Es innegable que tu negocio de crecimiento personal debe tener presencia online si quieres llegar al mayor número de personas y tener más opciones de difundir tu trabajo y tus conocimientos.
Por tanto, una gran forma de estar en Internet es crearte perfiles en la redes sociales allí donde se encuentre el público al que quieres ayudar.
La red por excelencia y donde se encuentran todos los tipos de públicos que existen es Facebook. Y como profesional del bienestar puedes crear tu presencia en esta red para interactuar con tu audiencia.
No obstante, no hay día que no me encuentre con publicaciones de servicios de profesionales del desarrollo publicadas dentro de sus perfiles personales junto con fotos del fin de semana o cumpleaños de sus hijos.
Debes evitar esta situación y entender que tienes a tu disposición diferentes tipos de páginas de Facebook dependiendo el fin que persigas.
Perfil Personal vs Página de Empresa (Fanpage)
La primera página que necesitas crearte para tener presencia en esta red es un Perfil Personal donde interactuar con familiares y amigos.
Tanto si quieres tener una Fan Page como si deseas crear Grupos de Facebook para interactuar sobre crecimiento personal, necesitas tener abierto un perfil personal primero.
También debes pensar en la imagen que vas a dar si mezclas mensajes sobre tu terapia o disciplina junto con fotos de vacaciones o mensajes que nada tienen que ver con la actividad que desarrollas… no muy buena, ¿verdad?
Además, realizar publicaciones profesionales dentro de un perfil personal va en contra de las directrices de Facebook y puede cerrar te la cuenta y perderás todo el trabajo que hayas realizado, fotos, amigos, …
Publicar temas profesionales dentro de tu perfil personal incumple la normativa de #Facebook y puede cerrarte el perfil Share on XNOTA: Te recuerdo que todo lo que subas a Facebook pertenece a Mark Zuckerberg y no a ti, cosa que no ocurriría si tuvieras un blog donde llevar a tu audiencia. Pero este es un tema que abordaré en otro artículo.
Entonces aclarado, ¿no?
¡Necesitas tener una Página de Empresa o FanPage!… sí o si
Los 7 Beneficios de una FanPage respecto a un Perfil Personal
1.- Estadísticas o Facebook Insights
Esta característica en de vital importancia para conocer cómo se están comportando tus publicaciones.
Los administradores pueden acceder a información tan valiosa como:
- Cuáles son la publicaciones que más gustan
- Qué es lo que tu comunidad comparte más
- Cuántos “me gusta” tienen las publicaciones
- Cuáles son los mejores días para publicar
- De qué países es tu público
- Etc.
Es una información valiosa para conocer a nuestros seguidores y descubrir qué es lo que les motiva a interactuar. Esta opción no está disponible para los perfiles personales.
2.- Número de seguidores
A diferencia de los perfiles personales que únicamente pueden tener 5.000 amigos, las Fanpages no tienen límite de fans.
Además los usuarios de esta red prefieren seguir a páginas porque únicamente tiene que hacer clic en el botón “Me gusta” o “Seguir”, antes que pedir amistad a personas que tiene perfiles personales.
Nota: Puedes convertir tu página personal en una fanpage si ya has llegado al límite de amigos o crees que es mejor para tu negocio. Te dejo cómo hacerlo aquí
3.- Invitar a amigos a que indiquen que les gusta tu página
Las páginas te dan esta opción de promoción entre los amigos que tengas.
A los amigos que hayas seleccionado les llegará una notificación para que indiquen que le gusta tu página y así conseguir más difusión y alcance.
Pero si lo que quieres son seguidores fieles a los que les interesen tus publicaciones, debes contemplar la publicidad en Facebook.
4.- Varios Administradores
Con las páginas de Facebook tienes la posibilidad de crear roles de usuario para que te ayuden con el trabajo de gestión.
Existen las opciones de administrador, editor, moderador, anunciante y analista. En función del desempeño que se deba realizar en la página, se asignará un perfil u otro.
También es reseñable que los perfiles pueden trabajar en tu página simultáneamente.
5.- Facebook Ads o Publicidad de pago
Para promocionar tu página y llevar más personas a tus servicios, existe la opción de pagar por publicidad. Esta opción necesita que tengas una Página de Empresa por que no está disponible para perfiles personales.
Aquí radica la potencia de Facebook y que otras redes sociales no tienen.
Los anuncios pueden ser mostrados a grupos de personas con características comunes que hayas determinado previamente.
Ahora cobran importancia las Estadísticas del primer punto. Conociendo qué perfil de personas y qué mensajes gustan más puedes crear campañas de Facebook Ads fácilmente.
6.- Opciones de Personalización, Herramientas e Integración de aplicaciones
Una fan page dispone de muchas herramientas que un perfil personal no tiene.
También puedes crear diferentes pestañas con contenido específico como: un formulario de suscripción, una presentación más elaborada de tus servicios,…
Puedes añadir aplicaciones para sacarle más provecho a tu Fanpage de Facebook. Por ejemplo:
- Aplicaciones que permiten añadir otras redes sociales
- Añadir un canal RSS con fuentes feed.
- Aplicaciones para realizar encuestas
- Realizar concursos
- Etc.
7.- Visibilidad fuera de Facebook
Los perfiles personales no son invisibles fuera de Facebook por temas de privacidad, mientras que las páginas y algunos contenidos son listados en las búsquedas que hacen los usuarios en los Buscadores.
Con una Fan Page tu consulta y tus servicios tienen más posibilidades de ser encontrado por potenciales clientes.
Hasta aquí algunas de las diferencias que existen entre un perfil personal y una página de empresa de Facebook.
Resumiendo, las fanpages te brindan unas ventajas a la hora de interactuar con tu audiencia y te posibilitan mejor control sobre tu presencia en Facebook.
Espero que te haya quedado claro que tienes que separar tu actividad como profesional del bienestar de tu actividad personal.
Con una página de empresa tu privacidad está más protegida.
Piensa que para que un usuario tenga acceso a la información de tu perfil, primero debe enviarte una solicitud y tú decides si lo aceptas o no. Tienes el control.
En una página de empresa es el usuario quien decide seguir y tú no tienes que intervenir.
Si tus clientes acceden a tu perfil personal, verían toda la información que compartas: amigos, fotos, eventos familiares, …
Por tanto, nada más que por el tema de la privacidad, poder consultar las estadísticas con el valor que supone y la posibilidad de poder crear anuncios para llegar a tu cliente ideal… te conviene tener una fanpage.
¿Y tú, qué opinas?
Deja tu comentario más abajo y si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
Genera Más Ventas con tu Web
ÚNETE A LA COMUNIDAD Y DESCUBRE EL SISTEMA QUE HARÁ QUE CONSIGAS MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS...
Y EN PILOTO AUTOMÁTICO