Miedo a emprender online y cómo vencer las excusas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Excusas y miedos al emprender online

Esta semana te voy a hablar del miedo a emprender online que te invade cada vez que te planeas lanzarte a la aventura de ser emprendedor para aportar tu granito al mundo.

En un artículo anterior ya te decía que todos somos dueños de nuestro destino y responsables de nuestros éxitos y fracasos.

No son pocas las personas emprendedoras que sienten la llamada del emprendimiento en el mundo online pero pocas las que lo consiguen.

Numerosos estudios han intentado explicar este fenómeno pero resulta una ardua tarea teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y la lista de excusas que nos ponemos para no emprender es infinita.

Pues bien, déjame decirte que el único responsable de la situación que estás viviendo eres tú.

Tienes la intención de ser emprendedor y para ello quieres montar un Blog que te sirva como escaparate al mundo para mostrar tu marca profesional y que te posicione en la red como un experto en tu sector.

Pero con toda seguridad te están rondando por la cabeza una serie de excusas para justificar no pasar a la acción y no lanzar tu Web.

Y aunque te parezcan razones fundamentadas, en realidad son excusas que se inventa tu mente  para retenerte en tu zona de confort y continuar con tu rutina diaria. Porque a tu cerebro le da vértigo lanzarse a lo desconocido.

¿Dime si me equivoco?

Has pensado que no tienes tiempo para embarcarte en un proyecto más porque tu día no tiene más horas o también puede que sientas que te mueres de vergüenza al exponerte a todo el mundo en Internet o pienses que no estás capacitado y que necesitas formarte más en tu área o en las cuestiones técnicas que requiere un negocio digital online…

Bien, estas son solo algunas de las excusas más habituales que todo emprendedor se plantea y como ya hemos visto provienen del miedo a lo desconocido y de ese vértigo que da salir de tu zona de seguridad.

Analicemos estas excusas para ver cómo puedes vencerlas…

Me falta el Tiempo

Excusa del tiempoEsta excusa junto con la del dinero son las más habituales de todas.

Pero si lo piensas detenidamente, en realidad no se trata de que no tengas tiempo si no de donde inviertes el tiempo que dispones.

Como imaginarás, los emprendedores de éxito cuentan con las mismas horas al día — 24 horas — que las que dispones tú, con la diferencia en que ellos establecen unas prioridades diferentes.

Puedes sacar tiempo de otras tareas que realizadas a lo largo del día pero que no te están acercando a tu objetivo y que bien podrías reducir o eliminar por completo.

Por ejemplo, puedes reducir el tiempo que destinas a ver la televisión y dedicarlo a tu proyecto o puedes levantarte un poco antes o acostarte más tarde estirando así tu día. Opciones las hay, de ti depende encontrarlas y querer hacer el esfuerzo.

Localiza tus consumidores de tiempo (email, móvil, reuniones improductivas, televisión, interrupciones…) y libérate de ellos.

También debes saber que del mismo modo que crear una web para mostrarte al mundo es un camino de largo recorrido, no es menos cierto que con una o dos horas diarias puedes lograr resultados sorprendentes. No necesitas dejarlo todo para tener una presencia online.

No dispongo de dinero

Vaya, ¡qué novedad!

Déjame decirte algo, no veas la creación de tu negocio digital como un gasto porque es una inversión. Una inversión en tu futuro, una inversión en ti.

Dicho esto, debes saber que lanzar una web desde donde transmitir tu mensaje al mundo es más barato de lo que crees. Si no mírate este post donde te cuento cómo puedes crear una web por menos de 100 euros el primer año.

Y, al igual que ocurre con la excusa del tiempo, también se trata de una cuestión de prioridades. Si crees en tu proyecto y realmente estás decidido a dar un giro a tu vida, esta prioridad tiene que ser la primera de todas.

No obstante, puedes minimizar esos gastos mensuales que son menos necesarios. Me refiero a esos que poco a poco y sin darnos cuenta van sumando y mucho.

Gimnasio, Plataformas Televisión de pago, desayunos en la cafetería, esa otra camiseta que no necesitas, ese par de zapatos tan monos que podían haber esperado…

Puedes privarte de estos gastos durante el tiempo que tarda en ponerse en marcha tu negocio y empiece a  generar ingresos, o una vez adoptadas estas medidas de recorte, aprovechar la inercia y pasarte alque no es mala idea.

No sé en qué mercado posicionarme

En realidad, es muy posible que como profesional del Bienestar o del Crecimiento Personal, sí sepas dónde quieres posicionarte. Lo que ocurre es que tus miedos no te permiten ser plenamente consciente de ello.

Un buen punto de partida para intentar aclarar es tomar una hoja donde apuntar, con la mayor sinceridad posible, la respuesta a estas 3 cuestiones:

  • ¿En qué yo bueno?
  • ¿Con qué disfruto?
  • ¿Qué se me da bien hacer?

Si necesitas un poco más de ayuda puedes, echa un vistazo a esta entrada para determinar dónde posicionarte.

No obstante, lo importante es que arranques tu proyecto, aunque tu idea ahora mismo sea sólo general.

A medida que vayas avanzando se te presentarán situaciones que harán que se defina mejor el camino que quieres tomar, tu objetivo e incluso pivotar y plantearte nuevas líneas de negocio que ahora mismo ni se te pasan por la cabeza porque desconoces realmente el mercado que hay ahí fuera.

Miedo a equivocarte y perder el tiempo

Ten claro que te vas a equivocar y no sólo una vez… o acaso ¿no eres humano?

Esta excusa está relacionada con la actitud que tomas cuando emprendes por primera vez y te lanzas a tener tu primer Blog o Web.

Miedo a equivocarteEs inevitable que te equivoques porque te encuentras ante una situación desconocida que no has vivido antes, pero el truco está en recoger el aprendizaje y seguir avanzando. 

Tienes otra opción: enfadarte y abandonar a la primera de cambio… pero no creo que quieras seguir este camino, ¿cierto?

Puedes caerte y levantarte para seguir avanzando. Esta es la actitud correcta. La actitud que te llevará irremediablemente al éxito, porque…

Así que adopta una actitud positiva de confianza y aprendizaje. Y disfruta del camino, sin pensar solamente en el destino. Este es el secreto para alcanzar el éxito con un negocio digital: disfrutar mientras avanzas.

Eso sí, también debes tener muy claro que tener un Blog o una Web requiere de mucho trabajo. Deberás publicar contenidos, difundirlos para que se propaguen por la red, conseguir visibilidad y clientes. Es decir, el blogging en una carrera de larga distancia.

Vivir de tu Blog es posible, pero hay que currárselo y mucho, sobre todo al principio.  

Miedo a exponerte públicamente

Este puede ser un hándicap a la hora de lanzarte a la red pero he de decirte que si no lo superas te perseguirá a lo largo de la vida de tu blog.

¿Qué quiero decir con esto?, pues que una vez que tu blog alcance un cierto reconocimiento, aparecerán los detractores para criticar tu trabajo y debes estar preparado para no dejarte llevar por tus instintos y arremeter contra ellos.

La buena noticia es que este es un identificativo de que tu blog ha logrado cierto éxito y debes saber convivir con ellos.

También puede ocurrirte que te paralice pensar que no van a leerte porque lo que escribas no le va a interesar a nadie. Pero no dejan de ser creencias limitantes.

Céntrate en crear contenidos que resulten útiles para tu audiencia y no tardarán en llegar muestras de gratitud por haberlos compartido.

¡Ojo! estoy hablando de contenido útil. Esto no quiere decir que tu contenido tenga que ser para expertos. Tú puedes dedicarte perfectamente a un público novato y darles contenido útil. El quid de la cuestión está en especializarte.  

Audiencias hay muchas y muy variadas. Sólo tienes que saber cuál es la tuya.

Dudas si podrás gestionar tu blog

Ten bien presente que nadie nace sabiendo y todos hemos tenido que aprender a realizar las cosas necesitando un proceso de adaptación.

Hoy en día, Internet pone a tu alcance infinitas opciones para todo tipo de perfiles.  Cualquier persona con esfuerzo y dedicación puede crear su emprendimiento.

La base de tu negocio será WordPress, un sistema con funcionalidades avanzadas pero de fácil manejo que, por muy tecnoglodita que te consideres, serás capaz de gestionarlo sin mayor problema.

 

 

Conclusión, si no estás preparado mentalmente ni estás dispuesto a adoptar la actitud de esfuerzo por alcanzar tu sueño, lo único que conseguirás será perder el tiempo.

Tu implicación y dedicación diaria son dos de los pilares más importantes para triunfar emprendiendo. El éxito sin trabajo y constancia, no existe. Sin embargo si haces las cosas bien tendrás resultados positivos.

Por tanto, si no estás convencido, ni decidido a montar un Blog Profesional, dedicarle tiempo, esforzarte y sacrificar ciertas cosas para conseguir resultados, te recomiendo olvidarte y dedicar tu tiempo otras cosas.

Por el contrario, si estás decidido a actuar y arrancar de una vez por todas con esa idea que lleva tiempo rondándote por la cabeza de montar un Blog profesional, mi enhorabuena. Desde DiseñaTuSueño.com haré todo lo posible para ayudarte a conseguirlo.

sólo tienes que apuntar una fecha en tu calendario y ponerte a ello con todo.  Ya sabes que lo único que distingue un sueño de un objetivo es una fecha.

fecha lograr objetivo

 

¿Te ha gustado el artículo? Deja abajo tus comentarios.

Vota con un clic, ¡Gracias!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Genera Más Ventas con tu Web

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y BIENESTAR Y DESCUBRE EL SISTEMA QUE HARÁ QUE CONSIGAS MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS...

Y EN PILOTO AUTOMÁTICO

Sistema de captación de leads
Diego R.

Diego R.

Diseñador Freelance WordPress especializado en la creación de Webs que convierten para Coaches, Psicólogos y Terapeutas. Ayudo a profesionales del Crecimiento Personal a lanzarse a Internet, diferenciarse de su competencia y a llenar su agenda de clientes. Si buscas delegar el Mantenimiento de tu WordPress te puedo ayudar en TecnoGlodita.com

Participa dejando tu opinión:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: DiseñaTuSueño. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Axarnet que es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a legal[@]disenatusueno.net

LLÉVATE EL SISTEMA QUE HARÁ QUE CONSIGAS MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS... Y EN PILOTO AUTOMÁTICO

¡¡ No te vayas sin tu regalo!!

Diferénciate de tu

Sube Tus

Multiplica Tus

Competencia

Tarifas

Ventas

Sistema de captación de leads
Ir arriba