durante unas semanas al año mientras viajaba.

Así que tocaba reinventarse convirtiendo el problema en una oportunidad.

Ya con mi mente totalmente reseteada, me metí de lleno en un mundo online y el marketing digital.

Tiempo atrás había conocido al alemañol Carlos Bravo en una formación que vino a impartir a Zaragoza, donde vivo, y que de algún modo despertó al soñador que llevo dentro!!

¡¡Se podía vivir con un blog!!

A partir de ese momento me enfoqué en absorber todos los conocimientos que podía sobre monetización con distintos tipos de negocios online.

Mentor tras mentor me fui formando en diferentes disciplinas y montando webs propias, hasta acabar teniendo 17 páginas (a Diciembre 2016) monetizadas con Adsense y afiliación de Amazon, principalmente. Además de un ecommerce de alimentación ecológica.

Todo esto supuso, a grandes rasgos, trabajar encerrado en mi cueva sin ver la luz y sin realmente aportar valor a nadie.

Ante esta situación toca parar!! Y te preguntas…

¿Esto va a ser todo? ¿No buscabas algo diferente?

“Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra si”

Entonces decido crear mi propio Estilo de Vida y en 2017, empecé a deshacerme de lastre.

Primero voy cerrando las webs de nicho que me dan más trabajo que beneficio y consumiendo formaciones de blogging, infoproductos, FBads

En esta nueva etapa la idea se torna clara, daré lo mejor de mí y pondré todos mis esfuerzos en algo me permita vivir deslocalizado (portátil + mochila y a la aventura) y que aporte algo a otras personas.

Así es como surge la idea de ayudar a coaches y profesionales de la espiritualidad y el bienestar a crear una plataforma digital que les permita transmitir sus enseñanzas al mundo y conseguir ingresos para vivir de su pasión.

Esa es la aventura que comienza ahora…

A veces tengo la sensación de que quiero cambiar tanto que voy a salirme por el otro extremo.

¿Sabes a qué me refiero, verdad?

“Todos tenemos un don y si lo usamos para ayudar a los demás estaremos en sintonía con nuestro propósito de vida”

Ayudar a los demás es tan gratificante que hace que tu vida recobre el sentido.

Que tus conocimientos, tus horas de estudio, trabajo y tus habilidades puedan servir a más personas, hace que todo ese esfuerzo merezca la pena.

Así que te animo a seguir mis pasos y a “diseñar tu sueño”. A ser feliz, atrevido, coherente con aquello que te mueve desde dentro y a VIVIR con mayúsculas.

Aquí me tienes para todo lo que necesites. Será un enorme placer estar a tu lado y ayudarte a ti también a conseguir dar forma a tu nueva vida. Recuerda que…

“Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca”     Popol Vuh

Ahora bien, te preguntarás ¿por qué he optado por unir dos mundos tan diferentes como el blogging y la espiritualidad y el bienestar? Esta respuesta también tiene mucho que ver con mis inquietudes y mi estilo de entender la vida.

A los 40, cuando mi mundo se puso patas arriba y todo perdió el sentido… entendí que las preguntas muchas veces no tienen respuesta desde la misma mente que las crea.

Todo lo que piensas se convierte en tu destino, ¿Quieres que tu vida cambie? Cambia tus pensamientos. Alejandro Jodorowsky

Y aquí es donde entra Marisol, mi mujer, quien vive muy de cerca el mundo espiritual y se ha trabajado a sí misma desde un montón de disciplinas. Practica yoga y meditación, es Maestra de Reiki, Quiromasajista, Terapeuta Ayurvédica y conocedora de un sinfín de terapias.

Ella nunca ha interferido en mi libertad y ha ido observando como buscaba hasta que finalmente decidí conocer un poco más ese mundo que tanta paz le otorgaba.

Me fui introduciendo poco a poco en la meditación y también me inicié en Reiki.

He abierto los ojos a un nuevo conocimiento que me gustaría acercar al mundo con la ayuda de coaches y profesionales de la espiritualidad y el bienestar.

También he aprendido algo importante:

“Si buscas una persona que te cambie tu vida, mírate en un espejo”

Siento que es necesario que entre todos pongamos nuestro granito de arena en el cambio de conciencia que irremediablemente debe experimentar el mundo.

Miro a mi alrededor y veo un mundo con estrés, personas agotadas por la enorme carga de sus responsabilidades diarias, de la presión social, de hasta dónde deben llegar para ser exitosos…

Esto genera una enorme frustración que se convierte en enfado y en malas formas con hijos, familiares, vecinos, amigos… quienes hacen lo propio y se va generando una bola de malestar difícil de digerir. Eso cuando no se cae en depresión.

Creo que entre todos podemos contribuir a mejorar esta situación.

Tú y yo sabemos que existen muchos prejuicios sobre estas cuestiones y todo es fruto del desconocimiento. Las personas buscan información en Internet pero no la encuentran porque no existe.

Pero ¿y si compartes tus conocimientos a través de la red? ¿No crees que llegarás a más gente y darás a conocer tu trabajo?

La Tierra está elevando su vibración, las Mujeres están despertando, no sólo ellas sino también a la sociedad. Cada vez más personas se suman a este cambio, meditan, … y no se esconden ni se sienten raras por ello.

El Mindfulness ha entrado en nuestra sociedad con fuerza y parece que para quedarse.

En los Hospitales empieza a darse Reiki, incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo ha reconocido como práctica terapéutica complementaria…

¿Y tú, vas a quedarte fuera de este cambio? ¿No te gustaría contribuir y formar parte de él?

Yo te ayudo con la tecnología no te preocupes. ¿A qué estás esperando?

Se tú el cambio que quieres ver en el mundo - Mahatma Gandhi

¿Ahora entiendes mejor mi sueño?

Mi sueño es conseguir 1000 negocios digitales de profesionales de la espiritualidad y el bienestar que ayuden a cambiar el mundo Clic para tuitear

¿Te apuntas?

Bueno, hasta aquí este artículo más personal con el que doy el pistoletazo de salida.

Deseo que te sirva para lanzarte de una vez a perseguir tus sueños.

Diego R.

 

Social

Soy Diego R

Ayudo a profesionales de la espiritualidad y el bienestar que quieren difundir su mensaje interior a crear un negocio online que les llene de abundancia.

Dejar un comentario:

(4) comentarios

Hola Diego,

Quería pasarme por aquí desde hace tiempo, pero he tenido que centrarme en el lanzamiento de mi proyecto para ponerlo en marcha cuanto antes.

Que alegría de ver en marcha tu proyecto. Tiene muy buena pinta, y creo que con tu trabajo duro conseguirás tus objetivos, tu propósito y sueño. Tu sueño es muy ambicioso sin duda, pero “si tus sueños no te asustan, no son lo demasiado grandes.” 😉

He visto tu proyecto gestarse y no me cabe duda de que lo lograrás, conocimientos te sobran, tienes pasión por lo que haces y mucha, mucha experiencia.

Creo que tu misión es muy importante y fundamental. Se necesita gente en este sector. Todo lo que has descrito lo veo día a día en Londres, mi ciudad de residencia, y creo que es muy necesario, necesitamos un respiro y ver otra manera de tomarse la vida y no cambiar una carrera exitosa por una salud irrecuperable.

Muy inspiradora tu historia. Al igual que Christian yo también me siento muy identificado con esa situación. Nos enseñan a seguir el camino establecido, prometiéndonos desde pequeños éxito, estabilidad y seguridad económica, por suerte o por desgracia apareció la crisis para darnos una bofetada de realidad y demostrarnos que en pleno s.XXI no hay empleos seguros y que si no se entrega valor a la sociedad estas muy jodido. Todo esto ha provocado que nos hagamos preguntas y busquemos un verdadero sentido a nuestra vida. Al igual que tú lo tengo muy claro, ser feliz con lo que se hace es la mejor manera para otorgar valor a la sociedad. Y me he animado a retomar los valores e ideales por los que me metí en el mundo de la arquitectura: mejorar la vida de las personas y que la vivienda no sea la que condicione su futuro.

Mucha suerte en esta nueva etapa que sin duda estará cargada de éxitos. Aquí me tienes para lo que necesites.

Un abrazo

Respuesta

    Wow, muchísimas gracias …. me has dejado sin palabras.

    Me alegra que tú también estés retomando esos valores e ideales que te hicieron entrar en el mundo de la arquitectura.
    Ojalá poco a poco todos vayamos retomando los nuestros, porque eso hará a esta sociedad mucho más feliz, consciente y completa.

    Te deseo también toda la suerte del mundo en tu proyecto.

    Y, lo mismo digo, para lo que me necesites, nos vemos en el camino.

    Un abrazo y sueña!!

    Respuesta

Buenas Diego,

¡Qué alegría poder escribir ya en tu blog!

Mi más sincera enhorabuena por haber dado el paso. La web esta genial y este artículo lo deja todo bien claro.

“Mi sueño es conseguir 1000 negocios digitales de profesionales de la espiritualidad y el bienestar que ayuden a cambiar el mundo”. Me encantan los sueños ambiciosos y que ayudan a generar un cambio social.

Me veo reflejado en muchas palabras que comentas. Aquí otra persona encerrada en una oficina que busca el cambio en búsqueda de la libertad para ser más feliz.

Menuda trayectoria que llevas además en el mundo online, con más de una decena de páginas de monetización con adsense, afiliación y ecommerce. ¡Has tocado todo!

Tienes un propósito claro. Así lo escribes y demuestras a lo largo de todo el artículo.

Te deseo lo mejor en este gran camino del emprendimiento online y te sigo de cerca 😉

¡Un fuerte abrazo!

Respuesta

    Mil gracias Christian por tus palabras.

    La verdad es que ha costado más de lo esperado pero lo importante es que finalmente aquí estamos. Y si se cumple la máxima de que “todo lo que requiere esfuerzo, merece la pena”, yo feliz.

    Me alegra que te veas reflejado, creo que somos muchos los que podemos sentirnos así en un momento dado. Pero hay que buscar la felicidad, a eso hemos venido a esta vida.
    Así que deseo que tu búsqueda también sea fructífera. Y estoy seguro que así será.

    1000 webs o blogs puede parecer ambicioso, no lo niego. Pero estoy seguro que en el mundo hay mucha, pero muchísima gente, que tiene mucho que aportar y transmitir. Simplemente, hay veces que no saben cómo hacerlo, ni por dónde empezar. Pero, si les ayudamos a quitar ese miedo y ven que es posible, será un enorme avance y una gran oportunidad de consolidar y normalizar esta forma de sentir con la que cada vez somos más los que nos identificamos.

    Además con los tips que cuentas en tu blog sobre productividad me va a ser más fácil 😉

    Un abrazo muy fuerte y nos vemos en el camino.

    Respuesta
Añade tu Respuesta

Dejar un comentario:

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Para más información accede a nuestra Política de cookies. Sólo se recopila información anónima.

ACEPTAR
Aviso de cookies

​​Descarga la guía gratuita

​​5 Claves probadas para transformar tu Pasión por las Terapias en tu modo de vida.