Calendario Editorial + 21 ideas para escribir tu próximo post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Calendario Editorial + 21 ideas para escribir tu próximo post

¿Te ha pasado alguna vez tener que escribir un artículo para tu blog y no saber por dónde empezar? con un Calendario Editorial esto no te ocurriría. En esta entrada te voy a contar lo que puedes hacer para evitar que te suceda el síndrome de la página en blanco.

Habrá días que no se te ocurrirá ningún tema que tratar, otros que la pereza sea mayor y no logras sacar fuerzas para sentarte a escribir.

Pero también tendrás momentos en los que tu mente tendrá más fluidez para plasmar ideas en un papel, entonces tienes que aprovechar la situación y crearte nuevos artículos para tu blog.

Quizá te convenga marcarte un espacio de tiempo para sentarte a escribir regularmente e ir adelantando trabajo. Por ejemplo, puede servirte sentarte los primeros días de cada mes y escribir todos los contenido que publicarás el resto del mes.

Esta práctica a mí me suele funcionar, soy una persona a la que le cuesta arrancar con las primeras líneas de cada artículo. Pero una vez puesto a ello, el segundo post sale más rápido y el tercero…

Independientemente de la fórmula que elijas para sentarte a redactar las entradas del blog, lo que te recomiendo es que te crees un calendario donde apuntes los temas que vas a tratar y las semanas en que serán publicadas.

Este Calendario Editorial es lo que utilizamos todos o casi todos los bloggers y aunque en este momento no lo veas, debo decirte que te va a ahorrar mucho tiempo.

Si inviertes algo de tu tiempo en tener preparada esta programación, cuando llegue el momento únicamente tienes que revisar los próximos artículos y ponerte a escribir directamente.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que tienes hacer es eliminar tus miedos y creencias limitantes respecto a si los contenidos que crees estarán a la altura de las necesidades de tu lector ideal o si serán suficientemente buenos.

Seguro que piensas que ya existen contenidos similares a los que tú quieres escribir y te saboteas pensando que no puedes aportar nada nuevo o que tus contenidos no les van a interesar a nadie.

Pero esto funciona diferente. Tú ya sabes más de tu temática que muchas personas y por tanto puedes ayudar desde ese punto.

Imagina que estás en el último año de carrera, ¿crees que podrías ayudar a los alumnos de 1º?

Así que déjate de ponerte barreras y lánzate. Lo importante es que se hable de ti y de tus contenidos… aunque sea bien.

¿Qué tipos de artículos puedo escribir?

En el último artículo del blog te contaba que lo primero que debes hacer cuando escribes un Guest Post es determinar el objetivo por el que estas creando el artículo.

Pues bien, las entradas que escribas para tu blog igualmente deben tener un objetivo claro antes de ponerte a escribir. ¿Vas a compartir información de valor? ¿Quieres presentar un nuevo servicio?

Ten en cuenta que en la variación está el gusto y una buena idea es que vayas intercalando posts con objetivos diferentes a lo largo de tu calendario editorial. Por ejemplo:

Artículos para inspirar

Las personas no hacen las cosas hasta que no ven que otra persona lo ha conseguido, sienten miedo.

Artículos para inspirar

Así que puedes contar una experiencia propia o de un cliente para que vean que ellos también pueden conseguirlo y logren la inspiración y motivación que les falta.

Post informativos

No tiene mucho misterio. Trata de informar a tus lectores sobre una cuestión en particular.

Puede ser un artículo sobre una noticia que haya tenido repercusión en tu sector y donde des tu opinión, un recopilatorio de herramientas, técnicas…

Enseñar o Educar

Crea entradas en el blog para enseñar a tu audiencia cómo se utilizan diferentes herramientas con las que trabajas.

También los beneficios que encuentras en alguna técnica o ejercicio.

NOTA.- recuerda que los artículos del blog están destinados a tu lector ideal, no son para ti. Entonces utiliza un lenguaje acorde a tus lectores y no caigas en el error de utilizar un lenguaje muy técnico.

Ideas para llenar tu Calendario Editorial

Te voy a presentar diferentes ideas para que puedas echar mano cuando tengas el cerebro seco o cuando quieras probar cosas diferentes.

Vamos allá…

#1 Soluciona problemas

Escribe sobre los problemas que tiene tu lector ideal y plantea posible soluciones para resolverlos.

#2 Escribe sobre tus habilidades y conocimientos

Tu blog deber estar especializado en una temática concreta para poder ayudar mejor a tus lectores. Así que te será fácil escribir este tipo de post.

#3 Habilidades y hobbies que tienes

De vez en cuando, a tu audiencia le gustará saber cuál es el último libro que has leído, blogs que sigues… Recuerda que esto va de personas.

#4 Intimidades o cosas más personales

Escribir de vez en cuando sobre temas más personales hará que empatices con tu audiencia. Por ejemplo, este post.

#5 Reseñas

Este tipo de artículos suelen ser muy demandados. Acababas de adquirir un nuevo tipo de puf, para tus sesiones, ¡cuenta que te parece!

Crea una review sobre un producto o servicio y compártelo con tu comunidad. Además podrás poner un link de afiliación y llevarte una comisión.

reviews sobre un productos o servicios

#6 Haz entrevistas

Si no quieres escribir, hazle una entrevista a algún personaje de tu nicho que pueda resolver los problemas de tus lectores. Puedes grabarlas en video y también pueden ser escritas.

#7 Round up Post

Que el nombre no te eche para atrás. Se trata de elaborar un post colaborativo en el que varios blogs dan tu visión sobre un tema que le ataña a tu cliente ideal. Te dejo un ejemplo en este mismo blog.

#8 Hazte eco de noticias

Puedes aprovechar las noticias de tu sector para volcar tu opinión y crear debate.

#9 Casos de éxito

Cuenta un caso propio de un cliente o de otro blogger.

#10 FAQ

Las preguntas frecuentes son una mina de temas a tratar en tu blog. ¿Qué mejor que resolver una duda que se repite constantemente?

#11 Crea un diccionario

No todo el mundo va a entender las palabras técnicas que uses. Así que es una gran idea que te dediques a recopilar el vocabulario difícil para que tu lector ideal sepa de qué estás hablando en todo momento. Por ejemplo, yo voy añadiendo términos a mi Diccionario de Marketing Online para resolver dudas rápidamente.

#12 Recopilatorios

Listados de los mejores tuits que te has encontrado. Las mejores cuentas de Facebook o este de canales de Youtube para Crecimiento personal.

#13 Lo mejor de…

Dependiendo del ritmo de publicación que tengas puedes hacer una entrada con lo mejor de la semana, del mes…

#14 Resume un evento

¿Has asistido a un evento reciente? Seguro que a tu audiencia le encantaría saber qué tal ha ido y tu opinión.

#15 Un manifiesto

Cuenta tu filosofía de vida, de tu blog…

#16 El hito que te cambio la vida

¿Tienes un libro que lo cambio todo? ¿Quizá una película? ¿Un suceso que hizo un antes y un después?

Carta a mi yo de 18 años#17 Carta a mi yo de 18 años

Trata de realizar el ejercicio de ver que has aprendido a lo largo de los años y sintetizar en un post lo que le dirías a tu yo cuando tenías 18,20… años.

#18 Posts de Venta

Son Post relacionados con tus servicios o productos para que te ayuden a vender más.

#19 Haz una pregunta

¿Qué opinas sobre…? y espera comentarios

#20 Historia de un lector

Conoces un caso que puede servir a toda tu comunidad. Pide permiso primero y publícalo en tu blog.

#21 Publica informes

Pueden ser informes mensuales o trimestrales para tratar tu desarrollo personal o profesional donde cuentas la evolución que estás teniendo.

Ampliando el calendario

  1. Puedes localizar nuevas ideas utilizando Google. Realiza las siguientes búsquedas y anota las nuevas ideas que te van apareciendo:

    cómo [tu-temática]

    por qué [tu-temática]

  2. Revisa los comentarios de tus post para sacar ideas. También puedes extrapolarlo a otros blog de tu temática.
  3. Cambia el formato a las entradas que ya tienes. Haz un Podcast con los artículos que ya tienes publicados en el blog

Seguro que después de estas 21 ideas ya tienes tu calendario editorial casi lleno.

No se trata de tener escritos todos los artículos, más bien consiste en tener pensados los tremas que vas a tratar para cuando te toque escribir vayas más rápido.

Como ya te he comentado puedes emplear los primeros días del mes para sentarte a escribir todos los artículos del blog de las próximas semanas de una vez.

Y recuerda ir alternando entre posts informativos, para inspirar y para educar.

 

¿Tienes creado tu propio calendario editorial? ¿Usas otro sistema?…

¿Te ha gustado el artículo? Vota con un clic, ¡Gracias!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Genera Más Ventas con tu Web

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y BIENESTAR Y DESCUBRE EL SISTEMA QUE HARÁ QUE CONSIGAS MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS...

Y EN PILOTO AUTOMÁTICO

Sistema de captación de leads
Diego R.

Diego R.

Diseñador Freelance WordPress especializado en la creación de Webs que convierten para Coaches, Psicólogos y Terapeutas. Ayudo a profesionales del Crecimiento Personal a lanzarse a Internet, diferenciarse de su competencia y a llenar su agenda de clientes. Si buscas delegar el Mantenimiento de tu WordPress te puedo ayudar en TecnoGlodita.com

Participa dejando tu opinión:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: DiseñaTuSueño. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Axarnet que es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a legal[@]disenatusueno.net

LLÉVATE EL SISTEMA QUE HARÁ QUE CONSIGAS MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS... Y EN PILOTO AUTOMÁTICO

¡¡ No te vayas sin tu regalo!!

Diferénciate de tu

Sube Tus

Multiplica Tus

Competencia

Tarifas

Ventas

Sistema de captación de leads
Ir arriba