¿Cuáles son los Beneficios de Crear un Blog para tu proyecto? | DISEÑA TU SUEÑO

¿Cuáles son los Beneficios de Crear un Blog para tu proyecto?

Por Diego R. | Crear un Blog

Beneficios y Ventajas de crear un Blog

Vivimos en una época fascinante en la que, gracias a la democratización de Internet, cualquier persona puede hacer realidad su sueño de emprender o simplemente compartir y mostrar su talento. Todo esto está a tu alcance mediante la creación de un blog, tu BLOG. Pero… ¿Conoces todos los Beneficios de crear un blog?

Hoy más que nunca el mundo está esperando devorar todo tipo de conocimientos. Y un blog podría ser la ventana a miles y miles de personas que necesitan de tu ayuda.

Montar un blog es fácil, económico y cualquiera con la suficiente ilusión, entusiasmo y, cómo no, dedicación, puede hacerlo. Además, si utilizas WordPress para crear tu blog la cosa se simplifica aún más ya que es una herramienta gratuita que te facilita enormemente la tarea.

Montar un #blog es fácil y económico. Cualquiera con la suficiente ilusión y dedicación puede hacerlo Clic para tuitear

Pero te estarás preguntando… ¿Por qué me interesa crear un blog a mí? ¿En qué me beneficia?

Veamos algunos ejemplos de lo que puedes conseguir si te decides a montar tu blog.

Marca Personal o Profesional

Un blog es una de las mejores formas de crearte tu marca personal divulgando tus conocimientos sobre la disciplina en que te hayas formado.

Un blog hace crecer tu visibilidad como referente dentro de tu nicho potenciando tu imagen.

Todos somos una marca y debes explotarla para diferenciarte de tu competencia, sobre todo si esta todavía no tiene un blog.

Un blog es el lugar donde reunir a tu audiencia en torno a un tema concreto y debatir sobre él.

Esta comunidad será tu mayor activo.

Descubrir bloggers amigos

Tomando tu blog como campamento base puedes conectar con colegas de profesión y aumentar tu red de contactos, forjar estrategias conjuntas, colaboraciones o alianzas.

Existen muchas personas que al igual que tú buscan difundir sus conocimientos para mejorar la vida de las personas.

Incluso puede que lo hagan con el mismo tratamiento que tú realizas y puedas encontrar algún tipo de colaboración que sea beneficiosa para ambos, una estrategia WIN-WIN.

Conocerás personas tanto en lo profesional como en lo personal. Si logras crear una comunidad fiel en torno a tus enseñanzas lograrás muevas amistades entre tus lectores.

Beneficio de encontrar otros bloggers

Encontrar trabajo

Siento ser yo quien te lo diga pero “tu currículum es parte del pasado” tus títulos no son lo que eran.

Han dejado paso al talento y al currículum digital que hayas trabajado en tu blog o en tus redes sociales, es decir, tu identidad digital.

No es raro que lleguen ofertas de trabajo si has estado aportando valor a tus lectores sobre una técnica que has aprendido.

Pero antes, las empresas investigan a quien contratar de manera online y buscan perfiles a quienes proponer nuevos proyectos, entonces… ¿qué mejor excusa para profesionalizar tu identidad digital a través de un blog?

Tu futuro jefe entrará en redes sociales como Facebook, LinkedIn, … revisará tu perfil y… ¿prefieres que vea el blog con el que aportas valor a la sociedad o tus fotos del fin de semana?

Tu blog es tu mejor currículum, muestra tu marca personal y tus conocimientos en los artículos que escribes.

Posicionarte como experta en tu sector

Uno de los beneficios de crear un blog es que te mostrarás como una experta en tu temática y en la resolución de unos problemas concretos, porque ya deberías saber que debes diferenciarte para tener una oportunidad frente a tus competidores.

Especializarte permitirá que tus colegas de profesión te vean como una experta y te ofrezcan colaboraciones, conferencias, … para hablar de tu especialidad.

Podrás escribir un libro sobre tus conocimientos y llegar a esas personas que por el motivo que sea no acceden a Internet.

Para lograr todo esto no debes escribir en tu blog de forma anónima, ¡muéstrate!.

Las personas siguen a personas, no te escondas en el anonimato… recuerda que buscas ser reconocida.

Beneficio de aprender todos los díasAprendizaje continuo

Tener un blog significa escribir de manera continua por lo que estarás a la última de las noticias y descubrimientos sobre tu temática.

Al escribir tus artículos mejorarás tu manera de expresarte que luego redundará en tu consulta.

Aportarás claridad a tu mensaje.

Estarás conectada con tu audiencia aprendiendo sus necesidades lo que te hará tomar ventaja de tu competencia que todavía no dispone de blog.

Va a obligarte a organizarte para cumplir con tu consulta y con el blog, aprenderás productividad y gestión de tu tiempo.

Te hará salir de tu zona de confort para crecer profesionalmente, te retará a ser cada vez mejor.

Generar confianza para conseguir seguidores

Los clientes ya no confían en la publicidad, al contrario. Las personas necesitan tener confianza antes de sacar su dinero, por tanto debes ganártela primero.

Un blog es el canal de comunicación directo con tu audiencia y a través de los artículos que escribas, las dudas que resuelvas y los comentarios que te dejen en los post, llegarás a que te vean como la experta en solucionar problemas como los que ellos tienen y te acabarán comprando, no hay otra!!

El boca a boca que tanto se nombra y tan efectivo resulta, parte de esta premisa de conseguir confianza previa.

No comentas el error de lanzar tu mensaje y no escuchar a tu audiencia, un blog es un canal pero lo es bidireccional. Es la puerta que tu audiencia posee para acercarse ti y a tu conocimiento, ¡no se la cierres!

Debate, ríe, llora… humaniza tu marca y tu blog 😉

Crear tu lista de suscriptores que se convertirán en clientes

Seré directo, ¿todavía trabajas con tu página de Facebook para educar a tus seguidores en tu disciplina? O lo que es peor ¿lo haces desde tu perfil personal de Facebook?

Debes entender que:

los seguidores que tengas en tus #RedesSociales no te pertenecen a ti, si no a la red social en la que tengas presencia. Clic para tuitear

Entonces, cobra vital importancia que empieces a crear una lista de suscriptores a tu blog con la que poder intercambiar mensajes cada vez que quieras e independientemente de los cambios de política de Facebook o la red que utilices.

¿Cómo crear una lista de suscriptores?, con un buen Lead Magnet

El objetivo que debes perseguir es conseguir que tu audiencia visite tu blog, hacer que se suscriban para recibir más información valiosa en el futuro y entonces estarán un paso más cerca de comprarte un producto o contratarte un servicio. Así de sencillo!!

Llevar tráfico a tu web

El propósito de todo blog es difundir el conocimiento que posee el blogger que lo ha creado.

Entonces, estarás conmigo si te digo que cuantos más lectores acudan a tu blog más facilmente lograrás difundir tu mensaje al mundo y llegar a más personas, ¿cierto?

Bien, si dispones de una web ya sabes que el tráfico es importante y si mides las visitas que te llegan, verás que no son muchas… no digamos si ni siquiera tienes web.

Entonces, al sumarle a tu web un blog estarás creando un flujo constante de lectores que devorarán tus contenidos y cada vez que pase Google — u otro buscador — a ver que estás haciendo, se encontrará contenido fresco que posicionar en los resultado de las búsquedas que realicen los usuarios… y esto le encanta.

Estarás sumando puntos” para que Google te muestre bien posicionada en sus resultados, y con ello te estarás beneficiando de más tráfico de vuelta a tu blog y logrando más relevancia y alcance.

Generar visitas a tu web

24 horas al día — 7 días a la semana — 365 días al año

Los problemas de tu audiencia no duermen, entonces tú tampoco deberías hacerlo.

Pero como no puedes estar despierta las 24 horas del día, ¿qué mejor manera de ayudar a resolver los problemas de tus lectores que tener un blog donde mostrar tu conocimiento en piloto automático? Esta es una gran ventaja.

Recuerda que si trabajas por horas es difícil que puedas alcanzar la vida que has soñado o llegar a más personas que necesitan de ti.

Con un blog online estarás captando suscritores, clientes y ayudando a miles de personas mientras realizas otras actividades como pasar más tiempo con tu familia o viajar.

También puedes generan ingresos con ventas de productos, servicios o libros que tengas en tu blog, además de los ingresos pasivos por recomendaciones a otras personas.

Conocer a tu cliente ideal

Atraes visitas a tu blog, generas debate en los comentarios de los artículos que escribes y resuelves las dudas que te llegan a través del formulario de contacto de tu web.

Estás recogiendo un feedback valiosísimo que te servirá para:

  • conocer mejor los problemas de tu audiencia
  • descubrir nuevos problemas que le afectan
  • ideas para nuevos artículos con los que ayudar o educar a tus lectores
  • crear soluciones para resolver esos problemas en forma de productos o servicios

Después de un tiempo, localizarás o afinarás más a tu cliente ideal, ese con el que te encanta trabajar y al que sabes que puedes ayudar mejor con tu conocimiento.

En resumen, conocer a tu cliente ideal te ayuda a destacar de tu competencia.

Generar Ingresos

Hoy en día un blog es una de las mejores maneras que existen para difundir tu conocimiento y lograr que miles de personas entiendan y valoren la disciplina a la que dedicas tu tiempo o tu vida.

Otro de beneficios de crear un blog es que puedes promocionar tus servicios y productos a esa audiencia que previamente has formado y que entiende y valora tu trabajo.

Pero no acaba ahí, podrás lograr ingresos pasivos recomendando otros productos o servicios de colegas relacionados con tu actividad a cambio de una comisión.

Incluso puedes crear un nuevo servicio exclusivo de tu blog y que no tengas en tu consulta, como puede ser una consultoría online por horas.

No serías la primera persona que cierra su consulta física y se pasa al mundo online con lo que eso supone,… movilidad geográfica, independencia de horario, optimización de tu tiempo… entre otras muchas.

Hechos que quizá ahora no valores pero que en el futuro puede que sea el camino que tomes.

Hay a quien le gusta poner publicidad en su blog pero si tú vas en serio yo no te lo recomiendo. Tu audiencia cambiará la percepción que tiene de ti como experta.

Con las plataformas que insertan publicidad ocurre que tú no tienes control sobre los anuncios se muestran en tu web y puedes encontrarte anuncios que no tienen nada tienen que ver contigo o que no resuenen en absoluto con tu mensaje.

Obtener ingresos con un blog

Publicar un libro digital (eBook) y difundirlo

Puedes empezar con un blog para difundir tus conocimientos, educando a las personas y resolviendo parte de sus problemas.

Luego le seguirán los servicios y detrás vendrán los productos para ayudar en problemas más concretos, con soluciones más específicas o dedicación exclusiva.

Pero quizá te pique el gusanillo de crear algo más grande y duradero sobre tu temática. Crear un libro digital es un primer paso y quién sabe si publicarlo en papel para llega a todas esas personas que no están en Internet y que del mismo modo puedes ayudar.

Imagina coger todos los artículos que has escrito en tu blog durante meses y meses, ordenarlos y darles la estructura adecuada para convertirlos en un libro que promocionar dentro de tu blog y en los blogs de las alianzas que hayas logrado.

Excelente herramienta de Networking

Cuando abres un blog estás pensando en que te va a servir para escribir sobre lo que te gusta y hacer que las personas aprendan la técnica o disciplina que practicas, pero no caes en que es una poderosísima herramienta de netwoking.

Tienes una ventana al mundo donde mostrarte y por tanto llegarán lectores a tu blog, pero también lo harán profesionales con intereses comunes para conocer mejor tu mensaje.

Podrás forjar nuevas alianzas con las personas de tu mismo nicho para crear acciones que beneficien a ambas partes: como intercambiar artículos entre vuestros blogs o crear servicios complementarios o comunes para ayudar a otro tipo de personas, recomendaciones, asistencia a eventos, …

¿Necesitas encontrar blogs de tu misma temática?

Te dejo el repositorio de networking look4bloggers

Con un blog puedes hacer del mundo un lugar mejor ayudando a otras personas

Está claro que tienes unos conocimientos y una experiencia que ofrecer al mundo.

También difundes información para educar a las personas sobre tu materia y que quizás no tendrías la oportunidad si no crearas un blog. Bien por la distancia física o bien porque el cliente no se atreve o no sabe cómo hacerlo.

El caso es que estás ayudando a cambiar a las personas que siguen tu blog, lo quieras o no. Entonces, también estás ayudando al mundo a convertirse en un lugar mejor con tus acciones.

éxito-blog

Conclusión

Como ya he comentado en otro punto, un blog te da la libertad de trabajar dónde y cuándo quieras. Eso para mí es libertad.

Además en lo personal me hace feliz cada vez que un lector o suscriptor me envía un email dándome las gracias por el motivo que sea.

Es una sensación que no se puede describir con palabras, tienes que probarlo para saberlo, pero dado que estás leyendo este artículo, creo que tienes motivos suficientes para abrir un blog hoy mismo, porque sabes todos los beneficios que te aporta un blog:

  • Tu competencia ya tiene uno o se lo está planteando mientras lees estas líneas, porque si no está en internet no existe…son los tiempos que vivimos
  • Llegarás a más personas porque tendrás un altavoz desde el que difundir tu mensaje… semana tras semana
  • Te ayudará a que te identifiquen como una referente de tu sector haciendo que tu agenda se llene de clientes

Recursos para crear tu propio blog

Para ayudarte con tu blog te dejo varios recursos con los que empezar:

Tanto en los artículos del blog como en la página de recursos puedes ponerte a crear un blog por tu cuenta.

Si quieres avanzar más rápido pásate por este training gratuito de Ángel Alegre donde te contará todo lo que necesitas para empezar tu proyecto.

Y si lo que quieres es dedicarte a los que más te gusta y delegar los aspectos técnicos, pásate por la página de servicios web y estaré encantando de ayudarte.

 

Hasta aquí alguno de los beneficios de crear tu propio blog ¿conoces algún otro? Cuéntamelo en los comentarios.

Valora el artículo con un clic !! Gracias.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…
Social

Soy Diego R

Ayudo a profesionales de la espiritualidad y el bienestar que quieren difundir su mensaje interior a crear un negocio online que les llene de abundancia.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario:

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Para más información accede a nuestra Política de cookies. Sólo se recopila información anónima.

ACEPTAR
Aviso de cookies