10 estrategias para ganar Visibilidad en Internet en [2019]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Estrategias para ganar Visibilidad en Internet 2019

Hoy hablaremos de Visibilidad Web. El mundo de los negocios digitales pasa por diferentes etapas a lo largo de su vida y una de las primeras que debes acometer es conseguir la visibilidad en Internet necesaria para que en una etapa posterior puedas vender tus productos y/o servicios con los que ayudar a más personas.

Cada día aparecen nuevos actores en la red y se hace más difícil sobresalir de la multitud. Es por eso que en el artículo de esta semana te voy a mostrar las diferentes maneras con las que puedes ganar visibilidad online para mostrarte al mundo tus conocimientos.

Para logra tener esta visibilidad existen diferentes métodos que puedes implementar en tu negocio, pero no tienes que hacer todos los que te voy a mostrar, aunque cuantas más acciones empieces más opciones de éxito, pero sin agobiarte… ¿vale?

Busca donde te encuentres más cómodo, el que más resuene contigo. Es decir, si por tu forma de ser prefieres esconderte tras un blog, perfecto; sino lo tuyo es exponerte en un canal de video, genial. ¡Tú decides!

Debes saber que hay métodos más rápidos que normalmente requieren de un desembolso económico.

Y también otros que ofrecen resultados más a largo plazo y que son gratuitos en dinero pero no en esfuerzo y trabajo.

Lo ideal es que combines ambos tipos para que tu visibilidad en la red sea estable en el tiempo.

Por ejemplo, una buena idea sería que crearas un bog donde mostrar tu conocimiento en cada post, usaras SEO para posicionar dichos artículos y mientras Google te posiciona en sus resultados, invertir en acciones publicitarias para conseguir tus primeros lectores.

Quédate con esta máxima:

Hagas las acciones que hagas para ganar #visibilidad en #Internet, debes tener un sistema que retenga esas visitas para no dejarlas escapar. Clic para tuitear

Crea un Blog 

La mejor herramienta con la que cuentas es el Blog. Es el lugar donde brindarás contenido a tu audiencia y el encargado de atraer tráfico para convertir lectores en clientes.

Por otro lado te servirá como plataforma para enseñar al mundo tu experiencia y mostrarte como experto en tu área de genialidad.

También estarás creando autoridad y fidelizando a tu audiencia con contenidos de calidad que escribas.

A través del blog estarás dando a conocer tus servicios.

Aquí te dejo con información para aprender a crear un blog.

Haz SEO a tus artículos 

Haz SEO a tus artículosPor si todavía no conoces el término de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), se trata de posicionar un artículo de tu blog para una palabra clave determinada, lo mejor posible, dentro de los resultados de Google u otro buscador.

Si tomamos como ejemplo este post, la palabra clave o Keyword a posicionar sería “visibilidad en Internet”.

Existe toda una industria detrás de estas tres letras pero no lo veas como algo imposible o que suena a chino, porque con un poco de lógica puedes optimizar tus artículos para agradar a Google.

Piensa en una Keyword por la que quieras posicionar un artículo que te interese (cada post debería tener una única palabra clave).

Ahora pon esa palabra o frase en el título del artículo, en algún encabezado o sub-encabezado, añádela al nombre de archivo de una foto que insertes… Lo dejo aquí porque este no es un artículo sobre SEO.

Lo que debe quedarte es que mimando un poco los post antes de publicarlos, estarás beneficiándote de una mejor posición dentro de los resultados de búsqueda y por ende de más visibilidad web.

Es una estrategia efectiva que tiene resultados a largo plazo pero que perdurará en el tiempo.

Invierte en publicidad

SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a ganar visibilidad a través del pago de publicidad, a diferencia del SEO que es gratuito, si no contratas a una agencia se te lo lleve, claro.

Dentro de las campañas SEM nos encontramos con los anuncios de Adwords, ahora renombrado a Google Ads siguiendo la moda de todas las redes sociales como Facebook Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads.

No hay una plataforma de publicidad mejor que otra, simplemente debes localizar donde se encuentra tu cliente ideal o buyer persona y contratar la publicidad de esa plataforma. Es decir, no te sirve de nada invertir en publicidad en una red social donde no se encuentran tus clientes, ¿lógico no?

Escribir en el blog y realizar SEO son estrategias muy efectivas pero cuyos resultados tardarán en llegar. De ahí que pueda interesarte realizar una inversión inicial para llevar los primeros lectores a tu blog si estás empezando, por ejemplo.

También puede usar estos servicios de pago por clic para llevar audiencia directamente a la página de venta de tus productos o servicios.

Haz Webinars 

Un recurso que cada día está más de moda es realizar Webinars para interactuar con tu audiencia y generar visitas.

No es una estrategia que puedas realizar en una tarde pero existen numerosas herramientas para los diferentes tipos de webinar que existe. Te los comento…

Webinar en Vivo

webinarsSon los clásicos webinars en el que un conferenciante, en este caso tú, está frente a su audiencia interactuando en tiempo real.

Suelen tener un chat para preguntas y se puede compartir pantalla.

Webinar en Automático

Se meten en un embudo y nosotros no estamos para nada, está todo automatizado.

Puedes programar las preguntas y respuestas para que vayan saliendo a lo largo de la duración del video.

Webinar en Híbrido

Un webinar en vivo donde en un momento determinado insertas un vídeo y puedes desconectarte.

Escribe en Foros o comenta en otros blogs 

Se trata de salir a buscar a tu público ahí donde se encuentre.

Rápidamente te vendrán a la cabeza las redes sociales pero existe un mundo inmenso más allá de Facebook o la red donde tengas presencia.

Estoy hablando de interactuar en los comentarios de otros blog de tu sector o de temática similar a la tuya.

También tienes los foros. Si realizas la búsqueda en Googe de “foro +tu temática” tendrás un listado de sitios donde ir a ayudar a tu cliente ideal.

Podrás dejar un enlace hacia tu blog y darte conocer entre el público asistente. Pero debes aportar valor, no dejes un enlace y salgas corriendo, no funcionará.

Date de alta en Directorios profesionales 

Dependiendo del área en la que estés puedes añadir tu blog a uno o varios directorios de empresas de tu sector.

De la misma manera que te he enseñado a localizar foros, puedes realizar la siguiente búsqueda: “directorio +tu temática

Descubrirás que existen infinidad de ellos pero debes revisar los que sean de calidad o los que más interacción tengan. No quieres invertir horas en darte de alta si solo hay 2 publicaciones al año.

Piensa en el 20/80. Ganarás más publicidad con unos pocos directorios de empresa potentes que no con infinidad de ellos que no los visite ni su creador.

Ten presencia en las Redes Sociales 

¿Pensabas que no llegaría?

Sé que este es tu fuerte, pasas horas y horas buceando por comentarios y post. Pero ¿tienes una estrategia para llevar público a tu blog o solo intercambias comentarios?

Las redes sociales son una gran oportunidad de ganar visibilidad entre el público que persigues. Encontrarás los usuarios segmentados y te será más fácil hablarles en su lenguaje y hacer que visiten tu hogar digital.

Una muy buena idea para ganar seguidores y fidelizar a tu audiencia, es crear un grupo dentro de la red social que más te interese y generar debate dentro del mismo para ayudar a los usuarios. Y de vez en cuando, ofrecer una oferta especial de tus servicios o productos.

Las redes sociales ya no son lo que eran, están tan masificadas que si te limitas únicamente a abrir un perfil no vas a destacar.

Escribe Guest Post 

Se trata de escribir un artículo que será publicado en otro blog diferente al tuyo pero dentro de una temática afín.

No vale cualquiera, debe tener más audiencia que tú, tener más reputación o llevar más tiempo en la red.

La idea que se persigue es “robar” parte de la audiencia de ese blog y llevártela al tuyo.

Y te preguntaras ¿cómo va a querer otro blog que me lleve al mío parte de sus lectores?

En realidad no es que quites sino que los usuarios los compartís, se trata de una estrategia WIN-WIN en la que ambas partes salen ganando.

Por la tuya, ya lo hemos comentado, ganas lectores.

Y por la parte del anfitrión, gana al no tener que escribir un artículo esa semana. Piensa en el valor que tiene el tiempo para un blog que seguramente estará enfocado en vender o realizar diferentes estrategias. Tú le liberas del tiempo de escribir el artículo semanal.

Recuerda poner un enlace a tu blog o la estratega no servirá de nada. Si los enlazas con tu Lead Magnet, asunto redondo.

Piensa también que tu web recibirá un enlace desde un artículo con la misma temática que tu trabajas y esto Google lo valora muchísimo, así que también estarás contribuyendo a mejorar tu posicionamiento SEO.

Info extra sobre Guest Posting

Utiliza el formato de Vídeo 

Seguro que sabes lo que es Youtube, pero ¿has pensado alguna vez en abrirte un canal para interactuar con tu audiencia?

De manera gratuita y con la ayuda de tu Smartphone puedes empezar en el mundo audiovisual con tu primer canal.

También dependerá de la temática en la que te especialices para que tenga mejor o peor acogida. Por ejemplo, si lo tuyo es el Yoga, no sé qué haces todavía sin un canal de Youtube.

Crea un Podcast

Crea un PodcastLos podcast están de moda, imagina escuchar tu programa favorito mientras conduces o quemas grasa en el gimnasio.

Los usuarios cada vez tienen menos tiempo con los quehaceres diarios y demandan contenidos más rápidos de consumir y que a la vez les suponga menos esfuerzo estar al día.

 

En Internet se encuentran el 99% de tus clientes: unos navegando, otros comentando en las redes sociales, aprendiendo en blogs, visionando vídeos o escuchando podcast.

Tienes que ir a buscarlos allí donde se encuentre tu target para escucharlo, aprender que problemas tiene e idear productos y servicios que solucionen sus problemas.

 

¿Qué acciones estas realizando ya? ¿Crees que falta alguna? Te espero en los comentarios…

¿Te ha gustado el artículo? Vota con un clic, ¡Gracias!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Genera Más Ventas con tu Web

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y BIENESTAR Y DESCUBRE EL SISTEMA QUE HARÁ QUE CONSIGAS MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS...

Y EN PILOTO AUTOMÁTICO

Sistema de captación de leads
Diego R.

Diego R.

Diseñador Freelance WordPress especializado en la creación de Webs que convierten para Coaches, Psicólogos y Terapeutas. Ayudo a profesionales del Crecimiento Personal a lanzarse a Internet, diferenciarse de su competencia y a llenar su agenda de clientes. Si buscas delegar el Mantenimiento de tu WordPress te puedo ayudar en TecnoGlodita.com

Participa dejando tu opinión:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: DiseñaTuSueño. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Axarnet que es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a legal[@]disenatusueno.net

LLÉVATE EL SISTEMA QUE HARÁ QUE CONSIGAS MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS... Y EN PILOTO AUTOMÁTICO

¡¡ No te vayas sin tu regalo!!

Diferénciate de tu

Sube Tus

Multiplica Tus

Competencia

Tarifas

Ventas

Sistema de captación de leads
Ir arriba